Las hermanas Bolena

10:00 a. m.

Las hermanas Bolena
(The other Boleyn girl)

Reparto: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, David Morrissey, Kristin Scott Thomas, Mark Rylance, James Sturgess, Ana Torrent.
Director: Justin Chadwick
Productor: Alison Owen
Género: Drama
País: Reino Unido

El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

Ana no se detendrá hasta ser coronada Reina de Inglaterra. Mientras las hermanas Bolena luchan por los favores del Rey, una por amor, otra por ambición, Inglaterra es presa de luchas internas. A pesar de las dramáticas consecuencias de sus pretensiones, las dos hermanas acaban por apoyarse mutuamente, unidas por su lazo de sangre.

Opinión:
Primero decir que está basada en la novela histórica "La otra Bolena" de la autora británica Philippa Gregory que llegó a ser Best-seller.
Es inevitable las comparaciones con la serie "Tudors" y es que viendo las dos cosas casi parecen historias distintas y no la misma como debería ser. Claro que yo no leí el libro de Philippa Gregory y puede que haya bastante de ficción aunque al fin y al cabo lo que acaba sucediendo al final es lo mismo.
Todos sabemos lo de la cabeza cortada de Ana Bolena. Sin embargo a la otra hermana la enfocan desde un punto de vista totalmente diferente, puede que sea la ficción del libro, no pensé que hubiera tenido tanta relación con el rey Enrique.

El rey Enrique es otro tema aparte, aquí se le muestra extremadamente despótico y vicioso, en los Tudors también pero desde un ángulo y una perspectiva totalmente distinta, aquí odias al personaje, sin embargo en los Tudors todavía te transmite a veces algo de compasión.

No recomiendo ni la película ni el libro (aunque no lo haya leído), intuyo que será más o menos igual que la película, además le dan demasiadas vueltas a las cosas mostrando más a las actrices principales como superestrellas que otra cosa (Natalie Portman todavía encaja en el papel pero ¿Scarlett Johansson? además no me gustó su actuación). Creo que lo mejor fue la actuación de Ana Torrent, como Catalina de Aragón, y lo diré, que por una vez ponen a alguien español de verdad en un papel de personaje español, porque siempre ponen a alguien que sabe hacer el acento y cuando hablan en castellano te das cuenta de que no lo es.

Si te interesa este tema te puedes ver la serie los Tudors o bien leer uno de los libros que sacaron (hay una trilogía aunque de momento solo hay dos publicados): Los Tudor. La amante del Rey que corresponde a la primera temporada de la serie y Los Tudor. La pasión del Rey que corresponde a la segunda, ambos de Michael Hirst creador de la serie.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. El libro no lo he leído. La peli sí que la he visto aunque hace años, antes de ver la serie. Y en su momento sí que me gustó bastante aunque la serie, evidentemente, me gusta mucho más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. la peli ya la vi!!!!!! me encanto <3 sobre todo que natalie portman me encato la actuacion!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.