martes, 28 de diciembre de 2010

//

Drama "Friends"

Título: Friends
Nacionalidad: Coreana-Japonesa
Género: Romance
Capítulos: 4
Año de emisión: 2002
Web: Friends
Actores:

Coreanos
* Kim Ji-Hoon –> Won Bin
* Park Kyoung-Joo –> Lee Dong-Gun
* Park Hye-Jin –> Han Hye-jin

Japoneses
* Tomoko Asai –> Kyoko Fukada
* Yuko Yamagishi –> Akiko Yada
* Midori Kaneda –> Naho Toda
* Shota Sakamaki –> Yukiyoshi Ozawa
* Satoko Asai –> Keiko Takeshita



Sinopsis:
La historia trata del amor que surje entre una chica japonesa y un chico coreano, con las diferencias culturales que eso supone. Cuando su amiga la deja sola en un viaje a Hong Kong, Tomoko es víctima del robo de su cartera. La policía detiene al hombre que ella señala, pero resulta ser la persona equivocada: un joven coreano llamado Ji Hoon. Más allá de su rabia y humillación, la invita a cenar ya que ella perdió todo su dinero. A cambio, ella acepta actuar en su película de aficionado. Lo que sigue son dos días mágicos y románticos.

Al regresar a sus respectivos países, Tomoko debe regresar a su rutinario trabajo y Ji Hoon volver a estudiar para unirse a la empresa familiar en lugar de perseguir su sueño de convertirse en un director de cine. Pero pronto ambos comienzan a enviarse emails y su relación se reaviva más allá de la distancia y los obstáculos entre ellos.


Opinión de MJ:
Últimamente no tengo mucha suerte a la hora de escoger doramas... No son malos los que estoy viendo, pero tampoco son tan buenos como los que estaba viendo hace escasamente un mes.

Escogí este dorama por ser cortito, pensaba que al ser tan solo 4 episodios, no podrían meter mucha paja ni irse por las ramas, así que tenía muchísimas papeletas para ser bueno, ¿no? Pues sin ser malo, la verdad es que tampoco llega a ser gran cosa.

Ya había visto actuar al actor protagonista, Kim Ji-Hoon, en otro dorama (Autumn Tale), y como me gustó su interpretación, decidí ver también este dorama suyo. Este actor trabaja muy bien, ya que me sigue gustando su trabajo, pero no puedo decir lo mismo de la historia.

El dorama empieza con dos amigas japonesas en Corea. Han ido para pasar el fin de semana, pero una de ellas deja tirada a la otra para verse con su novio, por lo que la otra chica, sin tener ni idea de coreano, es víctima del robo de su bolso. Claro, si vas a un país extranjero y te roban nada más salir del avión, malo... Ahí tienes el pasaporte, todo o casi todo el dinero... Vamos, es una faena gordísima, por lo que la chica sale corriendo detrás del ladrón.

Aquí es cuando el destino entra en acción y hace que la protagonista confunda a un "proyecto de director" con el ladrón. Ocurre lo típico, le detienen, se ve que no era él, el chico se cabrea con la chica, y ella, como no puede decirle que lo siente porque no habla coreano, intenta de mil maneras pedirle perdón.

El chico se da cuenta que ella de verdad lo siente y la perdona, para seguidamente perseguir al ladrón, que para su mala suerte, se cruza con ellos.

No logran cogerle y él termina invitando a cenar a la chica ya que ella no tiene dinero.

En este punto se inicia la relación entre ambos. Cenan, "hablan" (mediante mímica y lo poco que saben del otro idioma, etc), y pasan una noche muy buena y divertida. Al final terminan con tan buena química entre ellos que se intercambian los emails y prometen escribirse.

Llega el momento de irse a casa (a Japón), y todo sigue igual que antes hasta que la chica se acuerda de que existe un coreano que le cayó muy bien y decide escribirle. Mediante los emails volverán a sentir lo que sintieron esa noche e intentarán quedar más a menudo y comenzar una relación hecha y derecha, ¡pero no es nada fácil!

Much@s podrán pensar que los orientales pueden "llevarse" bien entre ellos porque se parecen más entre ellos que con nosotros (los occidentales), pero de eso nada, se llevan bastante mal (sobre todo japoneses-chinos), sin contar que hay grandes diferencias sociales, de pensamiento y comportamiento entre los diferentes países.

Con todo esto es con lo que tendrán que lidiar estos dos para poder estar juntos. L@s amig@s de ella intentarán hacerle ver que la relación con el chico coreano está abocada, y lo mismo ocurrirá por parte de los amigos de él.

El problema que le veo a este dorama es que ha querido demostrar esas diferencias sin llegar a conseguirlo, al menos no del todo; sin contar que han querido hacerlo lo más realista posible (en cuando a iniciar una relación), por lo que la historia va bastante lenta y no termina como la gran mayoría de las historias, sino con el "seremos pareja pero vamos a tener que sortear muchísimos problemas". No, no es un spoiler, lo interesante es lo que ocurre hasta llegar a ese punto.

No sé muy bien cómo explicar por qué no ha terminado de gustarme esta historia. Tal vez sea por la lentitud, por esas diferencias que no logro ver, porque personalmente me importan un pimiento las diferencias siempre y cuando dos personas digan que quieren estar juntas, porque en realidad no se palpa tensión/pasión entre ellos... Creo que es una mezcla de detalles las que han conseguido que no termine de convencerme el dorama, lo cual es una pena porque podrían haberlo hecho bastante mejor.

¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que no, aprueba con un 5 raspado porque tiene partes bastante buenas y divertidas (grabaos mientras intentáis hablar con alguien en otro idioma del que no sepas ni papa, y veréis como os descojonáis al veros xD ), pero quitando contadas escenas, la verdad es que es una historia sin "chica ni limoná".



Puntuación: 5,5 / 10

0 Comentarios

Añadir comentario

    Publicar un comentario

    Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

    -Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
    -Comenta algo relacionado con la entrada.
    -NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
    -Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.