viernes, 18 de febrero de 2011

//

"Comprometida" de Elizabeth Gilbert

Comprometida: Una historia de amor
Elizabeth Gilbert

Páginas: 320
Publicación: 02/02/2011
Género: Sentimientos
Formato: 15 x 23
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788483652183
Editorial: Suma de letras
Lee las primeras páginas
La continuación de Come, reza, ama.

Más de 10 millones de libros vendidos.

Traducido a 45 idiomas.

«Elizabeth Gilbert ha publicado, finalmente, la continuación de Come, reza, ama, el libro en el que relata su viaje por Italia, India e Indonesia en busca de la alegría, el amor y el sentido de la vida. Traducido a 30 idiomas, ha estado 151 semanas en la lista de best sellers de los Estados Unidos y ha hecho felices a millones de mujeres que buscan lo mismo en todo el mundo. Con el lanzamiento de su nuevo libro, Comprometida, la autora les cuenta a los lectores todos los detalles de lo que pasó después con la historia de Liz y el brasileño».
The Washington Post

«Comprometida es un libro repleto de consejos prácticos y anécdotas históricas acerca del matrimonio, cómo nace como institución y qué pasa con él en las diferentes culturas, hasta llegar a nuestros días. Gilbert, además, incluye escenas memorables como la de su abuela materna, una pequeña gran historia encerrada dentro de la suya propia. La autora permite a los lectores ser virtuales invitados a la boda de Liz y Felipe, y atravesar todas las reticencias que, en un principio, les impiden a ambos casarse y ser felices al mismo tiempo».
The New York Times
La autora:
Elizabeth Gilbert, Connecticut, EE UU, 1969, es autora del libro de relatos Pilgrims (finalista del premio Pen/Hemingway y ganador del premio Pushcart), la novela Stern Men y el ensayo The Last American Man (nominado al National Book Award y elegido Libro Notable de 2002 por The New York Times). Escribe regularmente para la revista norteamericana GQ, labor por la que ha sido propuesta en tres ocasiones al galardón National Magazine. Es mundialmente conocida por Come, reza, ama (Suma de letras, 2010), libro en el que plasma sus memorias y que ha sido un éxito en todo el mundo; además en 2010 fue llevado al cine con la película de título homónimo, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. En 2008 fue nombrada por la revista Times como uno de los cien personajes más influyentes del mundo.

Opinión:
No habiendo leído "Come, reza, ama" y ni habiendo visto la película, quizás sea demasiado crítica con el libro. Quizás no me llame demasiado el tema o quizás este libro sea para mujeres adultas que se identifiquen con la autora.

Si has leído "Come, reza, ama" entonces para ti este libro puede ser la continuación de la historia de amor entre Isabel y Felipe, aunque en realidad es sobre el miedo al matrimonio, la historia del matrimonio, la belleza del matrimonio y la injusticia del matrimonio, todo esto según la visión de la autora.

No es demasiado interesante y menos inspirador, se trata más de hechos que de sentimientos y no consigue captar la atención del lector. Presenta ciertos puntos de vista, histórico y culturales del matrimonio, de cómo es en algunas de las culturas del sudeste asiático, del matrimonio de interés, de cómo las mujeres caen en las presiones sociales, todo esto interesante hasta cierto punto.

No me gustó el comienzo, pero aún así, no suelo renegar de los libros tan fácilmente, normalmente si lo empiezo lo termino, quizás por alguna razón puede que el libro de un giro extraño y me sorprenda, no fue el caso.

Parte de este libro es una diatriba directa, mientras que el resto parecen ser lecciones a aprender (de la autora). El estilo de escritura de Elizabeth Gilbert me gustó bastante, no tanto así sus profundas reflexiones, probablemente porque no me identifique ni sienta cercano el tema. En algunos puntos es bastante deprimente, demasiado dramático. Parece que necesita entender el matrimonio a un nivel más profundo, para ser capaz de soportar estar casada. Es el miedo total y absoluto de Isabel a casarse de nuevo. Parece ser ésta la única razón por la que escribió el libro.

Gilbert es una buena escritora, eso parece, pero obviamente está obsesionada con el tema del matrimonio (no es algo con lo que uno pueda escribir un libro y conseguir entretener). Es un libro basado en sus propios pensamientos y perspectivas sobre el matrimonio, visto de una manera un tanto dramática. Quien piense que este libro es feminista, se equivoca, es lo más lejano que puede haber del feminismo.

Personalmente creo que este libro es un fracaso, refleja el desorden de la autora, una mujer divorciada con simple miedo al compromiso. Lo único que me gustó fue descubrir cómo se trata el asunto del matrimonio en otras culturas. Lo demás, no es algo que llegue ni a entretener.

Recomendable, si te gustó "Come, reza, ama", si eres una mujer adulta y te sientes identificada con el tema.

Valoración: 3/10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.