"Luz Mortecina" de Stuart MacBride

8:21 a. m.

Luz Mortecina
Stuart MacBride

Categoría: Negra
Año de publicación: 2010
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687251
Número de páginas: 504 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
Editorial: Ámbar
19.00 €

Al agente Logan McRae no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría. Su compañero, el agente Maitland, está gravemente herido y se le atribuye a él la responsabilidad de lo ocurrido, por lo que está en tela de juicio su continuidad en la comisaría de Aberdeen, la «Ciudad de Granito». Como última oportunidad ha sido degradado y tiene que trabajar bajo las ordenes de la insoportable inspectora Steel, en la que llaman «La brigada cagada».
Además, el cadáver de una prostituta, Rosie Willians, completamente desnuda, apaleada y violada acaba de aparecer, junto con una serie de misteriosos incendios en los que mueren varias personas, entre ellos niños. El inspector Insch, su anterior jefe, no puede hacer otra cosa que pedirle ayuda para resolver el caso. Un tercer suceso aparece en escena: una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido ya que constantemente les agredía verbalmente.
En medio de todo este follón, el depósito de cadáveres sigue llenándose de prostitutas muertas y Logan será consciente de que se le está acabando el tiempo; estas mujeres serán secuestradas y asesinadas si no descubren quién es el asesino. Por si con su carrera profesional no fuese sufcientemente complicado, Logan tiene que lidiar con su nueva vida junto a la Agente Watson.
Una segunda entrega que detalla el berenjenal que supone ser Logan McRae, y en la que Stuart MacBride urdirá una historia con elegancia y destreza, sin malgastar ni una sola palabra. Un thriller descarnado, impactante e imposible de dejar, de la mano de un autor con un ojo maravillosamente perspicaz y un sentido de humor típicamente escocés.


El autor
Stuart MacBride (Dumbarton, Escocia) es autor de la serie de novelas ambientadas en Aberdeen y que tienen al sargento Logan McRae como protagonista.

El autor ha sido aclamado en toda Europa, llegando a ser bestseller en Escocia y en algunos países nórdicos.

La crítica anglosajona y alemana compara al autor con Henning Mankell y lo marca como un claro rival con Ian Rankin.


Opinión:
"Luz mortecina " es el primer y único libro que he leído de Stuart MacBride. Al parecer bien reconocido dentro del género de novela negra.

El detective Logan McRae que anteriormente había sido un héroe ahora se le asigna la tarea de informar al detective Steel, que encabeza el equipo de investigación de crímenes junto a una lesbiana luchadora, que fuma demasiado, bebe demasiado, juega con su sujetador demasiado y dice demasiadas palabrotas. Este equipo está buscando a un asesino, alguien que se dedica a golpear a las prostitutas hasta la muerte. Pero este no es su único caso, además tienen la misión de perseguir a un pirómano que cierra todas las puertas y ventanas de los edificios antes de prenderlos fuego con gente dentro, traficantes de drogas, matones y miembros del consejo de la ciudad que sienten una predilección por las niñas menores de edad. Todo lo que tendrá que hacer Logan McRae será llevar al asesino ante la justicia, pero estas cosas como siempre son más fáciles de decir que de hacer.

Los personajes son realistas aunque no particularmente agradables. La escritura de MacBride es muy fuerte. Quizás sea demasiado gráfico lo que resulta brutal pero se ve recompensado con el tipo de humor que encaja perfectamente con los personajes y situaciones.

Stuart MacBride parece ser buen escritor, las frases y todo está en el orden correcto, a diferencia de muchos escritores de novela negra, pero en ciertos momentos el argumento principal se convierte en algo secundario para dar paso a otros temas, y en algún punto parece simple relleno.

No sé porqué pero parece que algunos escritores piensen que para que un personaje resulte creíble éste debe tener una gran cantidad de enemigos, personalmente pienso que esto sólo retrasa la trama, por lo que dan ganas de saltarte las páginas hasta volver a la trama principal.

Es un buen libro, pero no lo suficiente como para tentarme y leer otro libro del mismo autor.

Recomendable, si te gustan las novelas de detectives algo más crudas de lo normal.

Valoración: 6'5/10

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Me gusta la novela negra pero no me ha convencido mucho lo que cuentas de ésta así que, de momento, creo que la voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Prueba con "El tiempo de la bruja", lo leí antes que este y me gustó mucho más http://laduermeveladelvisionario.blogspot.com/2010/12/el-tiempo-de-la-bruja-de-arni.html

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.