viernes, 12 de agosto de 2011

//

Nemureru Mori

Título: Nemureru Mori
Título en Castellano: El Bosque Durmiente
Nacionalidad: Japonesa
Episodios: 12
Género: Drama, Misterio


Actores:
Kimura Takuya es Ito Naoki
Nakayama Miho es Oba Minako
Natsuyagi Isao es Ito Naomi
Nakamura Toru es Hamazaki Kiichiro
Okada Masumi es Hamazaki Masateru
Harada Mieko es Hamazaki Makiko
Yusuke Santamaria es Nakajima Keita
Kazama Shunsuke es Nakajima
Honjou Manami es Sakuma Yuri
Yokoyama Megumi es Tamaki Harue
Jinnai Takanori es Kokubu Yoshiharu
Nagamine Naoko es Shoko
Sagawa Mitsuo es Ogura Keiji
Yamaji Kazuhiro es Tamaki Kazuyoshi
Nobuzane Kazunori es Oba Yoshisam
Makimura Senzaburo es Morita Akihito
Inoue Kayo es Morita Kazuko
Minami Miho es Morita Kimiko



Sinopsis:
Minako tiene pocos recuerdos de su pasado. Tan sólo conserva un álbum de fotografías y algunas imágenes dispersas. Sabe que sus padres y su hermana murieron en un accidente de tráfico y poco más. A punto de casarse, un día conoce a Ito Naoki, un hombre bastante extraño que dice ser amigo suyo de la infancia y que le invita a ir al “Bosque durmiente”. Allí, él le revela que conoce absolutamente todos los detalles sobre su pasado y que a ambos les une un vínculo muy especial.



Opinión de MJ:
Uno de los mejores dramas que he visto.

Voy a intentar ponerlo todo bien para conseguir que veais esta gran historia, pero va a ser difícil, no suelo expresarme muy bien.

Primero de todo, ES PERFECTO COMO DRAMA- MISTERIO- ROMÁNTICO. No es como las historias dramáticas y románticas de ahora que te hueles las cosas desde el principio, y el guionista siempre da lo que el espectador quiere, salvo en una o dos excepciones sin importancia.

NO. Si aquí te tienen que dar un tortazo detrás de otro porque la historia lo requiere, no sufráis, os lo darán (que es lo que pasa). No os van a decorar NADA para evitaros dolor y lágrimas (las cuales os saldrán, os lo prometo). Lo que es bonito os lo mostrarán de una manera bellísima, lo duro os lo mostrarán tal cual, duro, frío y desgarrador.

Para comprobar lo dicho, decidme algún dorama / serie / película en el que la verdad se descubra cuando faltan 7-10 minutos para el final del último capítulo… Y no me refiero a una pieza para completar el puzzle, no. Me refiero a TODA la historia.

¿Quién se lleva los palos en esta historia? Leyendo la sinopsis se puede pensar que Minako, la chica, y sí, efectivamente así ocurre en un principio… Pero Naoki… El que peor lo pasa durante más tiempo y el que al final recibe los palos más duros y definitivos… Quien lo haya visto, sabrá muy bien a quién me refiero. Es el que más pena me da. He llorado varias veces en cada capítulo del final (4 últimos)

Eso sí, no caigáis en el error de pensar que el resto de personajes, lo llamados secundarios, no se llevan lo suyo, ¡aquí no se salva nadie! Y esos “palos” no son pequeños, SON BESTIALES... Asesinatos, mentiras, engaños, suicidios… Totalmente espeluznante.

Las actuaciones son increíbles. Naoki, Minako y Yuri se salen. Desde que salen en escena te meten en la historia sin ningún tipo de problema.

La BSO… No hay palabras. Me he bajado el disco y hay 4 canciones que ponen los pelos de punta al igual que el dorama. Con eso creo que lo digo todo.

Y para terminar, ese FINAL… Un final como este ya no los hacen, ni más ni menos. Os vais a quedar de piedra. ¿Final feliz o triste? Es una mezcla rarísima jamás vista. Repito, de piedra y con lágrimas en los ojos, así os dejará.

Una historia preciosa que todo el mundo debe ver



Puntuación:

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. May dijo... 12 de agosto de 2011, 22:58

    Uau, este dorama no lo he visto o.o pero tal y como me lo reseñas... ¡qué ganas! *O* Suelo ver doramas más de tipo comedia, pero no le hago ascos a un poco de misterio :P al contrario!

    Besos!!!

    Responder
  2. MJ dijo... 13 de agosto de 2011, 0:15

    Hazte con este dorama. Al principio es muy raro y algo lento, pero luego es muy bueno!

    Responder
  3. May dijo... 13 de agosto de 2011, 20:28

    Seguiré tu consejo!:)

    Responder

Publicar un comentario

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.