"Sangre de Chamán" de P. C. Cast

10:00 a. m.

Título: Sangre de Chamán
Autora: P. C. Cast
Género: Juvenil
Editorial: Darkiss
Páginas: 476
Precio: 15,90€
Nota: Continuación de "Profecía de sangre"


Sinopsis:
En vez de aceptar las reglas restrictivas de su familia, Brighid, la mujer centauro, decidió recorrer su propio camino, hacer otros amigos y forjar otras relaciones, tanto con centauros como con humanos.

Sin embargo, aún tenía que superar el desafío más difícil de todos. Mientras ayudaba a su amigo humano, Cuchulainn, el hermano de Elphame, a volver a casa, Brighid se dio cuenta de que estaba empezando a quererlo.

Y para multiplicar sus problemas, la Diosa Epona despertó el poder de Chamán que habitaba en ella. Cuando Brighid estaba tratando de asumir aquel poder, que nunca hubiera esperado, y de aceptar un amor que temía aceptar, tuvo la visión de una tragedia que podía destruir todo aquello que le importaba en la vida… 



Opinión de MJ:
Primero de todo quiero decir que este libro es la continuación de "Profecía de sangre", y por si alguien no se acuerda, a ese libro le di un suficiente porque me esperaba algo más de él. Esto mismo hizo que tuviese cierta reticencia a la hora de leer su continuación, ¡pero bendito el momento en el que decidí leerlo! Esta novela me ha gustado muchísimo y desde ya os digo que os la recomiendo.

La historia se centra en otros personajes diferentes a los del libro anterior, en Cu (el hermano de la jefa del clan) y Bridghid (una centauro cazadora). Con la muerte de cierto personaje femenino importante para Cu, éste termina destrozado, sin ganas de vivir, queriendo huir de ese castillo que tantos recuerdos guardan y descargar su ira y dolor sobre la raza que llevó a la muerte a ese ser tan querido. Esto le lleva a emprender el viaje a donde moran los Nuevos Formorians para llevarlos a Partholon según desea su hermana.

Va con la idea de encontrarse con monstruos y así poder enfrentarse a ellos y vengarse, pero se encuentra con casi un centener de gentes con garras y alas más que civilizadas y felices de verse en poco tiempo en la tierra a la que por derecho de sangre pertenecen, y de donde sus antepasadas fueron arrancadas para luego ser violadas y así engendran a nuevos híbridos, mitad demonios mitad humanos.

Esto descoloca muchísimo a Cu que poco a poco irá viendo que esa gente no debe ser el centro de ningún odio, al revés, de amor y reverencia por haber soportado cientos de años la maldad que corría por sus venas sin sucumbir a ella. Pero además de esa sorpresa y otras  muchas, se encontrará con una cantidad inmensa de niños pequeños que se comportan como lo que son, niños, y os aseguro que es la cosa  más divertida, tierna, adorable y bonita que hayáis leído en mucho tiempo.

Los niños son el puntazo del libro, nos brindan escenas divertidísimas y tiernas al mostrarse tan abiertos y entusiastas con los protagonistas, aquellos personajes tan ajenos a ellos... ¡Un hombre normal y una centauro! En su vida habían visto a otros seres que a ellos mismos (engendros), y al ver algo diferente y ser niños, creo que no hace falta decir que la curiosidad infantil puede ser muy divertida y muy cargante al mismo tiempo. Esto es lo que les pasa a Cu y Bridghid. Se quedan sorprendidos, maravillados y finalmente encantandos con los renacuajos, como l@s lectores/as.

Sobre los personajes principales, Cu y Bridghid poco os diré porque quiero que leáis la novela y os divirtáis, sufráis y enamoréis justamente como ellos lo hacen en el libro. Estos personajes fueron los que más me gustaron incluso ya en "Profecía de sangre" y aquí directamente he caído rendida a sus pies. Cu sigue siendo un personaje con muchísimo fondo bajo esa apariencia de mujeriego, y Bridghid es una fortaleza andante aún con todas sus dudas y temores, lo cual la hace doblemente fuerte y querida.

Lo bonito de la relación que poco a poco se va forjando entre ambos es que no ocurre como en la mayoría de las novelas juveniles que leemos, no es "te veo y me enamoro", no. Esta relación comienza tras una larga amistad, incluso enemistad al principio. Tendrás sus más y sus menos por la fotaleza de ambos, pero también un cariño especial por haber compartido tanto juntos.

Os recomiendo la lectura de este libro. Me gustó mucho, tanto que incluso lloré con ese final, y os aseguro que no suelo llorar cuando leo un libro o veo una película. El final es grandioso y muy intenso. Pensé en darle 4.5 puntos sobre cinco, pero claro se la bajé a 4  puntos porque durante la novela, no muchas veces, solo en un par de ocasiones, quien sea se equivocó a la hora de poner los nombres. Según iba leyendo me iba encontrando (de vez en cuando) con que en la lectura los nombres se cambiaban, por ejemplo Bridghid decía algo que dejaba asombrado a otro personaje pero en el libro ponía todo en masculino menos el nombre, ya que lo confundían con el del otro personaje. Nunca había visto un error así y reconozco que me jodió mucho, os prometo que llegó un momento en el que dudé de mi capacidad lectora y pensaba que era cosa mía, pero no, leí, volví a leer esas partes y el error estaba en el libro... En algunas partes confunden los  nombres de los personajes. Estas confusiones en los nombres de los personajes le han bajado un poquito la nota, era inevitable.

La historia nos narra cómo alguien baja a los infiernos, sufre lo que nadie debería sufrir y su lucha por salir adelante gracias al amor incondicional de la que gente que le rodea aunque él no les vea, no les sienta o no se de cuenta del apoyo de éstos. Estamos ante una historia de superación, de conocimiento y aceptación de uno mismo y de cómo debemos ser más abiertos y tolerantes con aquello que no conocemos y que a priori "es malo", no todo es lo que parece y lo que parece imposible puede ser posible.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Tengo la primera parte esperando, pero como no se si me voy a poder comprar este pues prefiero dejarlo por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Espe: Puede que el primero te parezca flojillo, pero de verdad, no te rindas y hazte con este libro, ¡te gustará mucho más!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho P.C Cast,
    Le tengo muchísimas ganas a este libro la verdad, muy buena reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. @Yo me llamo Cata: Si te gusta la autora no te lo pienses y compra el libro. ^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.