"Di Sangro" de Jorge Cabrerizo

8:36 p. m.

Título: DiSangro. Señor de Nápoles
Autor: Jorge Cabrerizo
Editorial: GrujoAjec
Género: Contemporánea, Terror
Páginas: 338
Precio: 18.95€


Sinopsis:

1771. Una simple carta hace tambalear los cimientos del Vaticano. ¿En qué conspiración se encuentra involucrado el más influyente noble de la Corte de Nápoles? Amigo de Carlos III, masón traidor a los suyos, alquimista obsesionado con la inmortalidad, inventor de los más descabellados aparatos mecánicos... Raimondo Di Sangro, Príncipe de Sansevero, es un peligroso enemigo a ojos de la Iglesia.

Paul Konrad Cuttat, el mejor entre los hombres del Papa, es enviado a Nápoles con una importante misión que cumplir: investigar qué sucede tras los muros del palacio de Sansevero, en pleno centro de la caótica y excitante ciudad del Vesubio. Pero los aterradores sucesos de que será testigo le harán dudar de sus convicciones y enfrentarse dolorosamente a sus propios fantasmas.

Basada en la vida del personaje más misterioso de la Italia del Setecientos, Di Sangro es una novela repleta de acción, de poesía, de crueldad, simbolismo y pesadilla, en la que la realidad cotidiana se encuentra infinitamente superada por infernales certezas. Una novela gótica espléndidamente ambientada, escrita con un lenguaje directo y brutal, que nos sumerge desde la primera página en el violento Nápoles del siglo XVIII.


Opinión de MJ:
Di Sangro comienza con mostrarnos la vida y los personajes de Roma, el lugar desde donde nos enteramos de unas extrañas prácticas por parte de una napolitano, por lo que Cuttat es enviado de inmediado a dicha ciudad para averiguar lo que ocurre, comunicarlo al Vaticano y actuar según las directrices mandadas... Las cuales suelen pasar por la destrucción de pruebas y asesinato del investigado. Para seguir con la vida y personajes de Nápoles y comenzar con la historia propiamente dicha.

Ambos protagonistas, tanto el investigado, al menos aparentemente, (Di Sangro) como el investigador (Cuttat) descubrirán sus puntos en común a lo largo de la novela, dando ésta un gran giro a mitad del libro.

La obra consigue atrapar al lector porque la sucesión de acontecimientos no es la usual, creando así unas ganas irrefrenables de continuar leyendo y saber qué ocurre a continuación.

Otros puntos a favor serían la gran ambientación sin llegar a ser extremadamente detallista y consiguiendo una lectura amena y rápida. Todo esto se sumaría una historia de amor que aparece y desaparece en momentos puntuales para no quitar protagonismo en ningún momento al tema central de la obra.

Y cómo no, el tema central... No es lo que cabría suponer según se lee en la sinopsis, no es otro libro más sobre cómo el Vaticano se ve en peligro por cualquier documento o algo por el estilo. No. Sí existe la posibilidad de que el Vaticano desaparezca, pero eso solo sería una consecuencia de las tantas que tendría el que Di Sangro se saliese con la suya, y todo hay que decirlo, no sería la peor o más espeluznante.

Tampoco hay que olvidar que no estamos solo ante una historia sobre masones o alquimistas que experimentan con metales. Nada de eso. Estamos ante una historia de un alquimista que lleva su afán hasta las últimas consecuencias, aunque ello signifique el cometer atroces asesinatos y actos que quedan extredamente bien narrados y expuestos en el libro, y por lo tanto en nuestra imaginación.

Recomiendo la lectura de esta obra. Es muy buena, mantiene la tensión en todo momento , sufriendo solo un pequeño bajón en unas 40 páginas con unas descripciones demasiado extensas, para luego volver a recuperar su alto nivel y ofrecernos un gran final.



Puntuación: 8/10

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.