"Damon: Almas Oscuras" de L. J. Smith

9:30 a. m.

Título: Damon. Almas Oscuras (Crónicas Vampíricas VI)
Autora: L. J. Smith
Editorial: Destino
Género: Romance paranormal juvenil
Páginas: 511
Precio: 16,95€
Puedes comprar aquí el libro


Sinopsis:

Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?



Opinión de MJ:
El anterior libro, Damon: El retorno, más o menos acaba como la segunda temporada de la serie, con un Stefan desaparecido aunque por motivos diferentes, una Elena loca por llegar hasta él, y un Damon que se siente mal y no dudará en acompañar a Elena a cualquier parte para encontrar y salvar a su hermano. Por medio de la parejita, al principio también está Matt, pero la autora se lo quita pronto de encima para dejar bien solitos a Damon y Elena.

Por un lado los tendríamos a ellos tres (Elena, Damon y Matt) viajando hacia un portal y así llegar hasta Stefan; mientras que en el pueblo de los protagonistas quedan Bonnie y Meredith desbordadas por todos los sucesos paranormales que están sucediendo. Por lo visto los kitsune se fueron pero dejaron cierto mal y otros demonios que originan caos y muerte.

Tod@s sabemos lo super-mega-fantásticamente perfecta que es Elena, y más después de haber pasado por tantos "estados", así que no hace falta extenderse en decir que sigue igual. Ama a todo el mundo de una forma arrebatadora, no quiere hacer daño a nadie, ayuda a todo quisqui (aunque eso suponga que luego sufrirán sus amigos, he aquí una contradicción), y daría la vida por ellos sin dudarlo un solo segundo... Doy gracias por ser una simple y mundana humana, eso de dar la vida por cualquiera no entra en mis espectativas de futuro.

Cómo no, mi querido Damon está ahí tan marcadamente insolente y mordaz como de costumbre. ¿Qué sería de esta saga sin un personaje así? ¡No puedo imaginarlo! Sí, hace el personaje de "malo" en la serie si lo comparamos con el sosainas, y por eso mismo es por lo que en este libro lo pasa mejor y peor respecto a Elena.

Ahora la chica tiene algo en su aura/alma/sangre/a-saber-qué-más que la hace parecer no solo un faro para el resto de seres sobrenaturales, sino que además la hace apetecible. Sumamos esto a que al lado, 24 horas, está Damon con ella, y ya tenemos el resultado deseado: Tensión, momentos románticos, momentos picantes, silencios pesados, sentimientos encontrados, sentimiento de culpa, etc, etc, etc.

Ya he dicho que Damon es el malote y demás, pero en este libro lo pasa algo mal, y según termina, creo que lo pasará peor (o debería según se lee). Si ya de por sí estaba enamorado de Elena y le costaba cortarse los dedos con una cuchara el mantenerse lejos de la chica, ahora que Elena es prácticamente irresistible, le cuesta la vida mantener la distancia. Y por eso mismo no siempre lo consigue.

Es un gran libro para las amantes de Elena-Damon. Pero no solo para esta pareja, sino también, en parte, aunque muy poco (lo reconozco), para Damon-Bonnie, ya que la bruja y su amiga Meredith se reunirán con Damon y Elena antes de que éstos traspasen el portal. La verdad es que solo hay un par de escenas entre la bruja y él, pero teniendo en cuenta que la pareja me gusta, se me cayó la baba. La escena en la que Bonnie finge que puede desmayarse solo para que él la coja con más fuerza con él, y Damon (imaginándolo, supongo) lo hace sin ningún tipo de problema... Sencillamente encantó.

Sí, lo sé, la gran mayoría preferís a la pareja Stefan-Elena, pero yo no puedo, me parecen demasiado azucarados, rositas y empalagosos, lo siento, lo he intentado pero no puedo. Claramente terminarán juntos, la prueba es que L. J. Smith ya no puede seguir escribiendo sobre esta saga, la productora se lo prohibió por seguir la saga Damon y no con Stefan-Elena que es lo que la gente pedía.

Ahora hay un nuevo chico que seguirá con la saga. Más claro agua, el nuevo escritor hará lo que la gente pida, y eso es que Elena se quede con Stefan, porque si no fuese así, ¿por qué quitarle a la autora la posibilidad de seguir con su obra? Que por cierto, ya me explicará cómo puede ser que una autora firme un contrato en el que se estipula que cabe la posibilidad de que te arrebaten tu trabajo.

Y por esto mismo, por el tema de una pareja u otra, es decir, del triángulo, con toda mi humildad pregunto: ¿Para qué cojones pedís triángulos amorosos si luego quemáis viva a la autora si por un momento deja que la chica tenga algún escarceo con/sin importancia con el tercero en discordia? No lo digo solo por esta saga, sino también por crepúsculo y su famoso y casi quemado libro "luna nueva". O sea, ¿solo esperáis que haya un tercero en discordia para que sufra de principio a fin pero que no represente un "peligro real" a la relación principal? ¿Alguien puede decirme qué emoción habría en ello? En serio, no lo entiendo.

Obviamente cada una tendrá su preferido, ahí no me meto, pero pedir a un segundo tío para que haga de florero mustio, y ver cómo se va marchitanto con el paso del tiempo más y más sin presentar batalla... Sinceramente me parece una gilipollez.

Volviendo al libro, repito lo de antes (ya no sé dónde lo he puesto), para mí es el mejor libro de la saga. Y no, no por Damon-Elena, que ya se vislumbraba algo en el libro anterior, sino porque el nivel de la novela es bastante bueno en comparación con los otros, no tiene altibajos y tiene escenas de acción y misterio entrelazadas unas con otras para no dar un respiro. No salían de una y ya estaban metidos en un par de problemas más, eso siempre te mantiene enganchada a la novela y se agredece muchísimo. Hace que la lectura sea más amena.

Sobre el final (tranquilad, no hay ni un solo spoiler)... Dejan abiertas tantas cosas, tantos frentes, que no puedo reprimir la pregunta que se me forma en la cabeza: ¿¡Cómo coño otra persona que no sea la autora principal podrá seguir con la historia?! La saga nunca me entusiasmó, sin ningún tipo de tapujo digo que la seguía por Damon, pero si ahora la sigue otro autor... O es la ostia con la pluma/boli/pc o la caga porque cambiará las voces de los protagonistas, su forma de ser, y demás para devolver a la saga al cauce que dicen ser "natural" (Elena-Stefan), lo cual me parece algo brusco. Si han cambiado al escritor obviamente es porque lo harán todo deprisa y corriendo en el siguiente libro y así unir final y felizmente a sus dos polluelos. Para mí esto supone la sentencia final a la saga. Nunca me encantó esta serie y con esta noticia me estoy planteando muy seriamente el dejarla.

¿Dejarla y quedarme sin final o seguir leyendo y ver qué tal acaba? No sé qué hacer, supongo que esperaré a leer reseñas del siguiente libro que saldrá en España a finales de este año (creo haberlo visto por ahí escrito), pero una cosa la tengo clara, si lo leo, no será por la historia principal Elena-Stefan porque ya sabemos cómo acaba, sino por Damon (más o menos como hasta ahora).

Y para acabar, que esto me ha salido muy largo, sí, recomiendo este libro, el mejor con diferencia por su ritmo constante y ese final de infarto que nos hace soñar con una continuación aún mejor lleno de acción, mentiras, descubrimientos, traiciones... Si no pensamos en que no la continuará Smith, que al fin y al cabo es la que sabe el desarrollo que iban a tener esas incógnitas que nos plantea al final.



Puntuación: 8 / 10

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. Menuda reseña te has currado :) Yo me quedé por el segundo, es decir, tengo que leerme el tercero.

    Sobre cómo continuará... En Noviembre sale la siguiente parte y última de la saga escrita por L. J. Smith, en la Blogger Lit Con de este año Destino nos dio varias cosas sobre la saga y una de ellas era esa, así que puedes estar tranquila, ¡que todo se solucionará! :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El segundo de la saga en general? Pues si es así te queda ver a una Elena a la que le pasa de todo, y cambia de humana a cualquier otra cosa con tan solo chasquear los dedos. Ya verás ya...

    Anoche una amiga me dijo que el libro ya estaba en EE.UU e Inglaterra y que es muy lacrimógeno por lo bonito que es... Prefiero esperar a que esté en castellano para disfrutar por última vez de mi querido Damon, y saber si tengo que enviar el paquete bomba a no xD

    Espero poder conseguirlo ese mismo mes, par a mi cumple ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece que este libro es uno de los mejores de la saga. El ritmo es bueno y la trama me pareció muy interesante y entretenida.
    Yo también soy fan de la pareja Damon y Elena pero como aquí lo que importa es el dinero, es más fácil despedir a la escritora y contratar a otro que les de lo que quiere, una lástima.



    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Puedo decir con toda honestidad que esta saga me transporto al mundo literario (antes de esto me tenían que obligar para leer lo confieso) desde ahí me intereso todo lo que tiene que ver con literatura fantástica y con el tiempo no solo este género si no leo una amplia gama de libros sin importar de que genero sea solo que tea una trama interesante, volviendo con el libro me he leído la continuación Conflicto, Furia, Innovación hasta ahí todo bien pero para mi mala suerte leí El Retorno Anochecer que para mí personalmente cae mucho la trama y en el sexto "Almas Sombrías" se volvió tediosos leerlo pero esta saga siempre la tendré mucho cariño por lo que representa para mi, bay cuídate y gracias por la reseña de este libro.

    ResponderEliminar
  5. @maryn: Pero entonces terminarás de leer la saga con el libro que queda?

    ResponderEliminar
  6. @Misao: Amén hija, no hay más que añadir

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.