IRIS (Dorama y Película)

10:00 a. m.

Título: IRIS
Género: Thriller, Drama.
Nacionalidad: Surcoreana
Año: 2009
Capítulos: 20 + Especial + Película (2010)
Duración de los capítulos: 1 hora cada capítulo, la película 2 horas.


Actores:
Lee Byung Hun como Kim Hyun Joon
Kim Tae Hee como Choi Seung Hee
Jung Joon Ho como Jin Sa Woo
Kim Seung Woo como Park Chul Young
Kim So Yeon como Kim Sun Hwa
T.O.P como Vick
Yoo Min como Sato Eriko



Sinopsis:
Kim Hyun Joon es un asesino que trabaja para una organización secreta conocida como “NSS”. T.O.P es un asesino que trabaja para otra organización llamada IRIS, ubicada en EE.UU. y le es ordenado matar a Hyun Joon. Seung Hee es una analista psicológica que desempeña un importante rol al traer a Hyun Joon hacia NSS. Jin Sa Woo es enemigo de Hyun Joon y se enamora de Seung Hee.



Opinión de MJ:
Este dorama terminé de verlo hace un día por pura obligación. Empecé con él hace más de un mes y me costaba ponerme cada noche a verlo. No me enganchó el principio, los personajes no me parecieron creíbles, las agencias de seguridad eran de risa y encima tiene una acción inexistente a excepción de dos episodios. Para mí es un dorama con demasiado politiqueo, nada de acción, lento y aburrido. De 20 capítulos unos 17 son aburridos.

Para empezar el primer capítulo es aburridísimo y nos presentan a los personajes, los cuales se quedan tan cual a lo largo de la historia no se profundiza en ellos. De la chica solo sabremos la causa por la que trabajaba ahí y demás, del protagonista cuál fue su pasado (muy por encima), y del tercero en discordia, el que en gran media mueve el cotarro, NO nos dicen nada. Pues mal, empieza muy mal. 

De este tercero en discordia tendrían que haber explicado mucho más para intentar comprender lo que hace, su traición, pero no lo hacen... o me sirve la explicación que me dan para el amigo del protagonista. No me sirve que me digan que lo hizo por la chica, por amor, que por eso entró a formar parte de IRIS. No. El director pudo haberle mandado matar a su compañero pero ello no le metió en la agencia, bien podría haberlo hecho sin saber que estaba siendo usado... ¿Cuándo se enteró de la existencia de IRIS y por qué decidió entrar? Eso no se explica, ni por asomo con la excusa del amor. IRIS es una agencia supersecreta y cuando el director necesita que eliminen a un hombre... ¿Va y le cuenta la existencia de dicha organización sin saber si lo hará o no? ¿De verdad? ¡Venga hombre! No me parece para nada creíble.

Por otra parte, otra cosa nada creíble es la organización NSS, es de risa. Tanto a la gente que persigue como ellos mismos son unos patanes. En ningún momento ninguno de los bandos utiliza guantes para no dejar huellas y a nadie se le ocurre buscar huellas dactilares para saber quiénes son y así ser más fácil el localizarlos y detenerlos. De risa. Además todos hacen lo que les sale de las narices y se saltan las normal por "amor", lo que viene a ser un rollito de una noche... Patético.

La cosa no acaba aquí, me parece frustrante que parte de la NSS (trabajadores) se vea con ciertos personajes de la organización contraria, de la organización a la que están combatiendo sin que lo sepan sus superiores, y NUNCA  los detengan o maten, ¡y eso que les hacen chantaje para que se cambien de bando! Pero vamos a ver, si yo pertenezco a una organización que está buscando a otra porque no paran de matar y atentar a diestro y siniestro, ¿cómo puede ser que me reuna a buenas con ellos y discuta el entrar o no en sus filas? ¿Cómo puede ser que si soy tan patriótico radical (como sale que son) no se les ocurra el informar a sus superiores sobre dónde están escondidos para ir a por ellos y así evitar más muertes? Pues gilipolleces como las que acabo de contar hay muchas más. Muchos sinsentido en este dorama.

Algo que me jode muchísimo de este dorama es que se gastaron gran parte del presupuesto en las localizaciones localizaciones (Hungría y otros países orientales), en vez de gastarse los cuartos en buenos guionistas que hiciesen buenas historias. Personalmente prefiero una buena historia aunque utilicen decorados, que un dorama lento y aburrido rodado en un puñado de países. Menos gastarse el presupuesto en viajes tontos que en grabar un dorama como dios manda. Lo tronchante (por no cagarme en algo) es que los primeros capítulos (rodados en Europa) son muy malos, no solo no hay acción, además la persecución se nota que es de pega (quedo horrible) y el movimiento de la cámara termina mareando (filman como si estuviesen corriendo con cámara en mano).

Mucha gente lo vio porque salía el fomoso T.O.P. y... Casi no ha salido. El tío borda su papel, aunque tampoco sirve para nada porque mucho asesino frío, calculador, buenísimo en su trabajo y fiable al 100% para morir en cuanto le echan el guante sin que el otro tenga que sudar lo más mínimo.

Y para rematar el final el abierto.

Este dorama es una tomadura de pelo.

Lo único que me ha gustado ha sido que los que al principio creíamos buenos buenisimos y malos malísimos al final no lo son tanto. Todos son traicionados, vendidos y dejados a su suerte por los suyos, lo que consigue que se formen muchos frentes y que todos ellos puedan chocar en cualquier momento. Es muy bueno para la trama pero lo desaprovechan totalmente por no enfrentar dichos frentes. 

Todo esto en lo referente al dorama, sobre la película... Dos horas penosas, aburridas, tediosas y engañabobos que he visto en mi vida. No solo dura una vida, sino que no es una película tal cual, sino un mal resumen del dorama con 3 escenas nuevas cortísimas.

Es un mal resumen porque ponen las escenas importantes y un par de acción sin explicar por qué ocurren esas cosas, así que la persona que ve la película no se entera de nada a no ser que haya visto antes el dorama. Y esas tres puñeteras nuevas escenas (no más de un  minuto en total) te cambian por completo la historia anterior porque en parte crean una nueva historia, o sea que...

¿Es un resumen, una historia paralela o qué? Pues ni idea, nadie lo sabe. ¿Os parece serio esto? Pues todavía hay más. Si alguien cree que no lo dicen para enganchar a la gente a la segunda temporada, mi contestación es muy clara: Esa segunda temporada debería haberse empezado a emitirse hace unos dos meses, pero no se ha emitido, es más, no se sabe si será una continuación de la historia con los mismos personajes u otra historia con otros personajes (no se sabe por ese final abierto). Y no solo no la han emitido y no se sabe si será una continuación o no, además no se sabe qué actores trabajarán en esta historia... O sea, que anunciaron una segunda temporada para Octubre del 2011. Un dorama que ya debería estar emitiéndose que no tiene ni actores, ni guión, ni nada de nada. Asco, esta historia y todos los relacionados con ella me dan asco. Demuestran no ser serios en su trabajo. Así de claro.

Resumiendo, este dorama no lo recomiendo. Sé que a mucha gente le ha gustado pero yo no he podido con él. Ni lo he visto entretenido, ni currado, ni nada de nada. Encima dijeron que rodarían la segunda parte... Que dios nos coja confesados.

You Might Also Like

13 duermevelas

  1. Entonces ni me tomo la molestia. Habrá que buscar otro dorama para el tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  2. @Pilar: ¿Quieres ver un dorama? Dime de qué tipo te suelen gustar las historias (géneros, personajes o lo que sea) y te doy un par de títulos.

    ResponderEliminar
  3. solo comenze a ver esta serie por t.o.p y teencuentro toda la razon quedarse quieto cuando lo estan matando, super chanta se supone que era un super asesino.
    aunque el se veia muy sexy, me decepciona el guion deveria haber habido mas pelea

    ResponderEliminar
  4. Recomienda doramas con mucha acción o mucha comedia por que me tarde tres días en bajar iris y ahora no tengo ya ganas de verla para no perder mi tiempo.

    ResponderEliminar
  5. @D Jeo Med: Con mucha acción o comedia no sé, los que veo suelen ser comedias románticas o melodramas.

    ResponderEliminar
  6. Cada quien tiene sus gustos, ademas uno sabe que le gusta cuando abre su mente a la trama y sabe desarrollarla mas alla de lo que uno ve

    ResponderEliminar
  7. @ana ortiz: Lo mismo te digo, cada uno debe saber que cada cual tiene sus gustos, pero claro, para eso debe abrir su mente y desarrollarla más allá de sus narices y sus propios gustos.

    ResponderEliminar
  8. En lo personal si me enganchó, pero de verdad que a éstos Coreanos no se les inchaaa las bolas poner un Bendito FINAL FELIZ!!!!! Sin duda quedan cosas sin resolver, el presidente prácticamente dijo "tengo armas nucleares, quieroooo armas nucleares y por eso fue todo el desmadre de la bendita cumbre...pero naaadie lo entendió???? La agencia de RISA todo se filtraba por ahí, 😂😂😂 pero decía está bien... algo bueno debe salir de esto.... y en los últimos dosssss minutos MATANNN AL BENDITO PROTAGONISTA que decepción queeee decepción

    ResponderEliminar
  9. Por cierto... dónde puedo ver el especial y la película?? 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  10. @Ninive Alejandra Moreno: Uy, eso no lo sé. Seguramente en Asia-Team o alguna plataforma online.

    ResponderEliminar
  11. Jodida serie super buena, pero ese final pura mierda; era como decir, no tenemos con que pagar este actor y lo despedimos por eso. Fue como decir, no vean la segunda temporada. Enganchan a todos con el Protagonista y luego lo matan. Barbaros.

    ResponderEliminar
  12. En donde puedo ver el especial y la pelicula si fueran tan amables que las e buscado y no las encuentro ajajajaj ya se que muy tarde comente jaajaja

    ResponderEliminar
  13. Acabe de verla y pienso lo mismo
    Les duele a los escritores colocar un final feliz

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.