Mientras Vivimos, de Maruja Torres

9:24 p. m.


Título: Mientras Vivimos
Autor: Maruja Torres
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408036425
Precio: 16.50€

Sinopsis:
Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y de verdad, de odio y de amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y le ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La ultima lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.



Opinión:
 
Recuerdo que lo leí principalmente por que fue un Premio Planeta, no conocía a la autora y tampoco sentí que me atrajese especialmente el libro. Me sorprendió gratamente por que si bien no me encantó, me gustó bastante. La trama en sí no me pareció muy original, pero lo que me sorprendió fueron los personajes, gran variedad de personajes femeninos, creo que fue la primera novela que leí centrada en el género femenino. Dejando a un lado a la protagonista de la historia, Judit, que por su personalidad no me gustó bastante, si que me gustó como la autora consiguió plasmar en un solo libro tanta variedad de caracteres de mujeres tan diferentes y a la vez tan iguales. A su vez la trama al principio se desarrolla más lentamente y quizás haga dejar el libro de lado para terminar enganchando al lector.

Alguien que busque algo fresco y juvenil probablemente este no sea su libro. Alguien que busque algo en lo que reflexionar, algo más adulto, disfrutará de la lectura.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.