"Luz de Luna" de Rachel Hawthorne

9:00 a. m.

Título: Luz de Luna
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Juvenil
Páginas: 242
Precio: 16,95€


Sinopsis:

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conocy el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.




Opinión de MJ:
Hacía tiempo que no empezaba un libro para acabarlo el mismo día casi sin darme cuenta. Lo saqué como lectura ligera, lo cual es, pero me esperaba algo parecido a los libros fantásticos adolescentes del tipo Stephanie Meyer y me encontré con fantasía juvenil que sí merece la pena.

Aquí no tenemos a un Edward tan cargante y tan omnipresente, éste parece pasar de todo, no está continuamente en la mente de ella y no esta en todas las escenas. Esta cuando debe estar, no agobia como el otro. Esto es muy bueno para la obra. Aparece como algo parecido a un ogro, siempre serio, estirado, atento, malhumorado y demás, pero a lo largo de la novela vamos viendo su otro lado, el preocupado por la chica, el atento, el romántico... El chico perfecto.

La chica sería la típica chica normal pero no tan tonta como Bella. Es como una adolescente que te puedas encontrar en la calle. Estudia, sale, se divierte, le gustan los chicos, cuando le gusta alguno sale con él, etc... La diferencia con otras chicas de su edad es que sus padres murieron asesinados cuando ella era pequeña y ahora vive con sus padres adoptivos, los cuales la mandan al campamento donde conocerá a Lucas, el jefe, chico del que se enamora pero al que también teme.

El segundo verano que va al campamento se da cuenta que Lucas sigue dándole miedo, pero que también le gusta, algo que molesta bastante. Está enamorada de él como la adolescente que es, pero ahora mismo está allí como "trabajadora", él es su jefe y no es cuestión de hacer muy evidente que babea por él, además, su orgullo y un personaje nuevo se lo impiden.

Este nuevo personaje es lo opuesto a Lucas. Sonriente, hablador, amable, carismático ¡y muestra interés por ella! ¿Por qué no darle una oportunidad y pasar un buen verano sin tener que estar pensando cada dos por tres en el chico que no le hace ni puñetero caso? Así empieza el lío, no tanto en el tema de las relaciones y amor, sino también en lo que es la trama fantástica.

La mayoría de los acontecimientos no son sorprendentes porque se huelen de lejos, pero esto no hace mala la novela, ya que personalmente creo que el punto fuerte de la obra es la relación entre los personajes, cómo se crea, cómo se desarrolla, los tiras y aflojas. Y no lo voy a negar, prefiero una obra donde los acontecimientos vayan unos detrás de otros, a los libros donde entre suceso y suceso tienes que leerte casi 100 páginas de paja, eso nunca me ha gustado.

Al terminar de leerlo busqué información y descubrí que es una saga, creo que hoy por hoy hay 4 libros, incluso leí que hay posibilidades de que tenga una adaptación en la pequeña pantalla en forma de serie... Otro "The vampire diaries" ;p

Solo puedo decir que espero que pronto saquen las continuaciones porque seguro que me las leeré. Y como último nota pondré que no le he puesto un "¡Me encanta!" si el final no hubiese sido tan flojillo en comparación con el resto del libro. Todo muy bonito y demás, pero flojo.




Puntuación: 9/10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Uff, tal vez algún día lo lea, peor por ahora no me apetece más hombres lobo, y antes leería temblor, que lo tengo pendiente!
    Pero tendré en cuenta la bnuena opinión o.ó
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Es que justamente a mí me pasa lo contrario, no hacía más que leer libros de vampiros, este libro era el primero sobre hombres lobo, por eso creo que me gustó tanto. Es muy juvenil y demás, pero me gusta cómo se desarrolla la historia. ^^

    ResponderEliminar
  3. pUES ESPERO que llegue a mi pais :D un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.