"Morning Glory" (libro y película)

8:11 a. m.

Morning Glory
Diana Peterfreund

Páginas: 400
Formato: 15 x 23 (rústica)
Precio: 16,00 €
ISBN:9788483652145
Editorial: Suma de letras
Lee las primeras páginas

La novela en la que se ha basado la película protagonizada por Rachel MacAdams, Harrison Ford y Diane Keaton.

La joven y ambiciosa productora de TV Becky Fuller ha sido despedida de un programa matinal local en Nueva Jersey, ahora su carrera parece tan gris y deprimente como su desafortunada vida amorosa.

Para Becky, el trabajo es lo único que importa en su vida, por lo que tras su despido se marcha a la ciudad de las oportunidades, Nueva York, donde tendrá la posibilidad de luchar con toda su dedicación para salvar un telediario matutino que está a punto de hundirse, Daybreak. Para ello debe enfrentarse a su jefe, colegas y conductores, quienes están seguros de que fracasará en su misión. A pesar de todos los pronósticos en su contra, Becky logra transformar el informativo, cambiar las vidas de los empleados y enamorarse del hombre de sus sueños, todo al mismo tiempo.

“Los personajes están perfectamente descritos, los diálogos son ingeniosos y memorables y el argumento es una agradable simbiosis de comedia y pathos”.


Diana Peterfreund es licenciada en Geología y Literatura por la Universidad de Yale. Antes trabajaba como crítica gastronómica, pero ahora dedica las 24 horas del día a escribir. De hecho tiene unos cuantos títulos ya publicados, como su famosa serie “Secret Society Girls” que apareció en 2007. Sus novelas son descritas por la crítica americana como “frívolas pero entretenidas".



Opinión:
Becky Fuller (Rachel MacAdams) trabaja como productora de televisión en un programa de mañana en Nueva Jersey. Cuando espera ser ascendida su jefe la despide, pero le da referencias para futuros trabajos, y así es como Becky consigue uno en la importante IBS, pero sus nuevos compañeros no son como ella esperaba. Becky en un arrebato despide a uno de los presentadores y tiene que contratar a otro, el famoso periodista Mike Pomeroy (Harrison Ford), que se niega a dar ese tipo de noticias estúpidas, además peleará con la co-presentadora (Diane Keaton) pues no se caen muy bien. Pero Becky conoce a Adam, un joven de la misma cadena que entra en su desordenanda vida amorosa. Becky deberá luchar por mantener a flote un programa caótico en el que los presentadores se odian, porque en caso contrario lo cancelarán y despedirán a todos.

Hay que decir que en este caso es un libro basado en la película y no al revés, de ahí que el libro no sea gran cosa, completamente fiel a la película eso sí (tanto que parece el mismo guión) pero no aporta nada nuevo. El libro es divertido de leer, aunque habiendo visto la película primero solo puedes recordar lo que ya has visto. Tiene el mismo optimismo de la película, la misma energía pero el humor no lo sabe transmitir bien. Así como la película tiene unos puntos cómicos bastante buenos el libro apenas consigue sacarte una sonrisa.

El libro no lo recomendaría en absoluto a no ser que hayas visto la película y te haya fascinado enormemente.

La película si la recomiendo, es divertida y se sale "un poco" de la típica comedia americana (con un poco quiero decir que hace reír algo más de lo normal, aunque no es difícil hablando de comedias americanas). Agradable para una tarde de domingo.

Valoración libro: 5/10
Valoración película: 6/10

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Esperaré a que salga en DVD para verla, sin duda. Las actuaciones de Rachel en las comedias me gustan bastante, y qué de decir de Diane...♥
    Y el libro no me llama mucho, la verdad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.