Tan cerca (Across the Universe, #2), Beth Revis

1:07 p. m.

Tan cerca
Across the Universe, #2
Beth Revis 

SM
Páginas: 496
Formato: Rústica
ISBN: 9788467557152
PVP: 16.95
Edad: 14 a 18 años 

Empieza a leerlo

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión:
(Sin spoilers: no se desvelan acontecimientos importantes de la trama)

Al contrario que muchas segundas partes de trilogías, "Tan cerca" mejora con respecto a la primera parte "Despierta".

Elder gobierna ahora la nave Fortuna, y decide hacerlo sin suministrar fidus (el medicamento utilizado por Eldest para controlar a la población). Sin embargo todo está empezando a derrumbarse a los pies de Elder. Al no estar la población bajo la influencia de fidus, empiezan a ser conscientes de todo. Aparecen huelgas, escasez de recursos como la comida, rebeliones contra Elder... se crea un ambiente caótico, y comienza el deterioro de este mundo tan estructurado que ahora se llena de violencia y muerte.

Amy, al mismo tiempo, sigue las pistas de Orión para averiguar qué secretos esconde la nave, secretos sobre la nave y sobre ella misma. Le llevará cierto tiempo pero el secreto que descubre será tan sorprendente como escalofriante.

Además aparecen nuevos personajes, pero se echa en falta un poco más de desarrollo, sobre todo de Bartie, antiguo amigo de Elder, que resulta bastante interesante al final del libro y podría haber sido mejor desarrollado, su historia se resolvió muy fácil y rápidamente.

Y todo esto mientras Elder está a disgusto con su puesto, no le gusta ser el líder y la única razón para no renunciar a ello es proteger a Amy.

Como en el anterior libro continúa la doble perspectiva alternando capítulos de Amy y Elder, lo cual funciona muy bien y ayuda a seguir el ritmo del libro. La descripción es bastante buena y siendo un libro juvenil, Revis le ha dado un buen enfoque hacia la ciencia ficción. Estilo George Orwell, pero light.

Aunque me ha gustado algo más que el anterior, me decepcionó un poco el lento desarrollo de la trama en ciertas partes. Así como algunos agujeros argumentales que deja la autora y unas cuantas preguntas sin respuestas evidentes.
La historia entre Amy y Elder continúa, aunque resulta un poco desconcertante en este libro, sobre todo por parte de Amy. Sin embargo tanto la trama principal, como la historia de amor, son bastante atrayentes como para mantener al lector en vilo hasta el final.
El final es bastante bueno y sin duda compensa los fallos que haya tenido el libro. Básicamente lo mejor del libro es el final. Que, cómo no, llevará a la tercera y última parte.

Yo me quedo helada como cuando estaba en el ataúd de cristal y el hielo acallaba los latidos de mi corazón.
"Frexo" es una de sus palabras.
Pero yo no soy uno de ellos.
Yo, con mi intercom en la muñeca, no soy uno de ellos.
No lo soy.
No lo soy.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Todavía no hemos leído la primera parte, pero esperamos hacerlo pronto. Muchas gracias por opinión! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar su primera parte...seguramente hoy y casi todas las reseñas que leo la ponen flojilla...así que me alegro de que esta segunda parte mejore jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.