Jane Eyre, de Charlotte Brontë

2:30 p. m.


Título: Jane Eyre
Autor:
Charlotte Brontë
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420667942
Precio: 9.90€


Sinopsis:
Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.

Opinión:
Quizás se piense en un principio que esta novela es similar a las de Jane Austen como "Orgullo y Prejuicio" o "Mansfield Park", y no se anda muy lejos, pero los acontecimientos de la vida de la autora, la hace especialmente peculiar convirtiéndola en un drama, pues leyendo un poco sobre la biografía de la autora uno se da cuenta de que muchos personajes y lugares se hayan impregnados en esta novela. Podría decir mil cosas buenas sobre la novela y ninguna mala, habíendo leído otras novelas de época, diría que hasta supera a "Orgullo y Prejuicio" que después de haber leído ésta, me resulta algo superficial y vanal. Comparándola con "Cumbres Borrascosas" de su hermana Emily, diría que no es tan dramática y hasta diría terrorífica como la de su hermana, claramente refleja la personalidad de ambas hermanas. Leyendo esta novela una no puede evitar llevarse por el sentimentalismo (que quizás sea la pega de la novela porque se excede bastante en algunos momentos) y el drama que arrastra consigo. Gran personalidad y valentía la de la protagonista que a su vez destaca por su inteligencia y sagacidad como lo haría Elizabeth Bennet en "Orgullo y Prejuicio".

Si te gustó "Orgullo y Prejuicio" y además te gusta el drama esta te gustará aún más. Sin duda una novela para disfrutar de principio a fin.
Puntuación: ★★★★★

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Completamente de acuerdo, me gustó mucho y la prefiero a la tan famosa 'Cumbres borrascosas' y creo que también a 'Orgullo y prejuicio'.

    Con solo decir que la compré para regalo y me la terminé quedando... :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.