Serie "Hay alguien ahí" (1ª Temporada)

11:00 a. m.

Serie: Hay alguien ahí
Temporada: 1º
Nacionalidad: Española
Capítulos: 13
Género: Misterio, Drama, Terror
Duración capítulos: 1 hora y 10 minutos
Emitida en Cuatro


Actores: Sonia Castelo, Eduard Farelo, María Cotiello, Guillermo Barrientos, Mónica Rodríguez, Agnes Kiraly, William Miller, Marina Salas, Chisco Amado, Montse Mostaza, Laura Aparicio, Esmeralda Moya, Jan Cornet, Bárbara de Lema, Jordi Dauder, Mercedes Sampietro, Carlos Bardem, José Ángel Egido, Jesús Castejón, Rolando Raimjanov, Velilla Valbuena, Juanma Falcón, Rebeca Tébar, Alicia Calot, Nacho Rubio, Miguel Mota



Sinopsis:
Una casa. Una familia. Un misterio. Una historia por contar. Los misterios sobrenaturales a los que se enfrenta una familia y sus consecuencias son los ingredientes principales de esta serie.

Hay alguien ahí está ambientada en una enigmática casa a la que se traslada a vivir una familia que pronto verá alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables. La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve esta casa y de los terribles sucesos que van ocurriendo a sus nuevos inquilinos: un matrimonio en crisis y sus tres hijos. La familia se traslada con todas sus esperanzas puestas en una vida mejor y sobre todo más tranquila. Pero lo que ellos no saben es que antes de su llegada sucederá algo inesperado. Una fuerza sobrenatural se cobrará su primera víctima. Las presencias que habitan en la casa no tardan en manifestarse…



Opinión de MJ:
Historia bien montada y contada que me hizo mantenerme clavada en el sillón durante varios capítulos seguidos.


La historia no es novedosa, casa comprada que viene con el novedoso pack fantasmagórico, protagonizado por dos niños asesinados en el lugar, años antes. También tenemos el típico matrimonio que se está rompiendo, la niña pequeña que ve a los fantasmas pero a la que nadie cree, y los hermanos mayores que ponen un poco de cordura en esa casa de locos.


Al principio, como es lógico y normal, no sabes muy bien qué ocurre. Se sabe que es por fantasmas, pero no llegas a saber si es uno que se hace pasar por varios, si son dos, si son buenos, si son malos o es que se les va la pinza de vez en cuando. Otra cosa buena que tiene es que van incorporando a lo largo de la temporada a gente nueva, gente que tendrá mucho que ver en un futuro, por lo que es importante prestar atención a los detalles.

Como ya he puesto, tenemos a un matrimonio desmoronándose a causa de una infidelidad del marido (aquí viene otro tópico, piloto liado con la azafata de vuelo). Por eso mismo, por la casi ruptura de la pareja, deciden empezar de cero en otro lugar, en otra casa, en la casa de los sueños de su mujer. Una casa grande, con un jardín enorme, etc, lo único que no sabe la familia es que esa casa sería mejor para la familia monster que para ellos.

Luego tenemos a la niña pequeña que ve a los fantasmas, y como pequeña que es, dice cosas y nadie la tiene en cuenta. Y por último, los hermanos mayores, una chica y un chico. El chico es y no es responsable. Ciertamente por sí mismo lo es bastante, el problema viene con la novia que tiene, la típica hija única de familia rica, siempre lo ha tenido todo y es un desastre con el alcohol y las drogas. La hermana ya es otro cantar, ella sí es responsable, y gracias a ella entra en escena otro personaje, el cual es mi preferido, el médium, el librero. Este chico les ayudará a lidiar con lo que ocurre en su "idílica" casa.

Lo bueno de la serie es que no solo se centra en el tema de los fantasmas, sino que también está el tema de la infidelidad y los cuernos del matrimonio, todos los problemas derivados de la novia del hijo mayor, la supuestamente "buena y tonta" sirvienta, etc, etc, etc.

La trama principal junto con las subtramas crea una atmósfera e historia tan atrayente y atractiva, que conseguirá que el espectador se quede delante del televisor para intentar desentrañar todos los misterios.

En pocos días me ví la primera temporada, pero entre unas cosas y otras tuve que ir dejando la segunda temporada para más adelante. Espero poder ver la 2ª (y creo que última temporada) en estas vacaciones navideñas.

Personalmente recomiendo la serie para todas aquellas personas que gocen de una historia de misterio y terror. ¡Hay que aprovechar cuando nos ponen delante una buena serie española!

Puntuación: 9 / 10

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. A mi me gustó mucho la 1ª temporada y pese a los tópicos del subgénero de "casas encantadas" sí resulta original dentro del panorama televisivo español.
    Mi personaje favorito es la policia que investiga el caso de la muerte del amigo del hijo mayor de la familia.

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba de la chica policía!! Cierto, cierto. Hay varios personsajes que me escaman y por eso quiero seguir con la segunda temporada (esa policía, la rubia que investiga con el del pelo rizado y el inspector de policía)

    ResponderEliminar
  3. josé angel egido, gallego

    ResponderEliminar
  4. Veo que leo esto un poco tarde, pero me pica la curiosidad por saber si al final acabaste la serie. Es mi favorita, y la segunda temporada le da mil patadas a la primera. Está muy bien porque no es la típica serie de "frikis" de terror, fantasmas y muerte sino que como tu bien has dicho, compagina otras tramas paralelas que le dan un algo especial. Sin duda alguna, para mí ha sido el mejor proyecto español hasta la fecha. Posiblemente se te hayan creado infinidad de dudas en la reoslución final de la serie (si es que la has acabado). Si tienes cualquier duda sobre Costa o Iván, me preguntas ;). Espero que la hayas visto y que te haya gustado. Mis personajes favoritos son Elisa, Clara, Irene, Nikoletta y en especial Rebeca. Mi capítulo favorito es "La hora de Iván".
    Por cierto, si conoces el nombre de alguna serie similar a esta te agradecería que me lo facilitases. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.