Anime "Apocalipsis en el instituto" (1ª Temporada)

10:00 a. m.

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glènat


Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.




Opinión de MJ:
Me ha gustado mucho, muchísimo. Si no quereis historias que os calienten la cabeza y solo buscáis entretenimiento puro y duro, igual que si fuéseis al cine a ver una peli de tiros, persecuciones y explosiones, este anime es lo que estáis buscando.

Zombies, tías, adolescentes, caos, frikys de las armas, una campeona de kendo, y mamporrazos a diestro y sinientro. Y sí, trata temas de abandonar al resto de supervivientes o no, si mi familia me quiere o no, ¿estarán bien?… Pero se centran en lo que se centran, y esos temas algo más profundos los dejan para pasar de puntillas sobre ellos.

Para los amantes del género zombie, el anime está muy bien hecho. Cae en varios tópicos, por supuesto, pero es muy entretenida. Y para los amantes del fanservice… Esos pechos que más que pechos son globos de agua, esas bragas y tangas a las que solo les falta enseñarnos las etiquetas, y vocecitas insinuantes; chicos, ¡es la vuestra!

La animación no decae a lo largo de todo el anime, y la censura no es que aparezca mucho… Creo que solo hay un capítulo donde la sangre se vuelve más negra, pero quitando eso, hay sangre y hay carne (de las chicas, por supuesto xD ) para todos los gustos y colores.

Además, las escenas de acción están bastante bien y entretienen, sin contar el fanservice que tienen… Ya vimos en el primer episodio que los zombies solo muerden si antes de tirar a la chica se les puede ver hasta la garganta desde sus tobillos, pasando por las bragas y tal...; o en el que caso de los pechos, tras apretarlos hasta llevarlos al grado de “explosión inminente”. Al principio es muy molesto, pero solo pasa en el primer capítulo, luego la cosa ya se relaja.

Otro elemento que me gustó mucho fue la música, sobre todo el opening. Tengo la canción en el mp4 para escucharla en cuanto lo enciendo.

Ah! Los personajes, casi se me olvidan… Tenemos variedad, desde la chica querida metida en un triángulo amoroso, hasta el prota que es querido por todas menos por la chica que le gusta, la verdulera de turno, la mujer con unos pechos físicamente imposibles (además de ser totalmente inútil), el profesor salido que da grima solo con verle el careto, e Hirano, el friky de las armas y el GRAN personaje de este anime junto con Saeko. Ese personaje es un crack, un segundo está ni más de nervioso y patoso, y al segundo siguiente está en modo “killer” escopeta en mano… Para pasar seguidamente a la enfermería por las graves hemorragias nasales xDDDD

No os puedo hablar si es fiel o no al manga porque no me lo he leído, pero según los comentarios de quienes sí lo han hecho, han inventado un tanto, pero no tanto como para no poder volver a la historia del manga, se ajusta bastante bien.

Ahora solo nos queda esperar para que los creadores muevan el culo (o las manos en este caso), se pongan otra vez con el manga, y así en año y pico o dos años, podamos disfrutar de la segunda temporada. ¿Por qué no harán más animes de zombies?

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Uy, como el reader me lo mostró antes, no me ha vuelto a salir, menos mal que me he acordado, jaja!

    Pues creo que no me lo apunto, la parte "para chicos" no me termina de molar, aunque los zombies sí. Estoy un poco cansada de ciertas cosas de los animes y mangas japoneses, sus exageraciones, y todo lo que comentas de bragas, insinuaciones, etc.

    Perobueno, igual lo tengo en cuenta para un rato entretenido, el problema es que tengo cosas como Ghost in the Shell o Mushi-Shi esperando, jeje!

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído el manga hasta dónde ha salido o he podido encontrar y me gusta mucho, así que estoy pendiente de ver el anime. Así podré comparar jeje

    ResponderEliminar
  3. @Lady Boheme: Simplemente es una historia de zombies con los típicos toques orientales de eichii. Lo bueno es que quitando el primer episodio y otro más a mitad (el típico capítulo de recapitulación), el resto no es tan exagerado y puede verse sin problemas. A mí me gustó, pero si tú no puedes con ello, ni lo intentes!

    @Pilar: Míratelo! Si te gustó el manga, lo más seguro es que te guste el anime. Yo estoy a la espera de encontrar un curro (más estable que el actual) para volver a coleccionar manga, y comprarme "apocalipsis en el instituto" entre otros.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.