"Pasillo oculto" de Arno Strobel

8:56 a. m.

Pasillo oculto
Arno Strobel

(3ª edición)
Colección Thriller Misterio Noir
320 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-84-3
Rústica 15 x 23cm
Ediciones Pamies
Leer primer capítulo online

LA NOVELA QUE DESBANCÓ AL MILLENIUM DE LARSSON DE LO ALTO DE LAS LISTAS DE VENTAS ALEMANAS.
UN THRILLER IMPACTANTE QUE TE ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA.

Un coche a toda velocidad, un brazo con un extraño tatuaje azul y el profundo dolor por el rapto de su hijo. Eso es todo lo que recuerda Sibylle cuando despierta en una fría y amenazadora habitación de hospital. Es entonces cuando descubre que lleva dos meses en coma, pero lo más sobrecogedor es que el personal del hospital le indica que, en realidad, ella nunca ha tenido hijo alguno.
Sabiéndose de algún modo en peligro, Sibylle consigue escapar y dirigirse a su casa, donde la pesadilla, lejos de desaparecer, se agudiza cuando su marido dice no conocerla. A partir de ese momento, se irá introduciendo en una espiral cada vez más enloquecida, dónde nada es lo que parece, ni siquiera ella misma: policías corruptos, empresas sin escrúpulos y un increíble hallazgo que amenaza la paz mental de Sibylle, quien sólo podrá contar para aclarar lo ocurrido con su maltrecha memoria y un par de desconocidos.
Una novela impactante, que se introduce en uno de los peores temores del ser humano: ¿Qué ocurriría si el mundo que conocemos hubiera dejado de existir?

El autor:

Este informático alemán, nacido en 1962, decidió poner a prueba sus inclinaciones literarias tras cumplir los cuarenta. Así, tras tres años de investigación surgió Der Magus (2007), que fue inicialmente rechazada por diversas editoriales. El autor decidió sacarla al mercado él mismo y en pocas semanas el libro se agotó, al igual que una posterior segunda edición. Entonces, Strobel recibió un aluvión de ofertas de editoriales alemanas de prestigio, y vendió los derechos de traducción a una decena de países. Su segunda novela Castello Cristo (2009) fue nuevamente un éxito editorial. PASILLO OCULTO (2010), su tercera novela, logró desbancar de lo alto de las listas alemanas al Millenium de Larsson, vendiendo hasta la fecha más de 100.000 ejemplares.

Opinión:

Sibylle Aurich despierta de un coma en un sótano de hospital el que ha estado desde un ataque inesperado en la calle. Gran cantidad de cables y tubos la mantienen conectada a varios monitores. De repente comienza a recordar un robo y el secuestro de su hijo Lucas. Pero la habitación y el médico le parecen muy extraños y Sibylle se las arregla para escapar. Vuelve a su casa y parece que nada es lo que era. Su marido no la reconoce, su amiga tampoco y además Sibylle reclama a un hijo al que nadie conoce excepto ella. Algo le pasa a Sibylle, algo extraño sin duda, y cuando se mira en el espejo ve algo raro en ella pero no sabe qué es, además cuando intenta recordar a su hijo siente unos extraños mareos. 

Sibylle deberá averiguar por sí sola y sin apenas ayuda quién es realmente y qué le ha sucedido. Se encuentra con Rosie una mujer robusta de unos sesenta años que quiere ayudarla pero que parece esconder algo, con Christian Rösler que está en busca de su hermana desaparecida y se esconde de Rosie. A su vez un misterioso hombre la espia desde un coche allá adonde va y debe seguir las instrucciones que le indique el Doctor. Pero, ¿en quien confiar cuando todos aparentemente parecen sospechosos?

Intentó abrir los párpados con cuidado, y en esta ocasión logró mantenerlos abiertos. O se había acostumbrado a la luz o esta no era tan fuerte como antes. Parecía encontrarse ligeramente reclinada, como en una tumbona de jardín. Incontables cabezas la rodeaban formando un círculo, y los ojos que pertenecían a esas múltiples cabezas la examinaban. Sus bocas le sonreían diabólicamente, y de una de ellas cayó un hilo de saliva que estuvo apunto de alcanzarla al caer.


Nos encontramos ante el último thriller psicológico de Arno Strobel, un autor aleman con muy buena reputación que no solo sabe tratar el argumento como se debe sino que sabe crear la tensión necesaria para enganchar desde la primera página, y es que apenas tardé en leer este libro, pide a gritos seguir leyendo para averiguar qué pasa.
La historia está contada desde la perspectiva de Sybille lo que hace que rápidamente el lector se sumerja en su mundo de dudas y sospechas. Uno se pasa toda la novela buscando paralelismos, atando cabos, pero el autor es demasiado listo y nos engaña unas cuantas veces haciendonos creer lo que a el le parece para desvelar la verdad en el momento justo. Hay muchos giros inesperados que hacen sospechar al lector y crear esa sensación de duda y desesperación que tiene la propia protagonista.

¿Qué sentido tiene todo, qué me importa nada ahora, si aquello que pensaba que constituía el centro de mi vida, el motor que me impulsa, es sino una ilusión?

El hecho de que los capítulos sean cortos y haya muchos cambios de escena de uno a otro ayuda a fluir la novela como debe y a mantener la tensión constantemente. Al igual que Sibylle, el lector nunca sabe realmente quienes son los buenos y quienes son los malos.

Sin duda me apuntaré a Arno Strobel para mis próximas lecturas. Un thriller psicológico muy emocionante que atrapa al lector desde la primera página. 

Recomendable para todos los que gusten de un buen thriller o novela negra.

Valoración: 9/10

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Hace poco que publiqué mi reseña de este libro que en líneas generales es similar a la tuya, me encantó este libro, nada es lo que parece, me pasé el libro entero enganchadísima intentando descubrir quien era de un bando u otro... está genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí la reseña de Tatty y estoy deseando leer la novela! Tu reseña no hace sino que tenga más ganas.
    Me encanta el Thriller psicológico y este tiene pinta de ser una pasada.

    Caerá pronto :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo ganas, no me animé y me quedé con las ganas de comprarlo. Pero no se me va a escapar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo recomiendo TOTALMENTE. Así que ya sabeís, a leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lei la reseña de Tatty y me apunte el libro inmediatamente. A ver si lo puedo coger pronto, porque le tengo muchas ganas. Un beso!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.