"El profesor" de John Katzenbach

12:57 p. m.

El profesor
John Katzenbach

Páginas: 528
Género: Thriller
Precio: 23.00 €
Editorial: Suma de letras
Lee el primer capítulo

Del autor de EL PSICOANALISTA

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…


Periodista penal de gran prestigio del Miami Herald, escritor y guionista de las películas que se han adaptado de sus propias novelas, John Katzenbach, el hombre del apellido impronunciable, nos brinda otra obra maestra del suspense y la tensión, NO APTA PARA MENTES SENSIBLES.

Películas como La guerra de Hart, El psicoanalista o Causa justa son adaptaciones de sus novelas.


"En un primer momento pensó que simplemente se dirigía hacia su casa después de bajar del último autobús del instituto de enseñanza secundaria, el autobús que llevaba a los alumnos que se tenían que quedar más tiempo en la escuela por razones disciplinarias. Pero vio que atado a la mochila había un enorme oso de peluche, y no pudo imaginar por qué alguien iba a llevar un juguete tan infantil al instituto."


Opinión:
El libro en principio se presenta como algo aterrador por la frase de "NO APTA PARA MENTES SENSIBLES" sin embargo no es tan fuerte como uno puede esperar. Debido a esto cogí el libro con cierto miedo, me gustan los thrillers pero la idea de leer algo más cercano al terror que al thriller (siendo redundante) me aterrorizaba un poco. Pero como sucede muchas veces, no hay que fiarse de las sinopsis.

La novela presenta a un protagonista principal, Adrian, un viejo profesor de psicología que acaba de descubrir que tiene una enfermedad degenerativa de la mente. Adrian de vuelta del médico, presencia algo extraño: una joven adolescente camina sola de noche y de repente desaparece cuando una furgoneta pasa delante de ella. Al poco tiempo, la madre de la chica denuncia su desparición y aparece la detective de policía para investigar el caso. Adrian que sufre trastornos mentales como apariciones de sus difuntos, su hermano, esposa e hijo, se ve aconsejado por ellos para tomar las mejores decisiones para salvar a la joven de 16 años: Adrian quiere salvar a esa chica antes suicidarse. Ya no le queda nadie en el mundo, sólo esa chica por la que luchar y a la que intentará salvar.

Mientras los dos secuestradores montan la Serie #4 en una página de Internet, seguro que será un éxito, piensan, porque esta vez han escogido a una menor de edad para el programa. Este programa emite en directo todo lo que hace la joven adolescente atada a una cadena y con los ojos tapados, y para que todos los abonados (y ellos mismos) disfruten la someterán a diferentes niveles de humillación (quizás esto sea lo más fuerte del libro).

Adrian intuye por sus conocimientos y consejos de sus difuntos en qué tipo de secuestro se ha visto involucrada la joven, acabará pidiendo ayuda a un delincuente sexual, ya que Adrian es un anciano y poco sabe de ese mundo de Internet. Ellos junto con la ayuda de la detective intentarán averiguar el paradero de la joven.

El libro presenta las perspectivas de todos los personajes, la joven enclaustrada que no puede hacer nada excepto seguir las ordenes de los secuestradores para seguir con vida, la detective, el delincuente sexual y Adrian.
En ningún momento decae la acción y ni la intriga, la cual a veces es tal que uno está deseando pasar la página cuanto antes. El lector sufre con la protagonista en su encierro y a su vez sigue las pistas de los protagonistas. El autor engancha a la perfección al lector con una buena combinación de acción, misterio y a veces, miedo.

Pese a que tenga muchas páginas, ninguna está de más, esto es algo que aprecio bastante, ya que el hecho de engordar un libro con contenido insustancial (algo que ocurre demasiado a menudo) me aburre de sobremanera. En este caso no es así.

La idea de la que parte la trama: el mundo de internet, los abusos, la gente sin sentimientos que paga grandes sumas solo por obtener placer con el sufriemto de otros; una mezcla de tortura en este mundo moderno de Internet que no sabemos a dónde nos llevará ni qué se esconde detrás de él, me ha parecido muy original y la vez aterradora (por ejemplo los thrillers de Camila Lackbërg son muy simples comparados con este). La pega que tiene es que los a veces resultados son bastante predecibles, o quizás el que yo tenga como referencia en este género un libro como "Una investigación filosófica" de Philip Kerr es lo que me hace pensar eso.

Recomendable si... te gustan las emociones "fuertes", algo novedoso, y por supuesto la intriga.
Todo amante de los thrillers y la novela negra/policiaca debería leerlo.


Valoración: 9/10

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Buena crítica. No me gustan las novelas policíacas, negras, miedo o como se les quiera llamar o catalogar...

    Pero la reseña te dan ganas de leerla, aún así ;-)

    ResponderEliminar
  2. Las novelas policíacas o negras no tienen porque ser de miedo, en este caso es un poco, pero no demasiado, fundamentalmente es intriga.

    Gracias :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.