ATHERTON: La casa del poder I, de Patrick Carman

8:28 a. m.


Título: ATHERTON: La casa del poder I
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421680483
Precio: 16€


Sinopsis:
Atherton es un pequeño mundo dividido en tres partes, situadas en distintos niveles: la más alta se denomina las Tierras altas, en cuyo punto más céntrico y elevado, la casa del poder, viven los gobernantes de Atherton, la intermedia es el Altiplano, que aloja tres aldeas de agricultores y ganaderos, la más bajase conoce como las tierras llanas, un páramo rocoso poblado por vora ces monstruos llamados limpiadores.

Estas tres partes están separadas por altísimos acantilados que nadie puede escalar... excepto Edgar, un huérfano de once años residente en el Altiplano que asciende a las tierras altas intrigado por el contenido de un libro que le legó su tutor, el doctor Luther Kincaid. A cada paso que da, el solitario Edgar empieza a hacer amistades que le ayudan en su búsqueda de respuestas. Samuel, un chico de las tierras altas, lee al analfabeto huérfano las revelaciones del libro: Atherton fue creado artificialmente por un enigmático científico llamado Máximus Harding; sus pobladores proceden del planeta oscuro, un mundo contaminado, y se han sometido a un proceso que les ha borrado los recuerdos de su mundo natal.

Edgar también empieza a hacer amigos en el Altiplano, como la ingeniosa chica llamada Isabel y varios aldeanos que, gracias a la información de Edgar, se organizan para defenderse de los soldados de las tierras altas. Además, el doctor Kincaid prevé una serie de cataclismos, siendo el primero de ellos el descenso de las tierras altas. Cuando el nivel superior se desploma hasta el Altiplano, el choque entre los habitantes de los dos niveles superiores no se hace esperar.



Opinión de rewind:
Pese a que pueda parecer un libro de fantasía no lo es, es de ciencia ficción, aunque levemente pues es un libro juvenil. Aunque ahora parece que la palabra juvenil implica juvenil-romántica, no caigamos en un error porque, menos mal, aún existen libros juveniles a la antigua usanza como este.

El mundo de Atherton fue creado por humanos habitantes del Planeta Oscuro (la Tierra) que estaba demasiado contaminado y dominado por las máquinas, con el deseo de crear un planeta limpio. El que lo diseñó lo hizo según sus gustos y pensamientos, esto es, pensaba que la gente que trabaja en el campo no merece leer por lo que, Atherton consta de tres niveles, uno superior donde viven los privilegiados que sí saben leer, uno medio donde la gente trabaja en el campo produciendo comida para los del nivel superior, estos no saben leer, y uno inferior donde unas horribles criaturas se alimentan de todo lo que tiran desde los niveles superiores.

Edgar, un muchacho un tanto misterioso que habita en el nivel medio debe ir tras un libro pues recuerda que hace mucho un señor se lo dijo, mientras, Atherton comienza a moverse y el nivel superior irá descendiendo hasta quedar al mismo. Cuando Edgar descubre el libro no sabe qué hacer pues no sabe leer. Descubre a un chico del nivel superior que le ayuda. Mientras, los opresores del nivel superior quieren controlar el agua para retener a la gente del nivel medio, los oprimidos, quienes lucharán para combatir contra los del nivel superior. Uno de estos malvados engaña a Edgar que acaba bajando al nivel inferior, el de las horribles criaturas que lo devoran todo, y allí descubre a dos personas que le dicen de dónde proviene, el significado del libro y el significado de Atherton. Pero esto nos es todo, Atherton sigue moviendose y esta vez desciende hasta el nivel inferior, esto supone un gran peligro pues las criaturas matarán a la gente cuando descienda del todo. Entonces Edgar y esos dos desconocidos deberán tomar parte para ayudar a salvar Atherton.

Es el primer libro de juvenil de ciencia ficción que leo y me ha sorprendido gratamente, incluso metiéndolo en el saco de los libros juveniles creo que es el mejor libro juvenil que leí hasta ahora. Perfecto para quien quiera leer un buen libro con aventuras y misterios y no demasiado complejo.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Oh, pues parece que tiene muy buena pinta! y si encima dices que es el mejor libro juvenil que has leido hasta ahora...

    ResponderEliminar
  2. A MI ME A PARECIDO QUE ES UN LIBRO DE QUE NO PUEDES PARAR DE LEER Y LAS AVENTURAS QUE PASA SON GENIALEES

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.