miércoles, 8 de agosto de 2012

//

Vistazo Rápido #6

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.


Underworld: Awakening (2011)
Tráiler


Cuarta entrega de la saga 'Underworld' en la que se nos muestra la batalla entre vampiros y licántropos pero a la que le falta trama por todas partes. Puedo entender y entiendo que las sagas sufren baches, que no todas las películas pueden ser buenas (a excepción de Batman), pero con lo que no puedo es que hagan lo mismo que con Resident Evil...

¿Y qué han hecho? Pues hacer una película pensando únicamente en que se estrenará en 3D y por lo tanto solo se centran en los efectos especiales. ¿Trama? ¿Quién necesita una trama teniendo a unos cuantos que se les caiga la baba si le ponemos cuatro buenos efectos para dejarlos alelaos? 

En serio, película mala donde las haya. Había tal falta de trama e ideas que separan a los protas (así tenemos una peli para cada uno), y encima te meten con calzador la historia que pretende ser bonita y tierna sobre cierta descendencia de la vampiro y el mutante... De pena.



Los tres mosqueteros (2011)
Tráiler
 
 Enésima adaptación de la novela de Alejandro Dumas que aún tengo por leer y que ni por asomo es de las mejores, ya que en parte le pasa lo mismo que a la anterior película comentada. Tiene un vestuario y una fotografía espectacular, eso nadie podrá negarlo, pero se han pasado tres pueblos con las innovaciones incluidas y con una trama con muchísimos altibajos.

Esta película no llega a ser tan mala como la anterior por el simple hecho de los gags que tiene. Algunas salidas, sobre todo de Dartacan y Portos te hacen reir, pero como no estamos ante una película de comedia... El resto es una sucesión de paisajes bellísimos, escenas de acción metidas con mayor o menor acierto, y de intento tras intento de que esas conversaciónes / acciones dramáticas por lo mal que les va o lo dolidos que están, consigan llegar al espectador, pero no lo consiguen.

Ya digo que no he leído el libro, pero os aseguro que es mejor que este producto.



Asesinos de élite (2011)
Tráiler


Si alguien lee que en una película participan Robert DeNiro y Clive Owen es normal que piense que será buena, pues bien, de eso nada. No sé si estos chicos están de capa caída o si la crisis económica también les ha afectado, pero no sé cómo pudieron acceder a rodar esta película.

Según el cartel y viendo a parte del elenco uno piensa que está ante una película de acción trepidante para luego darse cuenta de que nos han mentido. Os aseguro que en los primeros 45 minutos solo hay una escena de acción y no es de las mejores.

Lo peor de todo es que los creadores intentaron hacer una película en la que no primase del todo la acción para incluir valores morales, tramas de espionaje, agentes dobles, traiciones y demás, pero les sale el tiro por la culata. No consiguen ni una cosa ni otra. 



Piratas del Caribe 4 (2011)
Tráiler


Después de la patata que fue la anterior película y dar mil excusas a la hora de ver esta película, por fin me puse con ella. Esta secuela es mejor que la tercera, menos mal, pero no llega a la suela de los zapatos a las primeras entregas. No sé si es que ya han exprimido esta historia o que los guionistas no dan para más, pero agradecería que dejaran de cagarla con esta saga.

En esta ocasión Jack Sparrow deberá encontrar la fuente de la eterna juventud (fíjate qué original) antes que su archienemigo y que los españoles; eso sí, para ello contará con la ayuda de Penélope Cruz y el temible Barba Negra.

Debo reconocer que me ha gustado ver a esa Penélope basta (en más de una ocasión le dice que le arrancará la cabeza), pero al mismo tiempo tan vulnerable por su padre y por Jack.

En general la película ha estado bien, pero creo que le ha faltado el quitar un poco de metraje, o al menos, haber prestado un poco más de atención a personajes secundarios como el santurrón y la sirena.

Tiene buenas escenas, gags y una trama interesante, pero nada que destaque o de lo que te quedes prendado, a excepción de la escena de las sirenas, reconozco que me encantó.

Lo mejor, como siempre, la banda sonora.

4 Comentarios

Añadir comentario
  1. Lady I need you dijo... 8 de agosto de 2012, 11:46

    No he visto ninguna, es que no soy mucho de películas...
    Tan solo vi las anteriores entregas de Los piratas del caribe y estuvieron bien.

    Un besito;)

    Responder
  2. Ithil dijo... 8 de agosto de 2012, 11:52

    Sobre 'Underworld' estoy completamente de acuerdo contigo. La primera me gustó bastante, pero esto de estrujar las sagas para sacar de dónde no hay con una trama inexistente... Es un sin sentido y hace que si te gustaba la saga, la cojas tirria.

    Por otro lado, 'Piratas del Caribe 4' sí que me gustó. No en el sentido superfan, pero como bien dices, comparada con la tercera gana bastante. Es cierto que no llega a la altura de las primeras, pero creo que recupera un poco más de la esencia de estas películas. Para verla una tarde de domingo y estar entretenida, está bien.

    Las otras dos no las he visto. No estaban en mi lista, y viendo tu opinión, creo que seguirán sin estarlo. Lástima de DeNiro y Owen...

    Un saludo

    Responder
  3. Lesincele dijo... 8 de agosto de 2012, 14:18

    Buff vi hace un par de meses la primera de UNderwordl y me gustó, y vi luego la 2 que ya me pareció la trama forzada...así que nide sigo hasta la cuarta jejeje
    Y los piratas del caribe...lo dejé en la tercera jeje
    Un beso!

    Responder
  4. Muñekita CaT dijo... 10 de agosto de 2012, 0:26
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.