Serie "The river"

12:00 p. m.

Título: The river
Género: Misterio, Terror, Fantasía
Nacionalidad: Estadounidense
Temporadas: 1
Capítulos: 8

Nota: En la cadena en la que se emitió se canceló la serie, pero otras están interesadas en ella.


Sinopsis:
La historia se centra en la desaparición del famoso explorador Dr. Emmet Cole quien se encontraba desarrollando un documental mostrando la magia que presenta la naturaleza a orillas del río Amazonas. Al parecer, su mujer recibe una señal de su marido que ya lleva desaparecido 6 meses y ella no duda en organizar una búsqueda que obliga a su hijo a dejar sus estudios de medicina y formar parte de ella. Para financiar el rescate, la familia acepta la propuesta del ex productor de Cole, Clark, de hacer la misión a manera de documental. Pero lo que se encontrarán allí no será nada bueno...


Opinión de MJ:
A ver si soy capaz de escribir la reseña de una serie que terminé de ver hace meses... "The river" me llamó la atención desde el principio porque las historias de misterio, suspense y terror me encantan, así que tenía que ir de cabeza a por ella.

La historia es muy simple, explorador va al Amazonas para explorar (valga la redundancia) al mismo tiempo que graba un programa de televisión, y a los meses desaparece. Un equipo de rescate le busca sin éxito alguno y finalmente la familia decide ir en su busca. Aquí vienen los problemas, ya que la familia no está unida y la búsqueda cuesta un pastón.

El matrimonio pasaba por sus peores momentos cuando el marido dijo de ir al Amazonas y su hijo universitario casi no tenía ningún tipo de contacto con él. No eran una familia feliz por tanto viaje y tanto mostrar a la familia en televisión. El otro problemilla era que la mujer no tenía manera de reunir el dinero suficiente para ir allí con más gente y buscar a su marido, siendo la solución 'venderse' y vender la historia del rescate a un productor que acompañará al grupo de búsqueda en todo momento, con cámara en mano, grabándolo todo para luego emitirlo por televisión.

Así es como el productor y un par de cámaras, junto con uno de seguridad, la mujer, el hijo (que tiene que ir porque sino el productor no pone el dinero), una amiga de la familia y el capitán del barco junto con su hija se embarcan en un viaje que bien puede ser el último.

La trama no solo es de misterior y una pizquita de terror, sino que también tiene fantasía. Aunque hay una trama central que une a todos los capítulos (sobre todo a partir del cuarto o quinto episodio), en cada capítulo hay una historia con principio y final. Una 'nube negra' del tipo 'Lost', seres sin ojos que ven mejor que cualquiera, zombies (sí, zombies), gente ahorcada que revive y sigue como si nada, demonios ancentrales que emergen de las profundidades, etc. 

Personalmente la serie me ha gustado, no es una gran maravilla pero está muy bien para pasar un rato entretenido. Tiene misterio, suspense, terror, algo de amor, acción, fantasía y unos personajes que esconden de todo. Infidelidades, amores nunca declarados, otros son asesinos, una tiene una marca extraña, etc.

Reconozco que aunque los dos primeros capítulos están bien, en los dos siguientes la serie sufre un bajón considerable, pero después remonta hasta el final con unos capítulos que tienes que ver de tirón. Los primeros episodios tienen historias aisladas y los cuatro últimos tratan el tema del desaparecido.

La verdad es que no entiendo muy bien la cancelación que ha sufrido la serie, este año las cadenas estadounidenses se están luciendo de lo lindo, renuevas unas de muy mediocres resultados, audiencia, y otras series con mejores datos (como esta y 'Terra Nova') van y las cancelan. El mundo al revés.

Esta serie dura muy poco, son ocho capítulos, es muy cortita, así que estaría bien el verla si te gustan los misterios fantásticos con un poquito de terror y acción. Vale que para ser tan corta cuenta con dos episodios aburridos, pero son solo dos y en general la serie deja un buen sabor de boca.

'The river', en definitiva, es una serie de misterio fantástico con algo de terror, acción, suspense y amor. Cuenta con unas actuaciones más que pasables, unas historias entretenidas y unos efectos especiales que no están nada mal para ser una serie. Lo malo no es la cancelación en sí, sino que nos dejan con varias incógnitas sin resolver...

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Yo no la vi todavia, pero me habian hablado muy bien de ella. Me sorprendio bastante que la cancelaran, al igual que Alcatraz. En fin, siendo solo una temporada no creo que tarde demasiado en ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vlae, pues empezaré a verla la semana que viene, a ver que tal!!!

    Gracias por la recomendación, así da gusto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto y me perece muy mal que la hayan cancelado con lo interesante que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nos llama bastante la atención, así que cuando acabemos con los exámenes finales nos pondremos con ella :D
    Gracias por la recomendación ^^ Aunque es una pena que la hayan cancelado, como Terra Nova, que también nos gustaba :( Pero bueno, si merece la pena igualmente la veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.