La habitación de Fermat

12:30 p. m.

La habitación de Fermat

Año: 2007
Duración: 87 min.
País: España

Director: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Guión: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
Música: Federico Jusid
Fotografía Miguel Ángel Amoedo
Reparto: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar.
Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico


Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.



Opinión de Rewind:



Los hay que dirán que esto solo es una falsa imitación de películas de culto de este estilo, personalmente como yo no he visto niguna de esas películas diré que esta me ha encantado, y es que te mantiene en vilo desde el comienzo.

La sensación de claustrofobia que crea, los enigmas matemáticos, la incógnita de saber quién es el asesino (quien menos te lo esperas). No recuerdo nada de Fermat, si acaso algo vagamente pero se supone que todo gira entorno a las matemáticas y a una demostración de Fermat, muchos engimas y adivinanzas.

La verdad es que es muy muy interesante, si te gustan las películas de este estilo. Además los actores se salen, es raro ver a Santi Millán haciendo un papel de este estilo pero lo hace genial. Poco más se me ocurre comentar, la verdad es que es un tanto complejo y contando el argumento puedo estropearlo así que, ver el trailer y/o ver la peli y opinar.





Opinión de MJ:
No puedo decir mucho más que mi compañera, es una película muy recomendable porque consigue mantenerte en el sofá durante toda su duración por todos los enigmas que plantea.

Una persona que se hace llamar Fermat selecciona a un grupo de matemáticos o gente que se mueve en el mundo de las matemáticas, para lo que supuestamente será una noche-tertulia donde hablarán de mates, mates y más mates.

El grupo consta de 5 personas, sumando también al anfitrión Fermat. Un inventor, un matemático ya mayor con problemas de depresión, un joven estudiante de matemáticas que ha descubierto algo muy importante, y una chica que creo que también era estudiante (aunque no las tengo todas conmigo).

Se reunirán en un lugar remoto, cenarán y tras lo que parece ser un imprevisto, los invitados se quedan solos en una habitación y comienza el aislamiento, el movimiento de paredes, los enigmas y la tensión.

Si quieren salir vivos de allí tendrán que ir resolviendo los enigmas que les llegan a través de un gps. Lo bueno de la película, entre otros aspectos, es esto, los enigmas. Y no, que nadie crea que son enigmas matemáticos aburridos porque los de allí se dedican a ello, de eso nada. La mayoría son enigmas de lógica, de los que todos hemos hecho alguna vez en clase, por internet o incluso que algún amigo nos lo ha dicho en el patio o parque.

Los enigmas no serán el único problema, ya que las paredes no dejan de moverse, y para más inri se verá que todos ellos están conectados entre sí de tal manera que no les ayudará a centrarse en los enigmas, y por lo tanto alejándose de la posibilidad de salir con vida.

Creo que es una buena película para ver tranquilamente en el sofá. Tiene los misterios de los enigmas matemáticos/lógicos, el saber los secretos y relaciones entre los protagonistas, quién es el verdadero Fermat (algo inesperado pero con lógica si te paras a pensarlo), y por qué no decirlo, por el personaje del inventor, es el que mejor me caía. Nada de ser un matemático teórico, al meollo de la cuestión, a lo importante, y nada de andarse escribiendo formulitas en la pizarra, este personaje no se cortaba un pelo y más de una vez dejaba bastante mal al resto por hacerles ver la mierda de acertijos que había porque se resolvían sin tanta palabrería y fórmula, ya que esos problemas se ponían en el colegio.

Al igual que mi compañera os animo a verla, es muy entretenida.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Las películas de este estilo me encantan, aunque el cine español... no tanto... pero le daré una oportunidad a esta, parece que tiene buena pinta, y ahora que sé que existe no puedo dejarla pasar sin más jeje ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me habían dicho que era muy buena así que con vuestra reseña me han entrado muchas más ganas de verla. No me suelen gastar las películas españolas pero es verdad que hay algunos que son fantásticas.

    ResponderEliminar
  3. La vi hace un tiempo y me gustó mucho, la verdad es que es buena, te mantiene ahí pegado a la pantalla hasta el final!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.