La redención de Alexander Seaton, de Shona MacLean

9:32 a. m.


Titulo: La redención de Alexander Seaton
Autor: Shona MacLean
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788493668433
Precio: 17


Sinopsis:
La obra comienza con un asesinato por envenenamiento. El cuerpo de la victima aparece en la escuela donde Alexander Seaton es maestro, y su amigo Charles es detenido e imputado por el crimen. Seaton iniciará entonces un viaje donde intentará desenmascarar al verdadero asesino y demostrar la inocencia de su amigo. Paralelamente, Seaton comenzará lo que da título a la obra “la redención de su alma”.

El sueño de Alexander Seaton era ser pastor, pero su historia de amor con la hija de un aristócrata le supuso la expulsión de la iglesia . A partir de entonces su vida se convierte en un calvario.

En su viaje por salvar la vida de su amigo, Seaton se descubrirá a si mismo, reconocerá sus miedos y sus errores, recuperará su fe en Dios y en si mismo, y conseguirá librarse de un agonizante sentimiento de culpa que no le deja vivir en paz.

Opinión de rewind: Perfectamente ambientando en la Escocia del año 1620 este libro nos presenta a Alexander, un pobre aprendiz de pastor, que apunto de cumplir su sueño, comete el error de enamorarse de la hermana de su amigo. Alexander es expuesto a la humillación pública y su sueño de ser pastor se ve truncado, por esto llevará siempre la cruz de haber pecado y haber perdido la fe en Dios. Arrepentido lo deja todo para ser profesor, aunque no es su verdadera vocación. Además se ve inmerso en el caso de un extraño asesinato cuando un joven del burgo es encontrado muerto en su aula. A partir de aquí Alexander junto con sus amigos, el boticario, el alcalde, el corregidor y demás intentarán resolver el caso del extraño asesinato. Se deduce que el asesinado era un espía de los papistas, pero cuando Alexander está a punto de descubrirlo todo, es asesinada la novia del anterior asesinado que cambia todo el planteamiento de la historia. Alexander deberá viajar para investigar sobre unos extraños mapas y una flor que no se encuentra en el burgo de Banff pero que estará más relacionada que todo lo demás. Es en estos viajes donde Alexander descubrirá a una antigua amiga de su enamorada y volverá a recordar viejas vivencias.

El comienzo resulta algo lento y cargado de demasiados personajes que hace que uno se pierda bastante pero pronto recupera para dar paso a una historia de amor, intriga y sobre todo de arrepentimiento.

Siempre como trasfondo la religión, acompañado de numerosas citas de la Biblia, la autora teje una compleja red de misterios que esconde muchísimo más de lo que en primer lugar parece para al final resolverlo todo de la mejor manera posible aunque quedan algunos cabos por atar, como la nueva vida de Alexander y otras cosas que quedan en el aire.

Este libro es parte de una serie donde éste es el primero y la autora, Shona MacLean, ya ha publicado en inglés lo que sería la segunda parte siguiendo la historia donde termina el anterior, el libro se llama "A Game of Sorrows" lo que viene a ser "Juego de pesares" por lo que intuyo que seguirá la misma línea que éste.

Me ha parecido excelente así que, esperaré la publicación de la segunda parte.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.