"Poison" de Maria V Snyder

10:00 a. m.

Título: Poison
Autora: Maria V Snyder
Género: Juvenil
Editorial: Darkiss
Páginas: 360
Precio: 15.90€
Nota: Primer libro de la saga.


Sinopsis:
Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.

Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto...

Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.



Opinión de MJ:
"Poison" es el primer libro de una nueva saga de Maria V Snyder donde se entremezcla el romance, el misterio y la magia de una forma espléndida, ya que encadena de forma contínua y magistralmente la acción, para que en cuento la protagonista haya salido más o menos ilesa de un ataque, ya esté metida en otro e impedirnos por todos los medios el dejar el libro de lado.

Tras un mes sin leer por culpa de los exámenes pensaba que este libro se me podía  hacer algo largo si la autora metía muchos términos extraños por las pociones y venenos, o si tardaba demasiado en introducirnos en la historia dejándonos sin acción hasta bien entrada la novela, pero nada, chapó por la autora y su maestría a la hora de hacer la lectura muy amena, tanto que aunque al principio no parece gran cosa, en cuanto quieres darte cuenta ya no puedes dejar de leer.

La historia transcurre en un mundo dividido en territorios teniendo a la cabeza de cada uno de ellos  un gobernante relacionado con el ejército, y sobre todos ellos un gobernante militar que dirige todos los territorios bajo unas leyes estrictas y que su quebrantación, aunque sea por defensa propia, conlleva lo estipulado. Sin excepciones.

Esto hace que la protagonista, Yelena, una joven huérfana, lleve un año pudriéndose en un calabozo sin ver la luz del sol durante todo ese tiempo, esperando ser ejecutada. Al año parece que el momento llega, es llevada ante Valek, el segundo en poder y guardián del gobernante.

Yelena es una joven a la que han tratado de la peor manera imaginable desde pequeña, y cuando por fin se libra de su maltrador (vale, sí, matándolo),  la condenan a muerte; pero cuando la van a condenar da la casualidad de que el catador del rey muere, y como ese puesto solo puede ser dado a condenados a muerte por lo peligroso que es.

Aquí empieza todo.

Ella quedará a cargo como estudiante de Valek, el serio, sigiloso y mortal al cargo de la seguridad del gobernante. Este personaje es duro, frío, calculador, mortal, reservado, oportuno y muchos calificativos más que le hacen ser un personaje muy atrayente; y aunque obviamente es el personaje masculino protagonista,.

Con todo nadie debería pensar que estamos ante un chico, chica o novela juvenil romántica, ni por asomo. Aquí lo importante es la acción, el misterio de los venenos, las intrigas palaciegas  y como ya he dicho anteriormente, escrito enlazando muy bien los hechos y sobre todo la acción.

Resumiendo, ha sido una más que grata sorpresa. Para ser un libro introductorio, el primero de una saga, no es para nada pesado, al contrario, es una novela muy ligera y fácil de leer por su contínua acción, los  misterios que al final convergen en uno solo y la estupenda relación entre los protagonistas. Un muy buen comienzo de una saga que promete ser de lo más entretenida.

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Que ganas tengo de leerlo, me gusta la trama y la portada es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No había leído ninguna reseña de este libro y me ha llamado la atención aunque no ire a por él hasta que no termine varias sagas que tengo empezadas! Besotes =)

    ResponderEliminar
  3. @Espe: Pues solo falta hacerse con él ¡y no dejarlo escapar!

    @Eterna Lolita: Lo malo es que ahora casi todos los libros son sagas...

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, un gran libro, y tal como dice la reseña, es un libro con una constante en la acción, sin dejar espacio a la tranquilidad del lector salvo en un par de momentos a lo largo del libro lo que conlleva a no poder esperar a llegar al final, quedándose uno con ganas de más, que espero sean colmadas con la continuación de la saga.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.