K-drama "Big"

12:00 p. m.

Título: Big
Año de emisión: 2012
Género: Comedia
Nacionalidad: Surcoreana
Capítulos: 16
Actores: Gong Yoo, Lee Min Jung, Suzy, Jang Hee Jin y Shin Won Ho.


Sinopsis:
El joven Kang Gyung Joon tiene 18 años y por un accidente se convierte en un hombre de 30 años llamado Seo Yoon Jae, el cual es un doctor de éxito que en breves se casará con Gil Da Ran, su profesora.



Opinión de MJ:
Después de un par de meses desde que vi el último episodio sigo sin saber qué poner en la reseña, pero bueno, hay que hacerla. Este dorama fue uno de las más esperados del año por su protagonista, Gong Yoo, pero por lo visto las expectativas eran muy altas y el guión bastante malo.

El plot es bastante típico. Un accidente hace que las almas de dos personas se intercambien, el joven, atrapado en el cuerpo de un adulto no sabe qué hacer y se dan escenas divertidas; aunque obviamente con el paso de los episodios también habrá escenas tristes, románticas, dramáticas... Leyendo esto una al menos espera una serie entretenida, tal vez no la octava maravilla pero sí algo que te haga reir.

¿Problemas? Topicazos, topicazos y más topicazos seguidos por no saber llevar bien la historia. Ciertamente los protagonistas crean momentos divertidos, románticos, tiernos, tristes y dramáticos, pero si el guión no ayuda... Esta historia no es que tenga altibajos, es que es un 'bajo' contínuo. El guión no propicia que el espectador se enganche, y por muy buenos que sean los actores no quedas en vilo y la historia deja de interesarte.

¿Por qué entonces dos estrellas sobre cinco? Porque Gong Yoo hace un papelón como adulto que en realidad es un joven, por la historia tan dura y dramática que hay detrás de ese joven tan pasota, la causa de que la estadounidense haga todo lo que hace (culpabilidad...), y que entre los dos protagonistas termine habiendo algo con lo delicado que es el tema.

¿Por qué no le doy un simple aprobado? Por dos cosas. La primera porque quitando el tema de la triste situación del joven (su familia), no ahondan en los temas importantes. Y segundo porque el final no es bueno. Además de aburrido los guionistas cierran la historia de la peor manera posible. No puedo contar cómo porque es spoiler, pero como es un tema tan delicado y no quieren polemizar, pasan por encima del tema, no explican qué ha ocurrido, cómo queda la cosa, qué ha pasado con la otra persona... No explican nada. Te ponen una escena que intentan que sea romántica y seguidamente los créditos. ¿Perdona?

Grandísima decepción. No lo recomiendo.

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. Yo le tengo en la lista, pero he leído varias opiniones y la verdad es que lo voy dejando dejando... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esa la tengo en mi "pequeña lista" lo pensaré a ver si la saco de allí xD jeje

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, de hecho tenía pensado hace una minireseña del dorama (estoy haciendo minireseñas de todos los k-dramas vistos este año pero lo he tenido que paralizar por los exámenes U_U) e iba a decir algo similar: salvo por Gong Yoo, la ost que es bastante bonita y Suzy, lo demás fatal.
    Yo que lo empecé a ver toda emocionada porque adoro a las hermanas Hong (Y'rB, My Girl, MGIAG,..) y resulta que la fastidiaron a base de bien con toda la trama. Ya ni digamos con el final... si es que está visto que no se puede dar el éxito por sentado, ni aunque sean buenas guionistas o GY un grandísimo actor, pero es que sino se pensaban mojar con el final, ¿para qué la hacen enamorarse de él? La decepción del 2012 sin duda >//<

    PD: ¿mañana acudirás a la sesión cinéfila de la pág.? he vuelto a retomarlas ^o^

    ResponderEliminar
  4. paralizar no, aplazar...se me va la olla xDD

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido que no te haya gustado porque es un dorama muy famosillo, tampoco he leído muchas reseñas, un par que lo ponen bastante bien, pero igualmente quiero verlo.

    No es que no me importe tu opinión XD De hecho, me va a servir para no ir con las expectativas muy altas, simplemente es que me encanta ese actor y estoy deseando volver a verlo en acción.

    Espero que a mi me guste más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @Bambú: Sip, famosillo es pero ha decepcionado bastante. Con todo, míralo porque para gustos colores y tal vez a ti te encante. ;P

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.