Mi vida sin mí (My Life Without Me)

8:34 p. m.

Mi vida sin mí (My Life Without Me)

País: España-Canadá
Género: Drama
Duración: 100 m.
Dirección: Isabel Coixet
Intérpretes:
Sarah Polley (Ann)
Amanda Plummer (Laurie)
Scott Speedman (Don)
Leonor Watling (Vecina de Ann)
Deborah Harry (Madre)

Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día. Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

Opinión:
No es comedia, eso queda claro desde la primera escena cuando la protagonista comienza pronunciando las tristes palabras: "Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así...". Pese a ser drama, la película tiene un extraño pero agradable toque dulce. Desde que Ann conoce la noticia de su inminente muerte comienza a vivir de otra manera, quiere experimentar cosas que jamás hará, quiere sentir la vida porque sabe que pronto va a morir, por eso hace su lista de "Cosas que hacer antes de morir". No le cuenta nada a nadie sobre su enfermedad, quiere poner su vida en orden, conseguir una buena casa para sus hijas, un buen trabajo para su marido, para cuando ella no esté.

Aparecen actores más conocidos como la española Leonor Watling haciendo de vecina con curioso final (predecible) y Mark Ruffalo del enamorado de Ann.

Conmovedoramente trágica y con algún que otro toque de humor que te hace sacar una sonrisa, esta película con algunos cuantos clichés (perdonables en una película indie) probablemente te haga llorar, y si te gusta el drama, probablemente te encante. La banda sonora es magnífica, lo que la hace más recomendable aún.

"Ahora te apetecería probar todas las drogas del mundo. Pero todas la drogas del mundo no cambiarían la sensación de que toda tu vida ha sido un sueño y estás empezando a despertar."

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Amo esta película.
    No sé cuantas veces la he visto, y siempre lloro >_<

    ResponderEliminar
  2. Sí, es realmente triste, jamás se te pasa por la cabeza que pueda suceder algo así.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.