"No quiero decirte la verdad" de Nell Dixon

3:27 p. m.

Título: No quiero decirte la verdad
Autora: Nell Dixon
Editorial: Algaida
Género: Contemporánea
Páginas: 298
ISBN: 9788498774474
Precio: 10€


Sinopsis:

Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.


Opinión de MJ:
Vuelvo con otro libro de temática ligera con el único propósito de entretener al lector. Y lo consigue. Es el típico libro para llevar en el bolso y leer tranquilamente en la playa, piscina, autobus... Una historia ligera, narrada de forma divertida, fácil de leer y sin tramas complicadas. Así es "No quiero decirte la verdad". Una novela entretenida y divertida.

La historia comienza de una manera brusca. A Abbey, la protagonista, le cae un rayo mientras espera el autobús urbano, y eso que el cielo estaba completamente despejado... La chica está viva, sale del hospital, pero algo no va bien, esa descomunal descarga de energía a cambiado algo en ella, ahora siempre tiene que decir la verdad cuando alguien le pregunte directamente. Aunque quiera mentir, no podrá. Si esto ya sería un problema para cualquiera, ni os imagináis los problemas que acarrea a la protagonista, ya que ella es, junto a su hermana, una estafadora. ¿Cómo estafar si ese tipo de trabajo conlleva el mentir más que respirar y no puedes parar de decir la verdad?

La cosa pinta mal, ¿verdad? Pues eso no es lo único que traerá dolores de cabeza a estas hermanas, sino que además, Abby no puede evitar el "ver" unos pies calzados con zapatos azules de tacón de aguja cada vez que cierra los ojos. ¿Por qué será? ¿Será un aviso? ¿Pero de qué? ¿Un recuerdo reprimido? ¿De quién? Y para poner la guinda al pastel, en pleno proceso de una estafa se percata de que un apuesto policía no le quita el ojo de encima... ¿Sabe que son estafadoras? ¿Está reuniendo pruebas?

Pues con todo esto y con un pasado familiar bastante triste y dramático (no conocen a sus padres y la madre desapareció misteriosamente), comienza esta divertida historia.

La hermana mayor, Charlie, es la guapa e inteligente hermana que selecciona a la persona que estafarán, para ser la cabeza de familia y cuidar de su hermana Abbey (una chica de aspecto normal) y su hermano menor Kip, el cual tiene un problema, y fue el causante (el problema del hermano) que "obligó" a sus hermanas a estafar para conseguir dinero rápido, y así comprar una casa en el campo y que él pudiese ser feliz.

Esta novela tiene varios puntos a favor. El primero sería su narrativa tan fácil de leer, también podríamos comentar ese humor tan bueno que impregna la mayor parte de la obra, más que nada porque la historia está contada por Abbey, la cual piensa lo que quiere decir, la mentira, pero su boca suelta otra muy diferente. Esas dos voces, la suya y la de su mente generan más de una risa y situaciones divertidas. Cómo no, no podríamos olvidarnos de los personajes, esa hermana que reprime sus sentimientos para cuidar de todos, Abbey y sus problemas, el pobre de Kip y su incapacidad de relacionarse con la gente, Freddy (el timado), y Mike, el policía que encandilará a todas las lectoras.

Este personaje es muy bueno porque aparece y desaparece de la nada, se comporta como si las conociera de toda la vida y Abbey termina enamorada de él... Pero ¿cómo podría tener una relación con un policía que puede que las investigue, y encima con esa maldición de tener que ir diciendo la verdad cada vez que le hagan una pregunta directa? Su comportamiento es tan... Diferente de lo que se espera de un policía que no sabes muy bien si está en "modo policía cabrón" teniendo esos momentos íntimos con la prota para sacarle información, o sencillamente la quiere pero no puede dejar de lado su parte policía. Aunque todas sabemos cómo termina todo.

Y el último punto a favor, y tal vez uno de los más fuertes, es su trama. Este libro se lee en una tarde (doy fe), es el típico libro que se lee para pasar el rato, no es un libro con pretensiones, pero su historia con es tan superflua como las del resto de novelas de este tipo. No nos cuentan cómo dos personajes (o más) se conocen, tienen encuentros divertidos, se enamoran y se casan. No. Aquí la trama profundizará más y se volverá un tanto seria (no mucho) por introducir elementos como la investigación, secuestros, asesinatos y cosas por el estilo. Sigue siendo una novela ligera, pero una novela ligera con mayor fundamento y más entretenida.

Personalmente me he llevado una grata sorpreta por lo de la trama y el personaje de Mike, así que animo a que toda aquella persona que quiera leer algo divertido para pasar el rato, que se haga con este libro. Tened en cuenta que solo cuesta 10€, ¿cuántos libros de ahora cuestan tan poco?

Puntuación: 9/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.