El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo, de J. R. R. Tolkien

5:20 p. m.


Título: El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Minotauro
ISBN: Edición Tapa blanda bolsillo 9788445077498
Precio:
Edición Tapa blanda bolsillo 10.95€


Sinopsis:
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

«La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo XX», Le Monde


Opinión de rewind:
¿Qué queda por decir de estos libros? Pocos no los conocen ya que se hicieron mundialmente famosos gracias a las películas tan bien realizadas por Peter Jackson.

Sobre el libro, en un principio mucha gente lo empieza pero no continúa debido a que sí es cierto las treinta primeras páginas de introducción son algo tediosas y lentas, pero una vez superado esto comienza la acción y la aventura.

Para los que hayan visto la película y no lo hayan leído aún, como suele suceder con las adaptaciones muchas escenas y historias fantásticas se omiten. Y para aquellos que lo dejaran a medias como yo hice en un principio: darle una oportunidad, porque segurísimo que os gusta.

Aunque los aficionados a este tipo de libros ya los habrán leído, pero para quien no lo haya hecho son totalmente recomendables. Paisajes y lugares tremendamente ricos en descripciones, todo tipo de personajes variopintos perfectamente creados, toda la Tierra Media, lenguajes, costumbres... sin duda es la obra de un genio.


Puntuación: ★★★★★

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Mira qué casualidad!

    Lo saqué el jueves de la biblioteca y lo tengo por leer. Quiero leerlo, pero la verdad es que me tira para atrás el haber visto las pelis y no gustarme las dos primeras xDD

    Supongo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente a la que las películas no le gustaron y los libros todo lo contrario, no pierdes nada por probar :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.