ATHERTON: El Planeta Oscuro III, de Patrick Carman

9:00 a. m.


Título: ATHERTON: El Planeta Oscuro III
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421684412
Precio: 16€

Sinopsis:
Cuando Edgar averigua cómo ir desde Atherton hasta el planeta Oscuro, no se lo piensa dos veces y emprende un viaje que le descubre un mundo lleno de peligros: en la Tierra el mar está contaminado, una niebla tóxica invade bosques plagados de monstruos mutantes, y los niños trabajan como esclavos en el tétrico Silo. En este siniestro lugar, sin embargo, a Edgar le aguarda la obra inacabada del doctor Harding, cuyo secreto deberá desentrañar para completar el espectacular plan del científico y revelar el auténtico propósito de la existencia de Atherton.


Opinión de rewind: Y con este libro, llega la tercera parte de esta trilogía, si cabe aún mejor que las anteriores. Retoma desde el final de la anterior, para que los protagonistas esta vez se involucren en la salvación del Planeta Oscuro (antes llamado Tierra) contaminado por completo. Edgar acude allí siguiendo las instrucciones de su creador (el loco doctor Harding), pero lo que se encuentra es muy diferente de lo que esperaba. Solo hay habitantes en pequeñas zonas protegidas de la contaminación y de los monstruos. En Silo, donde muchos niños trabajan forzados por sus adultos para producir un material que vender a cambio de combustible, encuentran a Edgar que acaba trabajando con esos niños. Les dice quién es el y les cuenta su plan secreto, los niños impresionados le siguen en busca de un lugar mejor, en busca de Atherton, pero correrán graves peligros, pues los que controlan el Silo les perseguirán hasta el final. Muchos no creen que Atherton exista pero otros querrán llegar a él de cualquier manera.

Mientras en Atherton, Isabel y Samuel, los otros protagonistas emprenden la búsqueda de su amigo Edgar desaparecido. Se enteran de su plan y ponen rumbo al fin de Atherton para esperar la llegada de su amigo Edgar, mientras vivirán muchas aventuras donde descubrirán insectos de fuego que brillan, unas criaturas negras como pulpos, y un dragón magnifico que vuela y que será una pieza clave en la salvación del Planeta Oscuro, pues este dragón tiene grandes poderes ocultos.

Infinidad de personajes nuevos, nuevas criaturas, nuevos inventos del doctor Harding... Quizás este libro vuelva un poco a conectarse con el primero para dejar a un lado las aventuras del segundo libro y sumergirse en los planes del doctor Harding que es lo más interesante y original del libro.

Son libros bastante ligeros (pese a sus más de 400 páginas), con algunas ilustraciones de los inventos y lugares, perfecto sin duda para los más jóvenes.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.