Serie "Haven" (1ª Temporada)

10:00 a. m.





Título: Haven
Género: Sobrenatural, Misterio, Policíaco
Nacionalidad: EE.UU.
Año de emisión: 2010
Temporada: 1
Capítulos temporada: 13
Nota: Basada en el libro "Colorado Kid" de Stephen King.


Actores: 
Emily Rose es Audrey Parker (FBI)
Lucas Bryant es Nathan Wuornos (Policía de Haven)
Eirc Balfour es Duke Crocker (Contrabandista)
Nicholas Campbell es Garland Wuornos (Jefe de Policía)
Richard Donat es Vince Teagues (Editor del periódico)
John Dunsworth es Dave Teagues (Editor del periódico)
Stephen McHattie es Ed Driscoll
Maurice Dean Wint es el Agente Howard



Sinopsis:
Audrey Parker, agente del FBI, es enviada a un pueblo costero llamado Haven para intentar atrapar a un delincuente peligroso. Durante la estancia en dicho pueblo será testigo de que éste es un refugio para gente especial, gente con poderes...



Opinión de MJ:
No me acuerdo cómo llegué a ver esta serie, así que no os mentiré imaginando cómo llegó a mi pc. Ni idea, pero seguramente fue por un listado que me hice hace tiempo, cuando me registré en una web donde van poniendo las series que se van emitiendo en EEUU a medida que se anuncian y/o empieza una nueva temporada en cada una de las cadenas de televisión del otro lado del charco.

Empecé a verla creyendo que iba a ver una serie de misterio y corte paranormal, y aunque así ha sido, reconozco que me ha decepcionado un poco. Esperaba más de esta serie. No tenía unas espectativas muy altas, pero tras ver en el primer episodio que estaba basado en el libro "Colorado Kid" de Stephen King, reconozco que sí esperaba mucho de ella... Pero nada.

La serie es normalilla, no tiene ese "algo" que la hace especial, no tiene grandes giros argumentales (solo uno en esta temporada), uno de los protagonistas es de un soso asombroso y no sacan jugo a los sucesos extraños que aparecen en cada uno de los episodios. Porque sí, la serie consta de historias autoconclusivas (cada capítulo una), que forman un todo gracias a los protagonistas y un tema que no diré, y que solo lo exponen como principal en contadas ocasiones. Aunque esto cambia en la segunda temporada, la cual se está emitidiendo, sigo al día y ya haré su reseña correspondiente cuando toque.

Los protagonistas son dos, pero yo le añadiría un tercero muy importante por el toquecito tan personal que le da a la serie, y la importancia que cobra en la segunda temporada.

Los dos principales serían Audrey y Nathan, seguidos por Duke. Audrey es la agente del FBI que llega a Haven siguiendo a un preso fugado, y que termina por quedarse en dicho pueblo costero por los sucesos extraños que se dan en él. Cualquier acabaría loco o saliendo por patas al verse envuelto en acontecimientos que escapan a nuestra razón, pero ella no. Es una chica que se lo toma con filosofía, que no se deja llevar por el pánico, y he aquí algo que no me terminó de cuajar, ni se inmuta frente a esas cosas... Personalmente no me pareció nada creíble.




Luego tendríamos a Nathan, policía del pueblo con el que tiene un pequeño encontronazo al principio y que tiene cierta habilidad, por llamarla de alguna manera. Él es uno de los "problemáticos", denominación impuesta a la gente que tiene ciertos poderes por parte de los que no los tienen y saben de la existencia de éstos.

Este policía tiene la "habilidad" de no sentir nada mediante sus nervios sensitivos. No siente dolor si le disparan, se clava algo, etc.; y al mismo tiempo, la parte negativa, es que tampoco puede sentir caricias, besos y demás.

Nathan es soso, no hay más. No hay que extenderse en este sentido porque es lo que hay. Creo que los guionistas, o tal vez el mismo actor, llegaron a confundir lo que no podía sentir Nathan. Una cosa es que no puedas sentir dolor, y otra que no puedas mostrar lo que te importa tu compañera, familia, amigos, etc, con tu rostro. Y no, no es que sea mal actor, ya que el resto de cosas las hace muy bien. De verdad, pienso que confundieron las cosas.

Y por último tendríamos al personaje que más me gusta, Duke. Es un maleante de media/alta clase, un traficante y el tío es un cachondo. Además de estar de buen ver tiene un buen sentido del humor, y me encanta la cara que pone y lo que dice cuando la policía le pide ayuda... Teniendo en cuenta que por un pasado conjunto y los "trabajos" que tienen, no se llevan bien y él no quiere saber nada de la policía. Me encanta cómo es este personaje, su forma de ser, sus salidas y su corazoncito, que aunque intenta que no se le vea, es grande.

Luego ya tendríamos al elenco que acompaña a este trío. La doctora y su hija, el padre de Nathan (jefe de policía), una pareja muy divertida de reporteros del periódico local, y el jefe  en el FBI de Audrey.

Como ya he dicho antes, la serie se caracteriza por estar formada de historias autonclusivas que empiezan y acaban con cada capítulo, aunque hay algunos misterios y sucesos que tendrán que ir desvelándose a lo  largo de la serie. Unos cuantos serían:

¿Quién es Lucy? ¿Qué ocurre con esas grietas? La solución de esto último no me lo esperaba. La verdad del pasado de Nathan y el tema de los tatuajes... Estos cuatro temas son unos ejemplos. No son spoilers, simplemente ejemplos de que la serie no empieza completamente de cero con cada capítulo.

Y para terminar, comentaré lo que creo que son sus puntos a favor y en contra. A favor:
Los personajes dispares. Porque sí, junta a Nathan y a Duck y de ahí puede salir cualquier cosa.

Los "problemas". Es la salsa de la historia, lo que mueve esta serie. Hay algunos "dones" más llamativos que otros, unos son mejor exprimidos que otros, pero todos tienen su aquel.

Los enigmas, de los cuales ya he hablado.

Las relaciones entre los personajes, tanto los que se llevan bien desde el principio como los que se repelen nada más olerse. Las relaciones de éstos son muy buenas, sobre todo la de Nathan-Duck y Duck-Audrey.

Puntos en contra:
Quitando los enigmas centrales y de los que nos van dando pistas a lo largo de la serie, el esquema es un tanto repetitivo. Es decir, el capítulo empieza con un problemático al que se le va su don de las manos (muchos de ellos no saben que lo tienen), los policías se ponen a investigar, al final es el que menos te esperas (al que solo han enfocado dos veces), y lo arreglan in extremis.

La "rigidez" de Nathan es un tanto desesperante. Vale, no siente físicamente nada, PERO es tan rígido, tan inmóvil, tan "no mostrar mis sentimientos" o un solo movimiento de la cara que más de una vez me desesperó.

Tras varios capítulos ya se sabe cómo va la dinámica de "¿quién es la persona con poder que está armando la marimorena?". Siempre se centran en uno, te lo ponen en todas las escenas para que pienses en él; pues bien, no, esa persona no, justo la de al lado, la persona que "está cuidando de que no se haga daño". En el 95% de las veces es así.

No puedo decir nada sobre si es una buena o mala adaptación del libro. No lo he leído aunque ahora le tengo muchas ganas. Intentaré hacerme con él antes de que acabe el año. Eso sí, he leído por otros sitios que es una adaptación totalmente libre de la novela.

No es una serie que vaya a ganar premios ni que vaya a ser recordada por los tiempos de los tiempos, pero es entretenida. Al principio gusta por los casos raros, luego la cosa baja un poquito porque ves que es el mismo esquema capítulo tras capítulo, pero la segunda mitad es muy buena porque las relaciones ya están bien forjadas y las cosas se lían mucho más.

Por ahora la segunda temporada es mejor que la primera porque todo se lía más, bastante más; hay más personajes involucrados, más misterios y también, por qué no decirlo, más acercamiento entre varios de los protagonistas.



Puntuación:    6/10

You Might Also Like

9 duermevelas

  1. Ah, coño, que Haven era la que está "basada" en Colorado Kid... Entre comillas porque por lo que he leído de tu reseña, no tienen nada que ver. Aunque, claro, el libro es: "chica nueva-policía llega al pueblo, los veteranos le cuentan una historia "misteriosa" de un crimen que nunca se resolvió y del que no hay ni pistas, ni nah". Creo que te he quitado las ganas de leerlo de un plumazo, jaja.

    La serie no creo que la vea, ya no me atraía cuando sólo era la adaptación de Colorado Kid y si dices que es regulera... Que yo soy muy vaga para ver series... jeje.


    El que hace de Duke sale en la primera temporada de Buffy, jeje.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. He visto la primera temporada y me gustó bastante, es entretenida. Mi personaje preferido también es Duke. Me has dejado con ganas de ponerme ya con la segunda
    besos

    ResponderEliminar
  3. ô.ô Gracias por la crítica y dármela a conocer (sí, no me sonaba...) Si está basada en un libro de Mr. King, fijo que Llop quiere verla.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esta serie pero la verdad es que no me motiva como para ponerme a verla... Creo que de esta pasaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me harás empezar a ver televisión? No te lo perdonaría...

    ResponderEliminar
  6. @Lady Boheme: Yep, "basada" entre muchas comillas. El libro lo leeré porque es del gran King, eso lo tengo claro ;p

    Duke sale en Buffy?!?!? Dónde? Cuándo? Por qué?

    @Tatty: Ponte con la segunda temporada YA, INMEDIATAMENTE!! Está mucho mejor que la primera temporada.

    @May: Pues ya sabes, luego cuéntame qué tal te ha parecido ^^

    @Annika: Si no te motiva, no pierdas el tiempo. Es normalita, nada fuera de lo normal en esta temporada.

    @mientrasleo: Jo, y si te regalo una chuche me perdonas? xDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que la vea (a no ser por puro aburrimiento). Tengo un amigo que la sigue desde que se estreno en EEUU, y dice que es malisma. Supuestamente esta basada en una novela de S.King (Colorado Kid) pero en realidad es "pobremente basada en" (tal como especifica Wikipedia. No se, no acaba de convencerme la cosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Xula: La primera temporada ya te digo que es normalita, pero la segunda me está gustando. Aunque claro, para gustos los colores. Y sí, eso de estar basada, según he leído por ahí... Coge nombres y poco más ¬¬

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.