"Ninja Assassin"

9:00 a. m.

Título: Ninja Assassin
Género: Acción
Año: 2009
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 99 minutos

Actores: Naomie Harris, Rain, Randall Duk Kim, Sung Kang, Rick Yune, Guido Föhrweißer, Shô Kosugi, Ben Miles, Togo Igawa, Stephen Marcus




Sinopsis:
La película sigue la historia de Raizo, uno de los asesinos más peligrosos del mundo. Desde pequeño recibió el entrenamiento de Ozunu Clan para convertirse en asesino, una sociedad secreta considerada un mito. Pero después de que la sociedad mata a su amigo, Raizo se libera y desaparece. Ahora, se prepara para la venganza.



Opinión de MJ:
Esta película ya es de hace varios años, me acuerdo de haberla visto anunciar en la televisión y de decir: "No pienso ir a ver esta película, no me gastaré el dinero en ella." Por cosas de la vida al final la he visto en casa, y debo decir que no hubiese estado mal ir a verla en el cine, en pantalla grande, a oscuras y con palomitas.

No voy a engañar a nadie, dije que no la vería porque la veía la típica película de acción sin sentido (en parte es así), pero hace unos meses me hice fan de un coreano apodado "Rain", y al buscar información de este chico pude ver que era el protagonista de esta película, así que decidí verla.

Iba a verla como si fuese al matadero, pensaba que me iba a encontrar con una película mala con escenas de acción "porque sí", y que me iba a aburrir mucho.. ¡Pero de eso nada! A los pocos minutos paré el dvd para ir a coger palomitas y verla de tirón. La verdad es que fue algo extraño, había leído varias críticas diciendo que no tenía guión y que solo era acción, sangre y acción, y aún siendo así (porque lo es), logra enganchar y divertirte. Tiene algo especial.

El principio de la película puede conseguir que más de un@ pare el dvd y deje de verla, es bastante gore, las cosas como son. Aunque también tengo que reconocer que es un buen método tanto para conseguir que te cuenten gran parte de la historia desde un principio, como para demostrar qué bueno es dicho asesino, el protagonista.

Tras estas escenas explicativas, aclaratorias y de acción, nos presentan al protagonista como dios manda, y a los investigadores que tendrán la mala suerte de enterarse de la existencia de unos ninjas asesinos, convirtiéndose de esta manera en el objetivo de éstos. Nadie puede saber que existen, y mucho menos lo que hacen y para quiénes.

A lo largo de la película, sobre todo en parte de la primera mitad, en la historia tenemos 3 narraciones. La del protagonista, XXX, de niño y adolescente (flashbacks), momentos en los que fue entrenado para convertirse en asesino, y donde también nos muestran por qué se volvió contra los otros ninjas; la vida actual de XXX y la investigación de los dos investigadores.

En un momento dado, los caminos de XXX y la investigadora se unirán. Los ninjas querrán matarla por haberles descubierto, y XXX querrá protegerla para intentar acabar con la "organización" (ninjas) y cobrarse así su venganza.

En este punto empieza la acción casi sin ningún respiro. Empiezan las luchas, que lejos de aburrir, es el gran aliciente que te hace quedarte frente a la pantalla del televisor. No es lo mismo ver una lucha o pelea de cualquiera, que ver cómo ninjas (gente que sabe de artes marciales) luchan entre ellos, las coreografías son impresionantes y nada cortas, duran bastante tiempo, que junto con la fotografía, la luz, la música y los efectos especiales (no muchos), consiguen que quieras ver más.

El problema que le veo a estas coreografías es el tema de la sangre... Si quieres que se vea sangre, bueno, vale, lo aceptamos, pero coño, ¡no utilices la sangre digital! No he visto recurso más malo en mi vida. La sangre de esta película no puede pasar como sangre, es imposible, es totalmente acuosa y parece que sale a presión. Las heridas de los ninjas no sangran, ¡la sangre sale a presión como si de una fuente taza se tratase! Es el único elemento que te saca de la película.

Como ya he dicho, no es una película con argumento, ya que éste está más que recalentado... Organización ninja activa desde la época del shogunato nipón, el cual secuestra a niños (aún en el siglo XXI) pequeños para entrenarlos en el arte del silencio, de la oscuridad, la rapidez y la letalidad, convirtiéndose así en los asesinos más efectivos del planeta.

La premisa no es nada del otro mundo, coges lo que acabo de poner, metes a un protagonista que se quiere vengar por X cosa que pasa y ya tienes la película de venganza de siempre. Con todo, es una película entrañablae y también divertida. Todavía me río con el prota, que siendo ni más de serio a lo largo de la historia, suelta unas perlas que te arrancan risas sí o sí.

"No te mentí cuando te dije blah, blah, blah"


"Lo sé, solo me mentiste cuando me dijiste tu talla de pantalón"

xDDD


Resumiendo, es una película de ninjas, de acción más que recomendable si se sabe qué se va a ver. Acción y sangre. Es puro entretenimiento, nada más, nada de una historia complicada. Es justo lo necesario para tumbarse en el sofá tranquilamente, ver la película mientras se come palomitas, y pasárselo bien.





Puntuación: 8/10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Yo la he visto dos veces y me encanta! Todo lo que tenga explosiones, disparos, luchas, sangre... ¡acción! me fascina!! jajaja ;) besos

    ResponderEliminar
  2. Ñam, a mi me regalaron la película nada más salió en DVD (no tuve ocasión de ir al cine a verla T,T) y, como yo ya conocía a Rain de antes, sabía que iba a disfrutar viendo la palícula x"D :P

    El tema me gusta bastante y es eso, una película para entretenerse y echar el rato :)

    Un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  3. @Raven Black: La has visto las mismas veces que yo. La primera vez la ví sola y luego con mi hermano (tendríais que ver su careto con la sangre xDD ) Este tipo de películas me gusta verlas los días que no tengo ganas de hacer nada.

    @HarLe: Es que Rain es mucho Rain *_* Este chico sabe hacer de todo, trabaja hasta el desmayo y está buenísimo.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.