Película "En pata de guerra"

11:00 a. m.


Título: En pata de guerra
Género: Comedia
Nacionalidad: Estadounidense
Año: 2010
Duración: 1h 30 minutos
Director: Roger Kumble
Guionistas: Michael Carnes y Josh Gilbert
Web Oficial: En pata de guerra

Actores: Brendan Fraser, Matt Prokop, Skyler Samuels, Brooke Shields, Dick Van Dyke. Ken Jeong, Samantha Bee


Sinopsis:
Después de trasladar a su familia de Chicago a los bosques de Oregón por su nuevo trabajo como supervisor en la construcción de una nueva urbanización que supuestamente respeta el medio ambiente, Dan Sanders (Brendan Fraser) cree que su mayor problema será ayudar a su urbanita mujer Tammy (Brooke Shields) y a su hijo adolescente que siente fobia por la naturaleza (Matt Prokop) a ajustarse a su nuevo entorno, a la vez que mantiene contento a su exigente jefe (Ken Jeong). Pero los problemas de Dan no habrán hecho más que empezar cuando los animales descubran su gran parte de responsabilidad en la destrucción de su hábitat natural. No tardará en acabar en lo más alto de su lista de los más buscados y descubrirá, para su pesar, cuántos problemas pueden provocar unas cuantas criaturas del bosque con malas pulgas.

Los ingeniosos animalejos le hacen la vida imposible a Dan día y noche, sabotean su trabajo, su tranquilidad e incluso su vestuario. Bajo este constante acoso, Dan ve pronto cómo su otrora perfecta vida se viene abajo. Fracasa por completo en sus intentos de atrapar, disuadir o incluso fotografiar al equipo de asalto animal y, sin pruebas de la conspiración encubierta de la naturaleza contra él, nadie cree sus afirmaciones. Con su mujer y su hijo a punto de abandonarlo y su proyecto de construcción en la cuerda floja, Dan lleva el conflicto más allá todavía, para convertirlo en una guerra total entre especies de la que no saldrá más que un único vencedor.



Opinión de MJ:
Como llevo siendo fan de Brendan Fraser desde hace años, nada más ver unos segundos del trailer ya supe qué tipo de película era, aunque supongo que el resto de la humanidad también. Ya ha dicho muchas veces que no decide hacer una u otra película dependiendo de lo que él cree que le pueda reportar más o menos ingresos, sino que le atraigan, que le gusten o que le diviertan... Y me da que esta película decidió hacerla por el último argumento, la diversión. La comedia le gusta, eso es innegable.

Estamos ante una típica película cómica con mensaje ecologista de por medio, y por lo tanto, con animales muy inteligentes que pueden hablar y hacérselas pasar canutas al protagonista, al personaje que interpreta Brendan Fraser.

La película comienza con una familia compuesta por el padre, la madre y el hijo adolescente que se mudan a un lugar remoto, en medio de la naturaleza, porque el padre es la cabeza de una "constructora verde" (crecimiento sostenible, sin dañar a la naturaleza -al menos no gravemente- ), y le han propuesto edificar en ese lugar un complejo residencial de casas individuales con su jardín.

Toda la familia va con él aunque ni su mujer ni su hijo están muy conformes con eso, prefieren la ciudad. Y para rematar, aunque a él le encanta la naturaleza, se ve "forzado" a ir en contra de sus ideales por la presión que ejerce su jefe sobre él, lo que le granjeará la animadversión de los animales del bosque, de su familia y de parte del pueblo.

La verdad es que la película en sí no es gran cosa, por eso mismo le he dado un 5, pero como tiene unas cuantas escenas tremendamente buenas (ese "mapache psicópata" según el mismo protagonista, y un par de putadas más), la peli se hace entretenida.

¿Recomendable? Sip, pero solo para momentos en los que no se tenga nada más que hacer / ver, y te quieras reir un rato. Película entretenida para ver en cualquier momento, ver con toda la familia y reirte por las payasadas de Brendan Fraser.




Puntuación: 5/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.