"Tríptico de Trinidad" de Carlos Gardini

10:18 p. m.


Título: Tríptico de Trinidad
Autor: Carlos Gardini
Editorial: BIBLIOPOLIS
ISBN: 9788496173958
Precio: 18.95€

Sinopsis: "Mi tríptico será imperfecto pero ameno." Con estas palabras, el esclavo Aguanieve se dispone a narrar su crónica de Trinidad, la ciudad que lo ha subyugado y mutilado. Un potente y misterioso veneno consume a la Ducásima, la maga y visionaria que vela por las leyes y el alma de Trinidad. El intento de resolver el enigma y conjurar la amenaza anuda a monjes, funcionarios, reclusos, carroñeros, guerreros, místicos y navegantes en una intrincada trama. El populoso claroscuro de Trinidad desfila ante los ojos deformes de Aguanieve: la Pampa del Desamparo, el universo carcelario de la Gema del Olvido, los acordes de la triple ópera, el sórdido Barrio de la Bazofia, el Chajá y su ejército de huesos, la eterna y monótona lucha que libran ángeles y demonios en torno al Eje del Mundo. Con suma maestría, Carlos Gardini plasma en Tríptico de Trinidad un increíble universo de abigarrada imaginería, un mundo sometido a leyes excéntricas donde sin embargo las constantes humanas permanecen inalterables.



Opinión de rewind:  
En un principio pensaba que se trataba de un libro de fantasía normal, pero no se acerca ni de lejos. El libro es fantasía pura. No voy a negar que no sea un libro complejo, de antemano hay que saberlo, algunas partes son algo extensas y quizás ésta sea la única pega, que sea demasiado rico en información. Por otras opiniones que leí, caí en la cuenta de que puede haber una crítica a la sociedad oculta en la historia, quizás, como he dicho es algo compleja y seguro que con una segunda lectura se captarán más cosas que uno deja pasar cuando lee por vez primera.

Sobre la trama, todo sucede en un mundo donde la Ducásima (algo así como un dios supremo que controla todo) es envenenada con un cántico. A partir de aquí comienzan a aparecer personajes que se suceden unos a otros, algunos con el fin de salvar a la Ducásima y otros con el fin de verla morir y presenciar el fin del Eje del Mundo y Trinidad, que es lo que controla.

Misterio y aventuras garantizadas, y hasta alguna pequeña historia de amor incluida. Todos los personajes son muy humanos, con sus defectos incluidos, pese a que muchos sean seres de otro mundo. Lo más llamativo del libro quizás sea la historia, o quizás sea todo, historias y leyendas que cuentan los personajes, ritos, la gran variedad de personajes tan bien formados... es imposible no admirarse por la gran imaginación del autor.

Fascinante, de principio a fin. Parece imposible que alguien pueda inventar tantas cosas. Recomendable para los amantes de la fantasía pura y sobre todo para los que sean muy exigentes, porque seguro no les defraudará.


Puntuación: ★★

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. maldición! ahora lo tengo que poner en mi lista de lecturas pendientes! Tiene muy buena pinta como para dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  2. Si le pones 5 estrellas hay que leerlo. Llega la fase "en busca y captura" de la biblioteca que lo tenga xD

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Por tu reseña creo que no me defraudará. A ver si me hago pronto con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.