sábado, 23 de febrero de 2013

//

"Cincuenta sombras de Gregorio" de Rossella Calabrò

Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rosella Calabrò
Editorial: Planeta Internacional

Género: Humor
Páginas: 128
Precio: 12'95€


Sinopsis:
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.



Opinión de MJ:
Después de leer Cincuenta sombras de Grey, encantarme; seguir con Cincuenta sombras más oscuras y parecerme bastante pesado; e intentar terminar con Cincuenta sombras liberadas me dijeron que probase con este libro porque era divertidísimo. Pues bien, lo leí en apenas una hora y he de decir que es cierto, te ríes mucho.

Lo bueno de este libro es que puede ser leído perfectamente por gente que no haya leído la trilogía, aunque claramente hará mucha más gracia si se sabe todo sobre Grey.

Este libro no es una novela al uso, no empieza con el encuentro entre sus dos protagonistas opuestos a Grey y Anastacia y su desarrollo. Rossella Calabrò estructura el libro en cincuenta capítulos, cada uno de ellos habla de una sombra/característica de Grey y lo compara con lo que haría su Gregorio... Dícese de cualquier hombre normal.

Las comparaciones son odiosas, o eso dicen, pero en estas páginas son muy divertidas. El Grey inglés es un portento en todo, nunca falla en nada, nunca se le encuentra desmejorado, sabe de todo, es protector, sabe satisfacer a su pareja en todos los ámbitos y tiene un corazón de oro. Vamos, que es perfecto. En cambio Gregorio es tan imperfecto que causa risa, pero no porque nos riamos de él, sino porque despierta en nosotras una candidez y amor que solo alguien adorable puede conseguir.

El tono que utiliza la autora para comparar a Grey y Gregorio es muy resuelto, llano y gracioso, tanto que de madrugada (cuando me puse con él) terminé tapándome en varias ocasiones con la almohada para que mis carcajadas no despertasen a nadie. 

Sí, desde el principio sabemos que Gregorio no es perfecto y que no viviremos ese cuento adulto que de tierras inglesas nos llegó, pero ¿y qué? La perfección es imposible de soportar, en cambio, la imperfección aunque bien puede ser desesperante también tiene su lado divertido y tierno. Eso es lo que Rossella Calabrò nos muestra en su libro.

Para que os hagais una idea: 

Mr Grey es un hombre misterioso, pero también Gregorio. No ha revelado jamás el motivo por el que es incapaz de encender la lavadora.

Mr Grey duerme poco, pero no está nunca cansado. Parece que se mate a trabajar, pero en realidad no da nunca ni clavo.

¿Por qué a pesar de estar en un sofá a cuarenta centímetros del televisor, ante el desesperado ruego de 'Baaaajaaa esoooo', Gregorio tiene que gritar 'No puedoooo'?



Sé que la reseña es corta y puede parecer que es porque no me ha gustado, pero no es así, me gustó mucho, lloré de la risa en más de dos y tres ocasiones y lo recomiendo, lo que pasa es que no se puede decir mucho de un libro de 120 páginas.

Chicas y chicos, ¡a por él! 



Puntuación

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. rousmina dijo... 24 de febrero de 2013, 12:55

    YO tengo muchas ganas de hincarle el diente y no me he leído a Grey, pero creo que como bien dices, éste lo disfrutaría igual. SAludos

    Responder
  2. Carmen dijo... 24 de febrero de 2013, 14:21

    Sí que está sacando risas este librito...
    Besos,

    Responder

Publicar un comentario en la entrada

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.