"Nefertiti" de Michelle Moran

9:33 a. m.

Nefertiti
Michelle Moran

Editorial: Suma de Letras
Año: 2011
Páginas: 472
ISBN: 9788483650837
Precio: 22,00 €
Primeras páginas
Puedes comprar Nefertiti aquí

La cautivadora historia de una mujer destinada a reinar sobre Egipto y su hermana.
La poderosa familia de Nefertiti siempre ha engendrado esposas para los gobernantes de Egipto durante siglos y ella está ahora destinada a casarse con Amenhotep, el faraón más joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti es adorada por las masas, se convierte en la “princesa del pueblo”. Sin embargo, como no puede gestar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar.

Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento que el pueblo egipcio tiene con su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto para convertir Egipto en monoteísta. Los sacerdotes y los militares conspiran contra él. La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple y tranquila, alejada de las intrigas de la corte. Y quiere compartir esa vida con el hombre al que ama. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor, al igual que ella. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar así la vida que sueña.

Nefertiti es uno de los personajes más amados de la Historia. Su poderosa y atrayente figura como gobernante de Egipto la catapultó a la fama universal y a las ambiciones y sueños de arqueólogos, historiadores y escritores. Un capítulo fascinante en la cultura egipcia retratado con maestría en esta fascinante novela.

La autora:
Michelle Moran nació en el Valle de San Fernando, California. Escribir despertó su interés desde una edad temprana, cuando tenía doce años ya compraba Writer’s Market y enviaba sus relatos y novelas cortas a diferentes editores. En el momento que fue aceptada por la facultad de Pomona escogió todas las asignaturas relacionadas con la literatura británica, en particular las que tenían que ver con Milton, Chaucer y Shakespeare. Fue así como se licenció en Filología Inglesa. A esto le siguió un verano en Israel trabajando como arqueóloga voluntaria.
Michelle ha viajado por todo el mundo, desde Zimbabue a la India, y sus experiencias en lugares de interés arqueológico la inspiraron para escribir novela histórica. Es la autora de best sellers reconocidos internacionalmente como es el caso de Nefertiti, The Heretic Queen, Cleopatra’s Daughter y Madame Tussaud.


Opinión:
Esta es una historia más que sorprendente sobre Nefertiti contada desde la perspectiva de su hermana pequeña, Mutnodjmet, quien la describe como una mujer mimada, ambiciosa, exigente, joven y hermosa.

Nefertiti alcanza el poder y pronto aparece una red de mentiras y conspiraciones donde no se sabe en quien confiar y donde hasta los amigos pueden ser espías. Mientras Nefertiti disfruta de su vida de lujos y poder, la pobre Mutnodjmet se ve atrapada en esta red de conspiraciones, mentiras y espionaje cuando ella sólo desea una vida tranquila, pues Mutnodjmet también encuentra el amor y lucha contra las exigencias de Nefertiti de no casarse por amor sino por política. Es la historia de la que fue una de las reinas más poderosas de la tierra contada desde un punto de vista cercano a ella.

No es que me apasione la novela histórica, no soy muy fan que digamos pero me llaman bastante las historias sobre el antiguo Egipto, aunque no sepa apenas del tema.

El libro pese a ser una obra de ficción está lleno de historia. Como digo no conozco demasiado la historia de Egipto por lo que no puedo juzgar si los hechos históricos que detalla se corresponden con la realidad aunque a simple vista parece que Michelle Moran esté bien documentada.


Es un libro de lectura sencilla, amena y convincente sobre esta mujer que se convirtió en faraona egipcia allá por el s XIV a.C. Sin embargo Nefertiti, figura clave del libro y gran reina de Egipto con una gran historia, no puede ser considerada una heroína, es más probablemente el lector sienta cierta aversión hacia ella y pena por su hermana Mutnodjmet, pues es lo que intenta Michelle Moran suscitar en el lector y lo consigue.

Los personajes y las relaciones entre ellos son lo suficientemente interesantes como para llamar el lector y engancharlo, además se puede observar como de estas relaciones se suceden cambios históricos importantes. Está lleno de descripciones detallas que te sumergen en el antiguo Egipto, pero sin ser aburrido.

La trama en general es interesante y engancha mucho, lo he terminado en pocos días.

Recomendable sobre todo para los amantes del antiguo Egipto y para los que disfrutan de las novelas históricas basadas en la historia real. Una buena lectura con buenos personajes.


Valoración: 7/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. HOLA! yo no soy mucho de novelas históricas pero este me llama bastante la atención, sobretodo por tratar sobre Nefertiti, parece un tema bastante interesante, incluso contado desde el punto de vista de su hermana :) besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno de los libros de la autora y me encantó. Tiene una forma preciosa de narrar los hechos que te meten de lleno en la piel del personaje, un punto muy a favor a la hora de leer una novela. Desde que vi la información del libro, me llamó bastante, algún día que no tenga nada interesante que leer si lo encuentro le daré una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.