Una investigación filosófica de Philip Kerr

6:28 p. m.

Titulo: Una investigación filosófica
Autor: Philip Kerr
Editorial: ANAGRAMA
ISBN: 9788433966629
Precio: 9 €


Sinopsis:
Londres, año 2013. Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. La inspectora jefe Jakowicz, encargada de resolver el caso, descubre que el asesino se llama Wittgenstein y sus víctimas Darwin, Byron, Kant, Spinoza, Keats, Locke, Dickens, Bertrand Russell, Sócrates... Son nombres en clave, utilizados para preservar el anonimato, de personas fichadas en el Programa Lombroso, que el Gobierno ha puesto en marcha en fase experimental para tener controlados a todos los ciudadanos potencialmente predispuestos a cometer crímenes violentos.



Opinión de Rewind:
Esto es lo que yo llamo una novela negra de verdad, de principio a fin. No sólo se presenta como una historia policíaca de misterio, esta novela va mucho más allá hasta llegar al ámbito filosófico.

Ambientado en el futuro, un asesino es buscado por la policía debido el rastro de víctimas que va dejando. Pero ¿y si actúa justificadamente? ¿se puede justificar el asesinato? Esto es lo que se pregunta el protagonista de la novela. El suicidio, la bioética, la intimidad, el asesinato... son algunos temas peliagudos que el autor expone.

Se irá desarrollando una trama más o menos compleja mientras que los policías irán averiguando cosas para descubrir al asesino y autor de tales homicidios. Completamente diferente a lo que uno se espera, es lo que sucede durante toda la historia, e incluso más aún el final a la vez escalofriante y conmovedor con que cierra la novela.

Pocos la habrán leído seguro. Recomendable para todos aquellos que de verdad les guste una buena novela negra y más aún para los que les gusten los temas filosóficos pues es lo que mayormente desarrolla...

Otra ventaja son los sólo 9€ que vale, que a estas alturas se agradece un buen libro que no tenga precios desorbitados.

Puntuación: ★★★★★

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.