Serie "Valemont"

10:00 a. m.

Título: Valemont
Género: Vampírico
Nacionalidad: Estadounidense
Año de emisión: 2009
Capítulos: 5
Duración capítulos: 25 minutos
Actores:  Kristen Hager, Jessica Parker Kennedy, Eric Balfour, Nikki Blonsky, Dillon Casey



Sinopsis:
La "Valemont University" podría decirse que es como cualquier otro colegio privado de la Costa Oeste, pero en realidad Valemont tiene un secreto. Para descubrirlo sólo contamos con los ojos de Sophie Fields, quien tras ser avisada por la policía de que su hermano Eric Gracen, ha muerto, por lo que decide investigar su asesinato.

En busca de más información, Sophie roba el móvil de la bolsa de objetos personales que hay junto al cadáver y descubre que Eric estudiaba en Valemont, así que  decide colarse en la Universidad con la intención de descubrir lo que le pasó.

A través de una serie de mensajes de texto y vídeos que encuentra en el móvil de Eric, Sophie comienza a encajar las piezas de la misteriosa vida de su hermano y descubre que si no tiene cuidado, su vida puede terminar como la de él.


Opinión de MJ:
Esta reseña será muy corta porque como se puede ver en la ficha técnica, la serie solo cuenta con cinco capítulos de veinte minutos cada uno. Vamos, que en total dura una hora y cuarenta minutos. Pocos puedo decir si no quiero caer en spoilers.

Llegué a esta serie gracias al frikerío que nos llevamos Pilar y yo por twitter. A las dos nos gusta la serie Haven (primera y segunda temporada), y también Duke, uno de los personajes de dicha serie, el cual, justamente, sale en serie. ¿Veis la relación de ideas no? Me gustó el chico y ella me dijo que conocía más trabajos suyos y me nombró esta serie.

Una cosa que me encantó a la hora de buscar información sobre estos vampiritos es que la serie se salía de lo normal. No solo por tener 5 capítulos y que sus capítulos no duren más de 20 minutos, sino que además la ambientación (algo oscura, que no tétrica), y la forma en la que nos presentan las pistas (vídeos del móvil) es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrad@s a ver en estas historias.

Como humanos tendríamos a la chica protagonista que me gustó mucho, es decidida, no se deja amedrentar y está dispuesta a cualquier cosa para saber qué le ocurrió a su querido hermano. Luego tendríamos a su compañera de piso, un personaje al que le coges cierto cariño pero que por la corta duración de la serie no se llega a querer mucho. El profesor, enigmático hasta el final; y el amigo del hermano difunto, personaje que me gustó mucho desde el principio y el que me dio el susto de mi vida en uno de los capítulos finales.

Como vampiros debería destacar a tres. Un joven que me tocó mucho las narices de principio a fin; el vampiro guapísimo por excelencia que tendrá algo con la protagonista, y  la "novia" de ese vampiro.

Creo que no hace falta mencionar que habrá un triángulo amoroso, incluso yo más, ¿un pentagrama amoroso? Quien lo vea podrá hacer las relaciones pertinentes. Así que tendríamos una serie con un asesinato, una investigación por un familiar, su sed de venganza y una trama de vampiros con su dosis de amor correspondiente. No pinta mal, ¿verdad?

Pues bien, aunque su brevedad juega a su favor, sus capítulos guardan alguna que otra sorpresita, innova en algunos aspectos y tiene un principio muy bueno, la cagan. La segunda mitad, es decir, desde el final del tercer capítulo hasta el final parece que tengan prisa en terminar de rodar, todo se precipita cuando el ritmo anterior era perfecto, lo que te impide disfrutar de la serie; y además, para rematar, la serie termina con la frase "El principio del fin"... Esto es para coger a los creadores y sangrarlos. ¿El principio del fin? La serie se grabó en el 2009 y no habrá más capítulos, ¿cómo que el principio del fin? Menos cachondeo hombre.

No es una gran serie, empieza muy bien y luego ponen la quinta, pero con todo creo que es visionable. Aunque al final tenga esos sentimientos encontrados y la mitad de la serie sea un "vamos que nos coge el toro", la recomiendo. Al principio es tan diferente a otras series de vampiros (al menos que yo haya visto), que merece la pena ponerse con esta serie, o al menos con sus dos primeros episodios. Aquí se innova un poquito y eso siempre hay que premiarlo.

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. conozco la serie y la tengo pendiente desde hace tiempo.
    mi hermana sí la ha visto y me la recomendó, me dijo también que era diferente y que se veía en un abrir y cerrar de ojos

    ResponderEliminar
  2. No conocía serie pero me gusta =) y ademas cortita pobrare a verla :D
    Un beso1

    ResponderEliminar
  3. Ey!!! fue la primera serie que comenté en mi blog de series!!!! a mí me gusta, lo único que me jorobó, fue lo de que no quedó cerrada, de hecho, terminó cuando comenzaba todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues adoro los colmillitos, así que me la apunto. Le diré a Bliff que me la baje, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti. La serie promete pero luego se desinfla, seguramente porque no cumplió las expectativas que esperaban, una pena.

    Si algún día me cruzo con Duke intentaré convencerle para que continúe xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.