El resucitador, de James McGee

10:00 a. m.


Titulo: El resucitador
Autor: James McGee
Editorial: Bóveda
ISBN: 9788493668457
Precio: 17.00


Sinopsis:
En los primeros años del siglo XIX proliferan por Londres los resucitadores, ladrones de cadáveres que surten de género a las escuelas de anatomía. Matthew Hawkwood, un runner de Bow Street —el cuerpo de policía que acabará convirtiéndose en Scotland Yard—, ha servido de enlace con los guerrilleros españoles durante la guerra contra Napoleón, pero su nueva misión se desarrollará en un escenario más tétrico que un país en guerra: los cementerios de Londres y el tristemente famoso manicomio de Bedlam. Cuando se producen las primeras muertes, Hawkwood tratará de dar caza a los asesinos, pero pronto aparece una presa especialmente escurridiza. El coronel Hyde, un cirujano demente, cuya locura solo puede comparase a su brillantez, se ha escapado del manicomio de Bedlam, y su genio incomprendido tiene algo que demostrar… lo que sin duda significará mas trabajo para los enterradores.


Opinión de rewind: Excelente aventura sobre el robo de cadáveres en la Inglaterra definales de siglo XIX. Nos cuenta la historia de Hawkwood, un “runner” (algo así como un detective) que se ve con el encargo de resolver el extraño caso de la desaparición de cuerpos de mujeres, y es que los desenterradores detumbas o resucitadores abundaban en esa época en la cual la ciencia se veía necesitada de éstos para experimentar con la anatomía humana.

Hawkwood, detective duro y sin pudor con un oscuro pasado en la guerra española contra los franceses, se adentrará en un manicomio donde se encontrará con el cuerpo mutilado de la persona que pensaba entrevistar. Además en un cementerio cercano donde los resucitadores robaron un cuerpo, se encuentra el macabro espectáculo de un hombre crucificado con el cuerpo destrozado. Con esto comienza la historia dela investigación de Hawkwood la cual en un principio parece una cosa (al estilo Cazatesoros) pero al avanzar uno se da cuenta de cuál esrealmente el argumento. Las tornas giran de tal modo que el sospechoso inicial es remplazado por otro. A medida que el lector se va dando cuenta de los enigmas estos se van resolviendo, hasta un punto en que solo queda atrapar al sospechoso, y es aquí donde se suceden las escenas de acción para terminar con un final perfecto y cerrado de tal manera que deja al lector con ganas de más aventuras. Y es que éste el libro es parte de una serie donde en cada libro se narra una aventura distinta, tampoco tuve ocasión de comprobarlo ya que solamente se ha publicado este libro en España. Yo personalmente me quedo con ganas demás, de saber qué nuevas aventuras le depararán a Hawkwood, personaje que uno acaba apreciando cual héroe de película.

No es ni demasiado crudo ni demasiado lento, todas y cada una de las páginas contienen valiosa información para el entendimiento de la trama. Misterios, persecuciones, tiroteos, una historia al estilo Frankenstein que le pondrá a uno los pelos de punta… en definitiva un buen libro con el que disfrutar estos días veraniegos.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.