miércoles, 12 de junio de 2013

//

'Cómo ligar por whatsapp' de VVAA

Título: Cómo ligar por whatsapp
Autores: David del Bass, Alejandro Gálvez, Álvaro Reyes
Páginas: 170
Precio: Gratis


Sinopsis:
A través de los mensajes de texto es posible que una mujer se mantenga interesada en un hombre que no tiene delante, hasta el punto de soñar y fantasear con él.

Mensajes Magnéticos es un arte que necesita ser estudiado y practicado, y puedes aprenderlo de forma muy sencilla para convertirte en todo un experto.

Una de las grandes ventajas de este libro es que explica formas muy sencillas para recuperar el interés de las mujeres con las que ya has perdido el contacto y dabas por olvidadas.

Cómo ligar por WhatsApp es un libro que todos los hombres deberían leer. Las habilidades de seducción que proporciona son necesarias para aumentar el éxito con las mujeres, porque una vez que la has seducido, el contacto por Whatsapp para tener una cita y sexo con ella es vital.

Uno de los grandes problemas que tienen los hombres es que no sabe cómo mantener la atracción por Whatsapp. Y lo vas a lograr gracias Mensajes Magnéticos.



Opinión de MJ:
Larga, la opinión va a ser larga y negativa, muy negativa. Acepté leer el libro cuando el autor me lo propuso porque me parecía ligero (lo cual es) y que sería divertido, en mi cabeza había cierto miedo a encontrarme con un libro donde para ayudar a un género (el masculino) se tratase a las mujeres como tontas que con un par de frases bonitas cayesen, y al final ha sido peor que eso, ya que hay comentarios de mal gusto y encima en ciertos pasajes se nos trata como mejor objetos sexuales.

No me ha gustado cómo está narrado el libro, destila un olorcillo en ciertos pasajes a 'soy el macho alfa dominante, y tú mujer estás aquí por lo que estás' que tira para atrás. Pero más que eso está escrito como si hablasen con su colega de toda la vida, utilizan expresiones un tanto... ¿más directas? ¿un poco burdas? ¿de mal gusto? que utilizarían con ellos pero dificilmente con una chica o fuera de su círculo habitual. El problema viene cuando utilizas ciertas expresiones que dirías a tus amigotes pero no al resto de la gente y no al sexo contrario, más cuando las plasmas en un libro que cualquiera puede leer. Sí, hace que el lector al que va destinado el libro se sienta más cercano y a gusto, pero como lo coja otra persona, en este caso una chica, se siente ofendida en más de una ocasión.

Este libro fue escrito y dedicado especialmente a los hombres... Libro que me fue mandado para que lo leyese, y aquí es donde no entiendo nada. Si sabes que hay ciertas expresiones un tanto salidas de tono o de mal gusto, o que no va dirigido a chicas, no entiendo que se me pidiese a mí leerlo. A ver, accedí porque el tema no me disgustaba y tenía pinta de ser ligero y divertido, pero si no va dirigido a mí... Hay pocas opciones:

1) Los autores no calibraron las consecuencias del tono utilizado y su efecto en el género contrario.
2) Los autores no se dieron cuenta de ello porque no se les pasó por la cabeza.
3) Los autores están tan tan tan seguros de sí mismos que no pensaron que nos pudiesemos sentir mal, ofendidas y utilizadas en ciertos momentos.

Solo espero que los autores hagan gala de esa deportividad que muestran en el libro cuando les dan largas, les dejan plantados o les sale la cosa rana y al volver de la uni no me encuentre con una batería de comentarios anónimos o de amigotes que digan lo contrario a lo que estoy diciendo de malas maneras. Se me pidió una opinión y es lo que estoy dando. Vuelvo a repetir que personalmente creo que aquí los autores patinaron, deberían ofrecerlo a blogs llevados por hombres, no por mujeres.


Problemas del libro:

Esto va dirigido directamente a los autores: Que un libro vaya dirigido a un género en especial no significa que el libro tenga que ser escrito en 'vuestra jerga' o 'vuestra manera de decir las cosas' porque perfectamente puede caer en manos del género contrario y dicho género sentirse muy muy ofendido. Como mínimo algunas expresiones deberían haber sido suavizadas. ¿Esto por qué lo digo? Obviamente este libro va dirigido a chicos, y os aseguro que no soy la única que se ha sentido como si fuese un objeto leyendo las páginas de vuestro libro.

No sé si en un principio este manuscrito se envió o no a editoriales, pero si se hizo os digo una cosa, entiendo que no la publicasen y os doy mi palabra de que esto no es ningún ataque. Obviamente no puedo deciros las causas exactas de que os dijesen que no, lo que sí os puedo decir es que gran parte de las chicas se sentirían ofendidas en alguna que otra parte de vuestro libro (lamentablemente en varios pasajes, lo he comprado en twitter) y eso a las editoriales como que no. Es un negocio y hacer sentir mal a gran parte del público no vende, a parte de ser de mal gusto.

Por cierto, suerte que no se haya publicado, porque aunque creais que esta reseña es dura, sé de algunas bloggeras que si lo hubiesen pedido y conociendo a tres de ellas (con muchísimos más seguidores que yo, más queridas y con más poder de persuasión que el mío...) os aseguro que no habrían terminado de leer el libro y habrían hecho unas reseñas de destripe de aúpa. 

¡Ah! A lo largo del libro hay capturas de conversaciones reales con chicas que sirven de ejemplo. Lo digo sin maldad alguna, espero que tengais el permiso de las susodichas para utilizarlas en un libro que leerá más o menos gente, sobre todo para el tema de las fotografías donde se las ve o casi totalmente desnudas o en ropa interior, ya que difundir ese tipo de fotografias sin consentimiento expreso de las chicas es delito, denunciable.

Y me gustaría que para el próximo libro tuvieseis algo muy presente, y es que como escritores que sois deberíais saber que hay que cuidar no solo lo que se dice, sino también cómo se dice. No es por nada pero hay más de una, dos y tres expresiones ofensivas. No cuidarlas lleva a lo que ya he comprobado en twitter, que las lectoras ni se planteen leer vuestro libro (tras leer algunos fragmentos) y que os hagan mala publicidad.

Un problema grave es que ellos (los autores) se creen que TODO  lo que sale de nuestra boca (o en este caso de nuestros dedos) es un puñetero test para ponerlos a prueba y saber si es un tío que merece la pena o no.

Pero ahí no acaba la cosa, lo mejor es que para ellos cuando respondes con largas o con basura sentimental (palabras textuales cuando les dices que estás pasando una mala época), lo mejor para pasar el test es pasar de ella, no contestar, y semanas después (presumiblemente con el problema ya solucionado), probar suerte y tirártela. ¿Mande? ¿Me voy a interesar yo por un trozo de carne con patas que no tiene la decencia de mantener una conversación por WA que dure más de dos minutos (a no ser que ya haya pasado por la piedra)? ¿Desde cuándo si me ayudas te voy a ver como un tío débil? Lo siento mucho pero algo falla en la lógica de estos chicos. Si me ayudas, lo normal es que te lo quiera agradecer tomándonos algo... ¡Ah! Claro, aquí no hay sexo, será por eso que no quieren hacerlo así. Es más, podrían aprovecharlo y decir que podía ir a verla o tomar algo en un bar, de tranqui, para ayudarla y darle un par de abrazos. A partir de ahí ella puede sentirse mejor y puede pasar algo... y ahora es cuando me fustigo por darles pistas.  

A lo mejor es que el ligoteo cambia mucho por provincias, pero os aseguro que si a mí un tío no es capaz de dedicarme ni dos minutos por el puñetero whatsapp, ni me molesto en contestarle, y ya ni hablemos de quedar o mantener una relación sexual con él. Vamos, ni por asomo. Y lo de llegar tarde 10 minutos tarde a la cita para poner nerviosa a la chica y que te espere con ansias... Perdonad pero esto es muy muy muy relativo, a mí alguien me hace esperar y sí espero con ansias a que aparezca, claro, pero para preguntarle qué cojones estaba haciendo para ni siquiera poder decirme por WA que iba a llegar tarde y tenerme ahí plantada como una gilipollas.

Otro problema es que el principio de un libro es muy importante. Al igual que los autores recalcan lo importantísimo que es cómo iniciar una conversación con la chica en cuestión, también lo es cómo vendes el libro en sus primeras páginas, y debo decir que no lo hacen muy bien.

El título del libro es 'cómo ligar', y lo siento mucho pero el término ligar no lleva parejo eso de 'sexo y ya' (o de sexo esporádico, folla amigos y derivados) que es lo que dan a entender esas primeras hojas. En numerosas ocasiones, en tan solo siete páginas del libro, nos encontramos con tres o cuatro perlas que dicen que o lo haces como dicen o no tendrás sexo con la chica que quieres... Vamos a ver, ¿esto es un libro para ligar o para cómo follarte a la que te gustó? Puede parecer una tontería pero creo que si el título hubiese estado más ajustado y expusiese realmente de lo que trata el libro, es decir, de cómo conseguir que la chica termine acostándote contigo, un@ ya sabe a lo que va y luego no se lleva una sorpresa. En este caso, negativa. O directamente no lo leo y todos nos ahorramos la reseña negativa.

No sé, ya en las primeras 20 páginas me sentía como un objeto. Definitivamente este libro es para chicos, los autores deberían haberse puesto en contanco con blogs literarios llevados por chicos, personalmente no lo recomiendo. No puedo hacerlo cuando he leído entre sus páginas que todo eso se hace con el único fin de quedar con la chica y tener sexo con ella sin que les lleve mucho tiempo o quebraderos de cabeza.

Para objetos sexuales vayan a la sección de hinchables de las tiendas eróticas. Gracias. Ganarán tiempo porque no tendrán que estar haciendo malabarismos en las conversaciones por whatsapp, ganarán en batería de móvil porque no tendrán que tirarse horas pendiente de él, ganarán en disgustos porque estas chicas nunca dicen no (ni les duele la cabeza, comprobado) y ganarán dinero porque no tendrán que gastar tanto en móvil y los gastos que pudiesen darse durante las citas, estas chicas no piden ir al cine, bares, ni discotecas... ¡Ni si quiera piden un cacho de pan!

¿Nos tratan como objetos? ¿No estaré exagerando? Mirad, para corroborarlo tenemos cómo se promociona el libro desde twitter: Con chicas en ropa interior enseñando la portada del libro desde la pantalla de un móvil... Se busca ligar, claaaaaaaro. Si esto es propaganda, me estás dejando muy clarito de qué va el libro por mucho que me lo titules y vendas de otra manera. Reconozco que también pueden ser fotos que han enviado chicas de forma esporádica y sin que los autores lo pidiesen, pero he contado más de siete, lo veo un poquitín complicado...

Además, si es un libro sobre cómo un chico puede ligarse a una tía, ¿por qué salen tías con el libro? ¿No deberían ser tíos que estén leyendo el libro, crean que les puede funcionar y se hagan una foto con él? Vamos, digo yo. Pues no, tenemos a chicas ligeras de ropa y en posiciones provocativas enseñando el libro... Lo dicho, que sí, que se busca ligar. Of course. 

Y por cierto, a modo de nota así sin importancia: El nivel de 'me siento un puñetero objeto' sube alarmantemente.

Seguimos corroborando: "A mí una cosa que me gusta es conseguir varios números de teléfono en una noche y al día siguiente enviar todos los mensajes de radar a la vez, algunas responden, otras no." O sea, que ligar nada, follar y punto. Aquí no hay selección, no ves a una que te guste, ves a una que te atrae y a la que te gustaría abrir de piernas. Punto pelota. Sepamos diferenciar entre gustar y atraer físicamente, por favor.

Y la tercera cosilla (por cortar en algún momento): "Porque cuanto más tiempo hables con ella más posibilidades vas a tener de cagarla. O a lo mejor no la cagas y lo único que consigues es simplemente que se canse o aburra de ti. Por eso, una vez hayas conseguido tu cita, abandona la conversación, punto. (...) Ella anulará vuestra cita solo para ver cómo reaccionas, si ella ve que te molestas o que quedas muy decepcionado comprobará que eres un tío de poco valor, poco acostumbrado a quedar con chicas, que lo conseguiste con ella y que al ver que la cita se te escapa de las manos te viene abajo como cualquier perdedor."

Esta parte me mató, os lo juro. Y yo pensando que era justo al revés porque muestras interés y al 'gastar' (lo que para él es 'perder') tiempo con ella, haces ver que realmente te gusta y no que eres alguien que busca desfogarse como agua de mayo... En fin.

Para ir terminando diré algo: No estoy en contra de lo que se dice en las páginas del libro, sino que se diga que irá de una cosa y luego sea de otra (título-contenido), que en ciertos momentos el sector femenino se sentirá como un simple objeto sexual y dudo mucho que eso sea beneficioso para los autores, y por último, sirve para chicos y para chicas si ambas partes buscan lo mismo (sexo esporádico) y no se tiene en cuenta ciertas expresiones.

Resumiendo, no recomiendo el libro. Como chica me he sentido mal leyendo lo que sale en el libro. Realmente es algo que tanto ellos como nosotras utilizamos (algunas cosas en mayor o menor medida) cuando buscamos un poco de diversión, pero como ya he dicho más arriba, demasiadas expresiones son de mal gusto y dejan a las chicas a la altura del betún. Eso sin contar que sinceramente no entiendo cómo puede funcionar lo que dicen. A mí me haces esperar y no me derrito por ti, me dejas de hablar durante semanas o meses y te aseguro que no quedo luego contigo (ya no existe la confianza de antaño y no me apetece volver a verte por mucho que te pongas melancólico), solo hablas conmigo cuando quieres sexo, estás caliente o algo así y me la metes doblada dos veces, a la tercera veo el patrón y te mando a la mierda.

Por lo visto sí que soy de Marte. 

¿Borraré el libro de mi ereader? NO. ¿Por qué si no me gustó? Porque quiero tenerlo por si alguno, alguna vez, tiene la mala suerte de intentar esto conmigo... Pienso utilizarlo y jugar con él hasta que se le quiten las ganas.


PD.: Unas preguntas finales, ¿y si la relación sigue y ya se han acabado los mensajes que salen en el libro...? ¿Qué haces? ¿Te suicidas? ¿Le cuentas que te la ganaste con unos mensajes sacados de un libro que tiene como objetivo conseguir carnaza y rezas a todos los dioses habidos y por haber para que no te mande a la  mierda como dios manda?

¿Seguimos con la leyenda urbana de que el doble check en WA significa que el mensaje ha sido leído? Por dios, hasta los creadores de WA dijeron que no, que solo indicaba que el mensaje había sido entregado al destinatario. 


Puntuación:

32 Comentarios

Añadir comentario
  1. Tinuwel dijo... 12 de junio de 2013, 10:48

    jajaja Me ha hecho mucha gracia tu reseña... :D
    Pero vamos, aunque no fuera mujer, este tipo de libros de "autoayuda" no son de mi gusto... Aunque después de esta reseña creo que lo único que haría con él es acercarle una cerilla xDDD

    Responder
  2. Sayuri169 dijo... 12 de junio de 2013, 10:55

    HOLA,
    Lo tengo comprobadísimo el doble check es solo que la otra persona tiene conexión y le ha llegado pero no que lo lea.

    He mirado el review que as hecho porque parecía divertido, pero que cutrez de libro : / una cosa es reírse de intentar ligar o hacer una historia divertida (que seguro que las hay y hubiese sido mejor) pero otra cosa intentar aleccionar . Está bien saberlo :)

    Responder
  3. noemi dijo... 12 de junio de 2013, 11:10

    gracias por avisar, justo me ha llegado la opción de leerlo y paso, no me gustan este tipo de libros, como tú pensé que sería algo humorístico y fresco, pero veo que no...

    Responder
  4. Anabel Botella dijo... 12 de junio de 2013, 11:12

    Madre mía. Alucinada me quedo. Ahora, que estén utilizando fotos y conversaciones privadas de chicas a las que no les habrán pedido permiso puede traerles más de un problema. Desde luego no es mi tipo de lectura. Has sido muy generosa poniendo esta nota.

    Responder
  5. Lorena Luna dijo... 12 de junio de 2013, 11:12

    A mi este libro me llegó a través de un email, y sinceramente tan solo ver el titulo que tenia, directamente pasé, y viendo tu reseña ni loca lo leo.

    Besos :*

    Responder
  6. Beleth dijo... 12 de junio de 2013, 11:13

    Madre del amor hermoso... xDDD una cosa es intentar hacer un libro graciosete otra muy diferente es pasarse siete pueblos :S igual con un enfoque un poco más neutral el libro podría haber tenido su gracia, pero vamos, si las mujeres aparecen como objeto puro y duro para complacer al hombre... apaga y vámonos xD que les cunda muy mucho.
    Y sobre el envío indiscriminado, en fin, hay que saber buscarse el público al que se quiere llegar y no hacer envíos a lo loco... Así les irá, que se los van a comer con patatas y con razón xDD

    Responder
  7. Lady Boheme dijo... 12 de junio de 2013, 11:17

    Me lo ofrecieron y lo descarté porque ya no acepto nada, pero no sabes lo que me alegro. Es que telita...

    Me pasa lo que a ti, que si me consiguen por esas, me entero, y no me vuelven a ver. Y no me gusta que la gente desaparezca semanas o meses, la mejor manera de ganarte mi cariño y mi confianza es hablando conmigo habitualmente. Si no, es cuando me aburriré...

    Pero eso, seremos de otro planeta ;)

    ¡Besos!

    Responder
  8. Edelia dijo... 12 de junio de 2013, 11:21

    El doble check no significa que el destinatario lo haya leído (excepto en Iphone), sino que el mensaje ha sido entregado... ¿A dónde vamos a llegar?

    Responder
  9. Isi dijo... 12 de junio de 2013, 11:28

    A mí también me enviaron el email y pasé por la página y vi el vídeo, con lo cual me quedó clarísimo que no era un tipo de libro de humor, sino que los tipos de verdad creían que habían escrito la biblia sobre meterla día sí y día también, así que les dije que no, claro.

    En fin, por tus palabras veo que estos autores han dejado de pintar bisontes en la caverna un rato para escribir un libro para cavernícolas con un cerebro aún por desarrollar, y supongo que ahora seguirán con sus bisontes un ratito más.

    Supongo que si vemos el libro en casa de algún amigo o posible, ya sabemos a qué atenernos ;)

    Responder
  10. wendy dijo... 12 de junio de 2013, 11:45

    Una reseña muy buena, pero sigo sin entender como has podido ser tan blanda, porque yo soy tu y no me callo ni una! Vamos listas si tenemos que aguantar a gente así, venga ya! Me tiro por un puente antes que acercarme ¬¬

    Esperemos que nadie más caiga y lo lea y menos chicas porque tela... (Sí, me estoy conteniendo xD)

    Besitoooos

    Responder
  11. Seducción Élite dijo... 12 de junio de 2013, 13:21

    Nos ha quedado claro MJ que este libro no es para mujeres jejeje de todas formas a pesar de la reseña negativa, agradecemos que te hayas tomado la molestia de leerlo hasta el final y aportar tu opinión, un saludote!

    Responder
  12. Kasumi dijo... 12 de junio de 2013, 13:39

    Parece que te fiaste de la primera impresión (la portada) porque, ya solo leyendo la sinopsis empecé a sospechar de qué iba, y, para asegurarme, busqué al primero de los autores en Google y... ¡bingo! Me llevó a la web de "Seducción Élite".
    Es de esos que cuando se publicó "El método" creyeron haber visto a dios, y ahora se ganan la vida "extendiendo su palabra". Y lo peor es que, aun después de todo el tiempo que ha pasado, aun parece que es lucrativo...

    Responder
  13. .:PaTrY:. dijo... 12 de junio de 2013, 14:09

    Me quede flipando con tu reseña, porque a mi también me pidieron que les ayudara, y lo anuncie en mi blog, pero no lo he leído, pero al leer tu reseña, ya me quedo claro que me pasara como a ti, y para pillarme un rebote me lo ahorro..

    Pues si tendrían de a ver pensado en mandarle esto a hombres...

    Y lo de las fotos me parece muy fuerte!!!!

    Responder
  14. Ladywolvesbayne dijo... 12 de junio de 2013, 16:58

    La verdá verdadera, qué mala leche tienen algunos. Como si un "manual" escrito por vayaunoasaberquiénes fuera a enseñarle a un pobre diablo cómo ligarse a una chica. Como si las chicas fuéramos personas genéricas, todas iguales.

    Qué mal, de verdad.
    En fin, hay de todo en este mundo x.x

    Responder
  15. Kitty dijo... 12 de junio de 2013, 19:38

    Jajajajaja veo que se lo han mandado a un montón de blogeras, ¿de verdad pensaban que les gustaría? Porque a mí también me lo mandaron y en mi blog lo que más tengo es romántica ¿Cómo coño me iba a gustar un libro así? En fin...que lo suyo no es ni el marketing ni la escritura por lo que veo...

    Grandiosa tu reseña. Directa y objetiva.

    Un besazo

    Responder
  16. Kasumi dijo... 12 de junio de 2013, 21:33

    Leyendo los comentarios de tantas blogueras a las que contactaron, y su propio comentario aquí, me da la impresión que pensaron que una mala publicidad es publicidad al fin y al cabo. Sino no se explica ese interés en que lo reseñarais cuando su público es exclusivamente de hombres...

    Responder
  17. MJ dijo... 12 de junio de 2013, 22:21

    Por partes hijas mías...

    @Tinuwell: No, ¡quemarías el ereader y eso sí que no! Hazle vudú y ya. xD

    @Sayuri169: Ya lo puedes tachar de la lista de posibles. ^^

    @Noemi: Sí, vi en el twitter de uno de los autores que habías publicitado el libro y tal. ¿No has llegado a ponerte con él, verdad?

    @Anabel Botella: Esperemos que sean montajes...

    @Lorena Luna: Nada nada, no hay tanto tiempo como para perderlo!

    @Beleth: El problema del 'envío indiscriminado de mensajes a la mañana siguiente' no es solo ese, sino que me estás demostrando que de seductor tienes el nombre y poco más. Un verdadero seductor se fija en una (aunque sea una por noche) y al final se la camela. ¿Qué mérito tiene pasarse casi toda la noche repartiendo tarjetas con tu número, al día siguiente saludar y que alguna pique? Para mí ninguno.

    @Edelia: A ser esclavos del puñetero móvil. ;_;

    @Isi: Joder tía, con lo de los bisontes me has ganado. UN APLAUSO. xDDD

    @wendy: Escribí una reseña hablando de todas las tonterías (dícese de trucos para acabar ligando), pero te juro que era larguísimo. No podía publicar eso y... No te tires, ¡tíralos a ellos!

    @Seducción Élite: De nada. A ver si hay suerte y algún bloggero lee el libro y así tenemos los dos puntos de vista!

    @Kasumi: No me fie de la primera impresión, también vi el vídeo (más que nada porque se cargó solo y no pude quitarlo ¬¬) y vi que de verdad se creían lo que decían... Eso da igual, que uno se crea lo que dice no es el problema, sino cómo se expresa. Si ellos hubiesen escrito el manual de otra manera, aunque los trucos para mí son burdos y no efectivos, la crítica no habría sido tan negativa. Ni de coña. Aquí lo que cojea son las maneras.

    @Patry: Creo que aquí todas seguimos flipando con el tema de las fotos xDD Y sip, vi el RT que hizo de tu entrada. ;)

    @Ladywolvesbayne: Sí, por lo visto al final no somos de Marte y salimos de una cadena de montaje de ahí al lado de la esquina...

    @Kitty: Tú y yo ya hemos hablado largo y tendido por fb y... ambas seguimos sin entender nada xDDDD

    @Kasumi: Puede ser que sean de los que crean que incluso la mala publicidad, publicidad es; pero han hecho RT de los twits de bloggeros que han publicado la salida a la venta de su libro mientras que de esta reseña no han dicho ni mu, algo totalmente comprensible. Así que me da que no.


    Dios... ¿Me he dejado a alguna?

    Responder
  18. Ivannova dijo... 12 de junio de 2013, 23:16

    Leyendo tu reseña no me dan nada de ganas de leerlo, el simple hecho de saber que podré sentirme como objeto al leer el libro no me agrada!

    Gracias por tu reseña :D me encantó!

    Besitos

    Responder
  19. Arila dijo... 12 de junio de 2013, 23:26

    A mí también me mandaron el libro y lo abrí por curiosidad, y es lo que tiene estar estudiando que cualquier cosa te parece más interesante y me lo acabe leyendo casi entero ^^
    Opino exactamente lo mismo que tú, el autor o autores emanan una prepotencia que pufff! y si ligar ligar, yo lo llamaría "cómo tirarte a una tía que has conocido una noche en una discoteca" y pocas conozco yo con las que le funcionara ese método de conversación de tres frases por whatsapp. Lo que me ha dejado clarísimo es que cómo alguna vez un tío me mande un mensaje diciendo ¿a cuántos tíos guapos y simpáticos has conocido en XXXX? le bloqueo de por vida ¡Qué frase más mala y qué cansino!
    Me he reído con tu crítica! :)

    Responder
  20. Lady Boheme dijo... 13 de junio de 2013, 10:18

    Te has olvidado de mi :(

    Responder
  21. Lara dijo... 25 de junio de 2013, 18:10
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Responder
  22. Lara dijo... 25 de junio de 2013, 18:32

    Yo también he leído algún comentario más en foros de mujeres que hay partes que son casi un insulto para la mujer. La verdad es que me ha picado la curiosidad por saber que idiotez se le ocurrienron a los autores para "seducirnos" con solo tres mensajitos. Puede alguien pasarme una copia? Dejo mi correo en mi perfil.

    Responder
  23. Marcos Gameros dijo... 7 de julio de 2013, 6:12

    Disculpa MJ llevo tiempo buscando el libro crees que me lo puedas enviar a mi correo?
    es el m.gameros-@hotmail.com espero lo puedas enviar porfavor.

    Responder
  24. MJ dijo... 9 de julio de 2013, 11:49

    @Lady Boheme: Dios mío, ¡es verdad! TT.TT Este libro es caso aparte, de verdad, y si por pensar así somos de otro planeta, pues ea, mejor, cogemos nuestras naves y viajamos, ¡que ya va siendo hora! xD

    @Ivannova: Para eso estamos ^^

    @Arila: Nooooooooooooooooooo! Nada de bloquear al chico, que crea que le funciona y cuando piense que te tiene el bote vas y le sueltas que lo que sacó del libro este no es un secreto entre chicos, que también llegó a manos de chicas en su momento y nos conocemos los tontos intentos. Así por lo menos nos reimos un rato.

    @Lara y Marcos Gameros: Lo siento pero desde aquí no pasamos copia de ningún libro. Cierto es que lo tengo en pdf porque el autor me lo cedió y que no me gustó su lectura, pero no es razón para difundirlo de forma gratuita cuando él lo tiene para vender.

    Responder
  25. Samuel dijo... 16 de agosto de 2013, 13:16

    Hola! He encontrado tu recension buscando el libro para bajarlo y la he leído completa. Me has hecho ver el libro como no más que algo auxiliar para interacciones prácticamente perdidas y que sólo me interesaría recuperar para mejorar mis habilidades sociales. Esta claro que lo más efectivo es mejorar uno mismo como persona, proponiéndose objetivos que dependan de uno mismo y nunca ligar porque como tu bien dices cuando se te acaben las respuestas enlatadas que haces?

    Aunque hay algo que quiero matizar respecto a mensajes en los que os podéis sentir ofendidas. No conozco estos mensajes aunque me los imagino pero en mi vida las chicas que realmente me gustaban como personas y las trataba en coherencia me lo han puesto muy difícil, y las que solo me gustaban para un rollo, de las que he pasado después de tener sexo porque no me motivaban lo suficiente como personas han sido las que más se han esforzado por tratarme bien y salir conmigo. Es triste pero ley de vida. No soy partidario de hacer cosas que rocen la falta de respeto para que me persiga una chica pero sí me he vuelto más selectivo a la hora de quedar con una chica que acabo de conocer y cada vez me paso menos de bueno con la chica que me gusta, todo por esta ley de vida. Siempre huyes de quien te sigue

    "¿No deberían ser tíos que estén leyendo el libro, crean que les puede funcionar y se hagan una foto con él?"
    No estaría mal para la portada, dos tíos muy feos sonriendo con gran confianza en sí mismos ;D

    Responder
  26. R.C. dijo... 12 de septiembre de 2013, 19:35

    pasen para leerlo y dar mis criticas

    Responder
  27. R.C. dijo... 12 de septiembre de 2013, 19:50

    @Samuel hey lo que pasado buscando este libro... sera que lo puedes pasar este es mi correo gerpalo09@gmail.com

    Responder
  28. joaquin rodriguez dijo... 17 de octubre de 2013, 21:10

    Porfa enviame el libro x email: jrc0511@gmail.com

    Responder
  29. MJ dijo... 17 de octubre de 2013, 21:30

    @R.C. y @joaquin rodriguez:
    Ya no sé si es la tercera o la cuarta vez que lo repito, pero por lo visto tendré que hacerlo de nuevo: Desde este blog NO se pasan copias de NINGÚN libro.

    Responder
  30. José Luis Hernández Olín dijo... 12 de noviembre de 2013, 6:10

    Los creadores de WA dijeron que el doble check no implicaba que la persona lo hubiese leído, pero es como en facebook, si sale la paloma solo quiere decir que ya llego, porque la persona puede estar viendo otra página o haciendo otra cosa mientras tiene la ventana abierta.

    Casi todas tus críticas surgen porque analizas el libro desde una manera racional, cuando lo que se enseña es a interactuar emocionalmente con la mujer, hacerlas sentir.

    Ya por último este libro es solo para WA, para la vida real existen otros libros de esos mismos autores y que dicho sea de paso, son mucho mejores lecturas. ;)

    Saludos

    Responder
  31. MJ dijo... 15 de noviembre de 2013, 15:24

    @José Luis Hernández Olín: No analizo de forma racional, es que yo soy así y como opinión personal pongo lo que pasaría si eso me lo hiciesen a mí. Si conozco a alguien una noche y no me presta más atención que dos minutos a la semana, te aseguro que le bloqueo del WA/line y le borro de mi agenda porque se ve a lo lejos que es un aprovechado. Tiene tiempo para citarte a un día y a una hora pero solo para eso, no para saber nada más, ¿no? ¿Y me debo creer que está interesado? Pues no.

    Y te aseguro que eso pasa con gente que conozco el cualquier pub o con amigos (ya desde hace años) de insti, uni, gimnasio o lo que sea. Si no me prestan un mínimo de atención solo pueden obtener de mí lo mismo o menos, es decir, que pase de ellos. Si ellos no mueven un dedo por verme o saber de mí ¿a qué santo tengo que ir yo detrás de nadie o ponerme a saltar de alegría por un mísero WA? No.

    Sobre los otros libros de estos chicos no puedo opinar porque no los he leído, pueden ser mejores, iguales o peores, ni idea. Ahí no me meto porque me falta información.

    Responder
  32. Matias E . Tello dijo... 22 de diciembre de 2013, 8:26
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.