"Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza" de Cassandra Clare

10:00 a. m.

Título: Cazadores de Sombras II. Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil
Páginas: 454
Precio: 17,95€


Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla iren especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciuad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Opinión de MJ:
Tras leerme el primer libro y gustarme, en cuanto pude me hice con el siguiente libro, y he de decir que no me ha gustado tanto como el primero. Tenemos a los mismos personajes más un par que dan bastante juego, alguna que otra sorpresa, nuevos demonios, nuevas "misiones", y el que ha sido el mayor escollo, el digerir que la protagonista esté colada por su hermano.

Yo no sé si el resto de l@s lectores/as hará lo mismo o no, pero siempre que leo intento meterme en la historia, pensar que eso me pasa a mí, meterme en el personaje. En el primer libro lo conseguí, pero en este libro ha sido imposible al pensar que me iba a gustar mi hermano, eso me ha sacado totalmente de la historia.

Sí, en este segundo libro es su hermano, pero ellos no crecieron juntos, no lo sabían hasta el final del primer libro, etc, etc, etc. Podéis pintármelo como os de la gana, pero en el momento en el que leí ese dato al final del primer libro, ya me imaginaba que el segundo se me iba ha hacer difícil de digerir, difícil el poder meterme en la piel del personaje, y justamente es lo que ha pasado.

La historia comienza un poquito después del final del anterior libro. Tenemos a una Clary que se apoya al más no poder en Simon, con el que terminará teniendo algo de una manera un tanto extraña; e intentando dar esquinazo a Jace por ser su hermano y tener unos sentimientos tan fuertes hacia él.

Esto genera problemas en el grupo, los que se unirán a los que creará Valentine, el padre (hasta que se demuestre lo contrario) de los dos chicos. Éste intentará atraer a sus hijos a su bando, teóricamente para protegerles y hacerles ver la verdad. Clary se niega en rotundo y no deja ni por un segundo de negarle las cosas a su padre, pero parece que con Jace la cosa es diferente.

Gracias a que Jace no parece tan tajante a la hora de mandar a su padre a la mierda, aparecerá un personaje muy importante y decisivo en este libro, y me da que también para cierta revelación importantísima en el tercero. Eso que al final no pudo decir en el barco... Me lo huelo.

Este nuevo personaje es otra cazadora de sombras, alguien que tuvo un pasado muy turbio con Valentine, que quiere venganza y ahora ve su oportunidad, tanto por tener poder como por tener al hijo de él en sus manos. Este personaje es implacable y odioso en un principio cuando no se sabe qué narices le mueve ha hacer eso, pero cuando se comienza a saber datos sobre su pasado la situación ya cambia aunque te sigue fastidiando que se comporte de esa manera.

Con este personaje pasa lo que pasa (no puedo decir más sin fastidiar algo de la historia), pero entre lo que le pasa, en la situación en la que intenta decir algo, y cierta frase sin terminar de Valentine, creo que el tercero me va a gustar más aunque vamos a seguir teniendo la tontería que tanto me ha fastidiado a mí en este libro.

Otro personaje nuevo, con importancia, sería la joven licántropo... Poco más puedo decir, se olía a leguas lo que iba a pasar con ella y el otro personaje, en ese sentido la autora no me ha sorprendido nada de nada.

No sé, sigue en la misma línea que el anterior pero bastante más previsible, por eso se me ha hecho un poco pesado, sobre todo la primera parte, la segunda ya tiene mucha más acción y se hace más amena.

¿Recomendable? Para las personas a las que les guste el género fantástico (o urban fantasy como lo llaman algunos), les haya gustado la primera parte, y no esperen mucho de esta parte, sí. Como ya he dicho, la cosa sigue igual aunque sin muchas sorpresas por lo previsible que llega a ser en ocasiones.




Puntuación: 6,5 / 10

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Hace algún tiempo que leí este libro y recuerdo que me gustó porque tenía más acción. El primero fue más como una introducción donde nos presentaban los personajes y no situaba en el contexto, en este ya se centra más en la batalla.

    Simón en esta parte empezó a caerme mal XD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí al revés, en lo de la acción tienes toda la razón (con ataques de demonios enviados por Valentine, las muertes por desangrar, etc), pero el rollito entre hermanos me puede. Igual me pasa cuando veo algún k-drama que me viene con esa sorpresa ¬¬ Y encima predecible...

    Pues a mí Simon al principio de esta segunda parte me caía mal y al final bien xDD Eso de decidir por él mismo si la otra es su novia o no "WTF?!". Pero cuando toma la decisión final tan tranquilamente se redime.

    Ya tengo el tercer libro aquí, veremos qué tal acaba esto (aunque luego está la pre-saga y la post-saga... Qué ganas de sacar pasta como sea) ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Siempreme ha hecho gracia una cosa. En el primero sin saber nada la pareja te podía parecer atractiva, genial, encantadora, o lo que sea pero en el momento que pusieron que eran hermanos ya te dejo de gustar, ¿no?
    Jamás comprenderé el por qué ._. Puedo entender la gente no le sea fácil lidiar con una relación de hermanos más "allá" cuando estos se han conocido como tal. Pero si no han tenido ninguna relación anterior, y se han enamorado antes de que supiesen nada ¿que hay de malo en ello? Lo único que les une es la sangre y solo tendrían problemas en cuanto a tener hijos se refiere. En fin, siempre me ha parecido un tema bastante tonto.

    El tercero es muy muy previsible. Seguro que ya supondrás que va a ocurrir. Fue el que menos me gustó de todos.

    ResponderEliminar
  4. No me dejó de gustar, simplemente no puedo meterme en el personaje y por lo tanto se me hace pesado. Ya lo puse arriba, que sí, que no crecieron juntos, etc, etc, etc, pero no puedo ponerme en su lugar, me saca de la historia.

    Ojo, no es nada en contra de los que decidan mantener algún tipo de relación con su herman@, eso depende única y exclusivamente de cada uno. Como ya he dicho arriba, no me puedo meter en el personaje, no puedo explicar más porque no hay más que decir. No puedo, no puedo imaginarme queriendo a mi hermano de esa manera.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.