K-Drama "A love to kill"

9:00 a. m.

Título: A love to kill
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 31-Octubre-2005 al 20-Diciembre-2005
Capítulos: 16
Duración capítulos: 1 hora
Web Oficial: A love to kill


Actores:
# Bi como Kang Bok Goo
# Shin Min Ah como Cha Eun Suk
# Kim Sa Rang como Han Da Jung
# Lee Ki Woo como Kim Joon Sung
# Kim Young Jae como Kang Min Goo






Sinopsis
:

Kang Min-joo (Kim Young Jae) era más que un hermano mayor para su hermano Bok-gu (Bi). Venían de una familia disfuncional donde su padre estaba envuelto en crimenes de gangsters y por eso su madre los dejó. Diez años atrás, Kang Min-joo escapó.

Bok-Gu ahora vive robando y amenazando gente para darle dinero a su novia (aunque lo deja de hacer por que es de buen corazón) y finalmente se reencuentra con su hermano después de 10 años, pero la alegría dura muy poco cuando Min-joo se cae desde el tejado de su casa, al tratar de alcanzar la pantalla donde aparecía la cara de Cha Eun-suk (Shin Min Ah) anunciando su compromiso con un rico heredero. Entra en estado vegetativo a causa de su caida suicida, y Kang Bok-ku quiere venganza cuando se da cuenta de que Cha Eun-suk y su hermano eran amantes antes de que ella se vuelva una estrella de cine famosa.

Su plan es hacer que Cha Eun-suk sufra la misma agonía que su hermano. Para acercarse a ella, Bok-ku cambia su trabajo como boxeador y se convierte en su guardaespaldas mientras planea su venganza. Su plan es hacer que se enamore de él y hacerla sufrir la misma pérdida que él repitiendo la ternura y los recuerdos especiales que Min-joo y Eun-suk compartieron. A medida que pasa el tiempo, Bok-ku se siente atraído por Eun-suk y comienza la agonía mientras lucha entre el amor y su deber de venganza.





Opinión de MJ:
Tras quedar prendada del protagonista del k-drama "Runaway: Plan B", decidí buscar más dramas en los que saliese el actor, y entre los que encontré elegí este drama romántico... Sin saber que terminaría queriendo cortarme las venas por el dramón que es.

La historia nos presenta a Bog-ku, el chico protagonista, un personaje que se dedica a pelear, a boxear y a ayudar a su "novia" para que le devuelvan los prestamos que hace. Siempre va desaliñado, con camisas, camisetas y vaqueros rotos, sin afeitar y encima despeinado, eso sin contar que tiene una cara de pocos amigos que tira para atras. Resumiendo, un chico que conseguiría que cambiásemos de acera al cruzarnos con él.

Parece ser una compañía a evitar, muy agresivo y ser una amistad para nada recomendable, pero en realidad es un chico que cuida de los suyos, muy leal, que ayuda a los demás cuando realmente lo necesitan, le importa tres narices que se metan con él, etc. No es tan malo como parece, pero claro, la primera impresión es la primera impresión.

La vida de Bog-ku cambiará por completo al volver a encontrarse con su hermano mayor que le abandonó 10 años atrás. Siempre estuvo buscándole, ese hermano no fue solo su hermano, sino también su madre (los abandonó) y su padre (maltratador y bebedor). Este abandono se dio porque tal y como siempre pasa en la sociedad oriental, como algún familiar haga algo malo, en este caso ser un maltratador, bebedor y demás, no solo crucifican a esa persona, sino también a toda su familia. El hermano menor (Bog-ku) se negaba a ser insultado y apaleado por otros, ¿qué había hecho él para merecer eso? ¿Por qué ellos tenían que pagar por los pecados de su padre? Cada vez que se metían con él, cada vez que le golpeaban, él devolvía el golpe. Por eso es por lo que su hermano le abandonó, o al menos eso es lo que parece, no quería que su hermano estuviese peleando día y noche.

Este hemano mayor se fue y conoció a una hermosa chica, la protagonista, quien más tarde se convertiría en una modelo y actriz famosa. Y en este punto es cuando comienza la verdadera historia.

El hermano mayor, tras encontrarse con Bog-ku, ve que "su chica" se ha comprometido con otro hombre y decide tirarse desde la terraza en presencia de su hermano... Así comienza la venganza de Bog-ku hacia la chica. Cree que ella le abandonó por otro chico más rico (ellos son pobres) cuando se hermano la quería con locura. Toma la decisión de acercarse a ella, seducirla, hacer que se enamore localmente de él, hundir su carrera y luego dejarla.

Esta chica, Cha Eun Suk, al principio me caía como el culo, pero poco a poco se va tragando. ¿Por qué? Porque solo te muestran a un chico locamente enamorado de él, pero no por qué alguien se puede enamorar de ella, una chica altiva con sus guardaespaldas, que en parte hace lo que le da la gana, etc. Aunque también he de decir que creo que lo hacen así para que poco a poco la chica nos vaya cayendo bien, al mismo tiempo que el chico protagonista se va enamorando de ella.

Este personaje, Cha Eun Suk da pena, mucha pena. En realidad dan pena todos, por eso es una historia tan triste. Sí, ella es joven, guapa, modelo, actriz, tiene dinero y demás, pero está controlada por todos, no puede hacer lo que realmente quiere, no puede estar con la persona a la que ama, gente de su alrededor solo esta ahí por su dinero... Este personaje estará vapuleado de un lado a otro por culpa de terceras personas, de sus mentiras e intereses.



Obviamente, y creo que no hace falta decirlo, la venganza que se propone Bog-ku no será nada facil para él, ya que se enamorará de ella. Pero como siempre pasa, entre que no siempre se sabe toda la verdad, lo cabezotas que podemos llegar a ser, ese miedo a estar con otra persona, el miedo a sufrir, el deber que se siente hacia otras personas, y los malos actos de terceras personas, complicarán, y mucho, la relación de esta parejita, sus sentimientos, sus decisiones, todos.

La química entre los dos actores principales, Bog-ku y Cha Eun Suk, es increíble desde el principio. Ella intentando aparentar algo que no es, intentando parecer que no siente nada por una persona a la que añora mucho; y él, que cae bien desde el principio, hace un papelón con esas miradas y esas caras de dolor por enamorarse de la chica a la que no debería amar.

Es un dramón de cuidado, pero no lloras ¡sino que te dan ganas de destrozar cosas por la impotencia que desprende cada segundo de la historia. El principio es normalito y no entiendes muy bien lo que pasa entre los protas, luego ya la historia coge cuerpo y a partir del capítulo 5 es imposible de dejar. Me ví del capítulo 6 al 14 en una noche, con eso lo digo todo. Y lo dejé en el 14 porque ya eran casi las 7 de la mañana y necesitaba dormir, porque sino hubiese seguido para terminar el dorama.

La recta final es increíblemente buena. Esos sentimientos tan intensos, irrefrenables, esa presión, ese dolor, esas ganas de que todo acabe porque ya nada tiene sentido, y mucho menos una solución... Te pone los pelos de punta y se te quitan las ganas de destrozar nada o de llorar, llegas a pensar lo mismo que los protagonistas. Es increíble.

Lo "malo" (que al final no es tan malo), es que en el penúltimo capítulo los protagonistas se imponen un castigo que no me entra en la cabeza. Se lo autoimponen aunque ya no es necesario y todo por los duros momentos que han vivido, pero ¿no es mejor luchar por ser feliz que hacerlo por regodearse en la miseria y penas? Me cogí un buen cabreo mientras lo veía, pero claro, el final de este episodio y el siguiente (el último capítulo) te explica el por qué de eso. Es una pena lo de este penúltimo capítulo, tenía (y tengo) unas ganas locas de ver a esta parejita junta y feliz antes del final.

El capítulo final es muy muy muy bueno. Ríes, lloras, amas, anhelas, deseas, gritas, ves y escuchas como los protagonistas. Logran maravillosamente bien transmitir su situación, sus ideas, sus pensamientos, sus sentimientos... Vives su alegría, su cariño, su amor. Todo. Con todo, os recuerdo que cuando los orientales catalogan una serie como "drama", es porque es un drama... El final es para cortarse las venas y dejarse ir. Es bonito, en cierto sentido tiene un toque "romántico" (como definición del movimiento cultural de hace varios siglos), pero no deja de ser un final triste. Pobre parejita. Sabía que el final no iba a ser "vivieron felices y comieron perdices", pero eso en concreto no me lo esperaba, y mucho menos lo que ocurre a pocos segundos de que aparezca el "fin"...


"Pasó toda la noche dándole el calor de su cuerpo"


Dios, las lágrimas se me salieron sin permiso alguno.


¿Algo más que decir? Me quedo con los dos besos que le planta mi Bi Rain a la chica, ese final del capítulo 14 con su continuación al principio del 15, y el capítulo final con sonrisas y lágrimas incluídas, que me ha dejado con tan mal cuerpo que los próximos doramas que vean serán o de acción o cómicos, no soportaría otro drama romántico, de verdad.

Y por último, la banda sonora es espléndida, tan buena que te deprimes solo de escucharla, creo que por eso mismo me encanta xD La mayoría de las canciones son letras y hablan de un amor muy duro y trágico, lo cual viene como anillo al dedo para la historia. Tiene unas baladas y tangos que te embelesan desde el primer momento. Dentro de poco os pondré una entrada con un par de canciones para que os hagáis una idea.


¿Recomendable? Personalmente sí. Es una historia romántica-dramática que se sale un poco de la estela de otros doramas con la misma temática. En principio parece una historia cualquiera de venganza donde el que va a vengarse termina enamorado de la persona a la que debería odiar, pero hay tanto "drama humano" de por medio, tanta tradición oriental por ahí metida, y unos sentimientos tan bien reflejados por los actores que le dan un aire diferente. Como ejemplo sería que no caen en el recurso que utilizan en la mayoría de los casos, aquí no hay escenas de alta tensión, no se ve escenas de lujuria en ningún momento, aquí hay sentimientos y amor puro. Esto es un gran lance para la historia.



Puntuación: 10 / 10

You Might Also Like

13 duermevelas

  1. Hace muchísimo tiempo que me bajé este dorama y todavía no lo he visto. Sí, la razón principal de bajarlo fue por Rain, a mi empezó a gustarme cuando lo vi en Full House. A ver cuando saco tiempo y la veo!!

    ResponderEliminar
  2. Soy la única que se metió en los k-dramas sin haber visto "Full House"?? Todavía no lo he visto xD

    Tienes que verlo, sí, es un dramón, pero está muy bien *_*

    ResponderEliminar
  3. Pos yo andaba justo buscando info sobre esta serie... me da ñañaras vérmela y sufrir! Tengo una patología serie y es que me he negado rotundamente a verme dramas-dramones-lacrimogenos! Me supera lo que me dejan después sintiendo y lo que describes es precisamente lo que quiero evitar T____T

    ResponderEliminar
  4. Nooooooo!! Tienes que verlo, es muy bonito. Sí, triste algunas veces, pero también muy bonito. Ponte a verla aunque sea un capítulo por semana xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu entrada pienso lo mismo que tu ... este drama fue mi favorito hasta ahora sigue asi ... Fighting!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta JUNG JI HOON, pero este dorama no me gusto, el final, si actuaron como siempre super los prota, pero la que mas me gusto fue full house y sobre todo PLAN B y deberian hacer otra parte con EL......no me gustan q nadie muera de amor....

    ResponderEliminar
  7. @Elsa Velez: Plan B es una pasada y 'Full house' sigo sin verla 0.o

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta: entonces él murió? Y ella quedó viva? o los dos murieron? Es que eso es lo que no entendí....Según yo, él murió y ella vivió, aunque en un principio parece que los dos murieron. Por favor sáquenme de la duda! :)

    ResponderEliminar
  9. @Karina Ortega: Sip, es tal y como piensa. Una pena ;_;

    ResponderEliminar
  10. Este drama me trae tantos feels T^T Lo ví en 2010, estaba empezando con los dramas y este fue el segundo que vi. Error. Nunca me repuse, tanto así fue que nunca más volví a ver otro drama. Tampoco es patológico, si me facilitan y pasan en un pen algún drama lo veré, pero a MÍ no me nacen las fuerzas de buscar y descargar uno o verlo online. Aun así, este drama es terriblemente bueno y hermosamente triste, con una trama y personajes tan complejos asdfdsafasd y un OST que termina por darte el c-c-c-combo breaker xD Lo amo, es arte, y el arte hace eso, te hace sentir cosas, pero es que son emociones demasiado intensas y me son difíciles de manejar, me abruman y me avasallan; como si no fuera suficiente la especie de vacío existencial que le pega a uno cuando termina de ver una serie, se le suma la sensación de pesadumbre que te deja el final.
    Hablando del final, aunque sea triste es perfecto, no sé cómo xD Bueno, hubiera preferido que ambos hayan muerto, porque me pongo en el lugar de Eun-seok y no soportaría el hecho de haber amado con el alma a dos hombres -encima hermanos-, y que ambos ahora estén muertos de alguna u otra forma por mi culpa... es como para cortarse ;_;

    ResponderEliminar
  11. @Yves Estigarribia: Pues te estás perdiendo doramas muy buenos y que ni de coña tienen un final tan dramático como este. "Queen Inhyun's Man", "Secret Garden" y "49 days" los recomiendo mucho. Los dos primeros no son tan dramáticos, el tercero ya sí.

    ResponderEliminar
  12. Disculpa, sabes donde puedo encontrarlo entero? En youtube faltan capitulos y en viki no esta disponible en mi país. Estoy ya desesperadaaa! ;(

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.