The Vampire Diaries (3ª temporada)

11:32 a. m.

Título: The vampire diaries
Género: Vampiros, adolescente
Nacionalidad: EE.UU.
Temporada: Tercera
Capítulos: 22
Temporada 1 y Temporada 2


Sinopsis:
En esta temporada sabremos más sobre Klaus y su familia, los llamados originales, sus motivos para querer a Stefan a su lado y su plan general. Stefan apaga su humanidad y Damon y Elena lucharán juntos por traerlo de vuelta...

Mientras tanto, la relación entre Caroline y Tyler se estrecha más, y los fantasmas del pasado de Jeremy tienen un mensaje para él, metiendo de por  medio a  Bonnie y resquebrajando su relación con él. 



Opinión de MJ:
Después de renegar a la hora de ver esta serie según la emitían por los constantes parones que había, y de acordarme hace apenas semana y pico de que tenía que terminarla, os traigo la reseña de la tercera temporada de los hermanos vampiros, tal y como llama mi madre a la serie. Para el resto de la humanidad, The vampire diaries o Crónicas vampíricas.

La reseña será corta por una razón muy sencilla, los primeros quince capítulos los vi en su momento al ritmo estadounidense y el resto hace nada... No puedo entrar en detalles.

La historia sigue por donde lo dejaron, un poquito adelantado en el tiempo, pero sin saltarse gran cosa. Klaus, su hermana y el nuevo y despiadado Stefan se van del pueblo, por lo que Damon y Elena les buscarán para traer de vuelta al pobrecito de Stefan.

Mec, error, primer y garrafal error de guión que le veo a esta temporada y es por lo que no le pongo una mayor puntuación. Chicas, ¿despiadado Stefan? Que alguien me diga qué serie ha visto porque obviamente no ha sido la que he visto yo. Klaus consigue que Stefan apague su humanidad y... No, Stefan no apaga su humanidad, si de verdad hubiese apagado su humanidad no hubiese hecho todo lo que hizo para proteger a Damon y Elena. Que nadie me diga que esto no es así porque en la serie él mismo dice que hizo ciertas cosas para protegerles, ¿o nadie se acuerda de ese intento de acojonar a Elena en el coche para que dejase de buscarle y así alejarse de él y Klaus, todo para salvarla? ¿Tampoco nadie se acuerda de qué hace Stefan al enterarse de que Klaus dispone cierta cosilla para que X persona mate a Damon si alguien le hiere? No es por nada pero no cambian al personaje y eso es penoso. Si me dices que apaga su humanidad, que se vuelva malo y punto. A Damon lo mostraron así (casi) desde un principio y tiene millones de fans, ¿por qué Stefan no? ¿Por ser con el que se quedará Elena y para que las fans no se enfaden? Pues doblemente penoso, lo único que evidencia eso es que pones por delante a cuatro fans sin dedos de frente en vez de una buena trama.

Pero aquí no acaba la cosa, de eso nada. Si el gran, todopoderoso y original Klaus le obliga a ser malo, pero en realidad Stefan no lo es... ¿Dónde queda eso de gran y todopoderoso? ¿Cómo puede ser tan temido si no es capaz de obligar a Stefan con sus poderes a ser malo? Y os recuerdo que Stefan no es ni mínimamente fuerte porque no se alimenta de sangre humana... Si esto le hubiese pasado a Damon tal vez podría ser creíble porque al alimentarse de sangre humana puede ofrecer cierta resistencia, ¿pero Stefan? ¿De verdad?

Resumiendo, mierda de productores y guionistas vendidos. Así de claro.

En esta temporada se han quitado de encima a bastantes personajes de las dos primeras temporadas, como el hermano de Elena y a Bonnie, pero a cambio nos traen a toda la familia de originales, sus intrigas; un Tyler que coge gran protagonismo, igual que Caroline; y el personaje femenino que tendrá algo con Alaric. Unos personajes por otros, nada mal. Nuevos personajes, nuevas tramas.

En general la serie está bastante entretenida, pero debo reconocer que en su segunda mitad, justo antes de la gran recta final nos encontramos con un gran bajón. Me refiero a los primeros problemillas de Alaric. Vale que luego la cosa se complica demasiado, pero en un principio parece que todo se soluciona incluso antes de que el problema se haya consolidado. Así solo puedes sentirte aburrida viendo que la serie se vuelve como otras, con problemas autoconclusivos por capítulo. Luego se ve que no es así, pero claro, en ese momento no lo sabes.

¿Lo que más me ha gustado de la serie? Los sentimientos que pululan entre las diferentes parejas, o que intentan serlo, y las grandes dificultades a las que se enfrentan contínuamente. Damon-Elena, Caroline-Tyler, Klaus-Caroline, y sí, también lo sola que se siente la vampiro original rubita... Quiere seguir viviendo, solo eso, tener amigas, ir a fiestas de instituto y cosas de lo más sencillas, pero claro, es original, tiene enemigos, y muchos de ellos dentro de su propia familia. Se ve arrastrada por todos ellos. Aunque este personaje me saca mucho de mis casillas, reconozco que es uno de los más completos y complejos.

¿Recomiendo la serie? ¡Por supuesto! Sigue siendo muy buena aún cuando se resisten a mostrarnos a un Stefan en sus momentos más bajos. Por fin vemos cómo podría ser una relación entre Damon-Elena y además de un problema tras otro entre vampiros, vampiros y hombres lobo y vampiros, hombres lobo y brujas, hay varias relaciones tormentosas que gustarán a la mayoría.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Me atrae mucho esta serie, aunque aún no he visto ningún capítulo de ella. A pesar de esos bajones, le sigo teniendo ganas.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Puff, creo que The Vampire Diaries es una serie que nunca ha terminado de convencerme. Los libros, al igual que a ti, no me convencieron; y cuando fui a darle una oportunidad a la serie tampoco me convenció demasiado. Para mi gusto Elena seguía siendo bastante repelente.

    Me costó ucho terminarme la segunda e intenté ver la tercera, para ver si había algo que hiciera que me llamase más la atención. Pero nada, no hubo forma. Debemos de tener alguna clase de incompatibilidad la serie y yo jajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La he leído bastante por encima porque aún no he visto la primera...pero espero no tardar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie y estoy deseando ver la cuarta temporada.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.