Hell's Heaven de Kaoru Okino

10:00 a. m.

Título: Hell's Heaven
Autora e ilustradora: Kaoru Okino
Editorial: Nowevolution
Género: Shôjo, Comedia
Páginas: 187
Precio: 7,95€
Nota: Es un tomo autoconclusivo
Puedes comprar el tomo aquí



Sinopsis:

En el infierno están más que cansados de la vagancia absoluta de Inku, el demonio perro, así que Selfender, el demonio gato le envía a la Tierra para que realice una mala acción de una vez por todas. El problema es que si en una semana no cumple con su misión, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre.

En la Tierra, Inku contará con la ayuda de un curioso shinigami, un demonio tanuki y una chica humana... una bastante rarita y con cara de pasar de todo. ¿Será capaz de conseguirlo en una semana?



Opinión de MJ:
Gran descubrimiento, así se podría resumir este tomo autoconclusivo de Kaoru Okino. Me esperaba una historia más de las que pueblan las estanterías, pero nada de eso, cada una de sus páginas consigue hacerte reir. Los personajes y las situaciones son tan buenas que no puedes resistirte.

En estas fotos podéis ver el tomo con su sobrecierta y solapas a todo color. Las imágenes que vemos en la tapa del cómic no se corresponde con la que vemos en la sobrecubierta, pero da igual porque salen "casi" los mismos personajes. No diré más.

Mientras que en las solapas tenemos una breve biografía de la autora (la que nos amenaza con ese lápiz), y al personaje más divertido de la historia, el gato.

La historia comienza con dos parejas que no tardarán en encontrarse. Primero tendríamos a Ichiko con su gato llamado "Grasas" (un gato obeso donde los haya y que solo piensa en comida); luego ya estarían el demonio perro Inuke (el cual es expulsado del infierno para que haga actos malvados), y su ayudante shinigami con forma de espermatozoide (esta escena me sigue pareciendo muy divertida).

Por lo malo que es Inuke a la hora de hacer diablidurías, termina ligado de alguna manera a Ichiko, una joven que no se deja llevar por lo que el resto de la humanidad hace o se cree que debería hacer.

En este momento empiezan a aparecer otros personajes como Tanukimaru, personaje bastante más suelto que Ichiko; y Fuki, demonia enamorada de Ichiko con unos prontos que acojonan al más pintado.

No puedo contar nada más de la trama (sé que he contado poco) porque al ser un solo tomo puedo fastidiar la lectura a alguien. Entonces, ¿cómo saber si debéis compraros el cómic o no? Muy sencillo, os vais a reir a carcajada limpia en cada una de sus páginas. No estoy exagerando. Tiene mucho humor, y entre las situaciones, los personajes, las frases que sueltan y la manera de ilustrarlo que tiene la autora, hacen que sea bestial. Muy muy muy divertido.

Unos ejemplos para l@s más escéptic@s:

"-Hace 72 minutos que te llamé. ¿Qué estabas haciendo Inuke?
-Pis
-¡¡Y una mierda!!
-También"


El demonio que se ha hecho daño...
"-¡¡¡Cómo duele!!! ¡¡¡Dios, Dios, Dios!!!
-Pero si con ese no te hablas.
-¡Cállate! Es una expresión"


Una canción:
"El canario estaba malito, el canario estaba roto, le compramos un chiringuito y se puso como una moto..." xDDD


Y como ya he dicho, el mejor personaje es el gato "Grasas" por estar siempre pensando en comida, o más bien en comerse a todos y todo que se ponga delante suyo:

-Que alguien me quite esto de encima...
-Marramiau (Cuando te duermas te comeré)

-¿Ya es de día?
-Miau miau (Has tenido suerte. Yo me dormí antes)


En serio, así de sopetón puede no parecer tan gracioso, pero en su contexto es buenísimo.


Ahora ya toca hablar del dibujo, lo cual me joroba muchísimo porque no entiendo de dibujo, no he estudiado nara relacionado con ello y no sé cómo explicar las cosas, pero bueno, lo intentaré. Lo primero que me llamó mucho la atención fueron las formas de las caras, las cuales son más o menos iguales, aunque los detalles de los ojos y boca las hacen muy diferentes las unas de las otras. El problema que veo con las caras no es este detalle, sino la deficiente definición de la cara de la chica protagonista. Todos los personajes salen con sus caras detalladas menos la de ella.

Para que se pueda ver mejor, os dejo unas fotos (pido perdón por la calidad de algunas de ellas):




Como se puede ver, todas son puntiagudas, no hay caras redondas, cuadradas, etc. Lo bueno, como ya he dicho, es que los detalles hacen que cada una de ellas sea diferente. Y ahora paso a mostraros lo que os decía de la chica protagonista, su cara falta de detalles. He pensado que tal vez se deba a que la ilustradora quiso plasmar en su cara el modo de ser del personaje... Despistada, en su mundo, como si no se enterase de lo que pasa a su alrededor... Es una opción, con todo, los rostros no definidos nunca me han convencido.



En lo referente a los fondos tenemos para todos los gustos, desde un fondo detallado con los cuadros, ventanas, dibujos del papel de las paredes, a simples luces y/o haces de líneas. Hay para todos los gustos y tendencias, y la verdad es que queda bien ese mix que hace la autora.


Además de tener un buen dibujo, una historia divertida, unos personajes muy bien conseguidos, y una obra que gusta por las risas que consigue sacarte, el tomo es muy completo. Al final de la historia contamos con varias páginas en las que tenemos las fichas técnicas de los personajes principales y los secundarios, incluso unas tiras cómicas y diversas ilustraciones de los personajes que hizo la ilustradora varios años atrás... ¡Increíble la evolución que ha sufrido el dibujo de Kaoru Okino! De verdad, me encanta ver ilustraciones hechas en momentos diferentes, solo así se puede observar el gran trabajo, la dedicación, el empeño y los grandísimos avances que poco a poco van consiguiendo. Kaoru puede sentirse muy orgullosa de los que está consiguiendo.

¡Chic@s, a por el cómic!



Puntuación: 8/10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Gracias por tu reseña y por supuesto tu tiempo, en leer y componer esta reseña. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una gran obra, desde luego.

    No es por fastidiar, pero tu reseña tiene un pequeño fallo: cuando hablas de Tanukimaru y Fuki, dices cosas de ellos en relación con Ichiko, la protagonista femenina, cuando en verdad te quieres referir a Inuke, el protagonista masculino.

    Salvo por ese fallito, una reseña muy completa y bien escrita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. @Santiago Bobillo: Seguramente tienes razón xq los nombres japoneses se me cruzan y termino confundiéndolos. Perdón!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.