La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg

12:12 p. m.


Título: La Princesa de Hielo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: MAEVA
ISBN:
Edición Tapa blanda 9788496748163
Edición Tapa blanda bolsillo 9788496748521 
Precio:
Edición Tapa blanda 20.00€
Edición Tapa blanda bolsillo 10.00€

Sinopsis:
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. La princesa de hielo lanzó a Camilla Läckberg hacia el estrellato literario en su Suecia natal.La novela describe perfectamente temas como la vida en una pequeña ciudad de provincia, la importancia de las apariencias y de los secretos familiares.

Opinión de Rewind:Pensando que encontraría un libro de misterios e intrigas me aventuré a su lectura. Resultó ser un libro fofo y pesado. Demasiadas páginas para lo poco que hay que contar. Se repite demasiado, y el enfoque policíaco que pensaba encontrar no está por ninguna parte. Quizás porque siempre tuve como referencia de libros de misterio de verdad.

Apenas hay humor, es un libro triste y apagado. Es cierto que es de misterio, pero no se aprecia ninguna emoción.

La trama es un constante de intentar averiguar cosas a través infinidad interrogatorios. Demasiado liosa como para que acabe de enganchar del todo; mezcla multitud de relaciones familiares y problemas dejándolo todo muy confuso y acabas perdiendo el interés, a excepción de las páginas finales, y ni si quiera, porque además de dejar el final abierto para el siguiente libro, resuelve el caso en apenas unas páginas y sin enterarte de la resolución.

Los personajes femeninos resultan todos débiles, remilgados, miedosos... Pero lo que menos me ha gustado es el hecho de que los personajes van descubriendo cosas de la historia, lo saben entre ellos, pero la autora no lo cuenta, lo que hace que resulte desesperante el esperar hasta que muestra lo que han descubierto.

Si buscas un libro de misterio de verdad, no lo leas. No deja de ser algo entretenido pero no lo recomiendo a nadie. Hay libros mucho mejores que este para leer.

Puntuación: ★★

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.