Memorias de Idhún I; de Laura Gallego

7:38 p. m.

Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 558
Editorial: SM
Precio: 18 €
ISBN: 9788467502695

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planteta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado “La Resistencia”, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra.

El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino eviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión de MJ:
ESPECTACULAR

EMOCIONANTE

NO PODÍA DEJAR DE LEER


Otro libro que me compraré.

Decir que me ha encantado sería quedarme cortísima. Esta novela rebosa fantasía, aventuras, misterio y romance por los cuatro costados. Cada página está impregnada de esas esencias.

Un gran punto a favor del libro, es el hecho de que desde el primer capítulo hay acción; y ésta, aparece en cada capítulo. No como batallas, sino como pequeñas escaramuzas destinadas a mantener en el lector un ávido desea de seguir leyendo, lo cual consigue.

Tenemos dos bandos, dos mundos, y dos grupos enfrentados. Aquí es donde se da la mezcla tan interesante de personajes. En el bando de los “buenos”, los idhunitas, los personajes son bastantes típicos… El guerrero orgulloso y versado en la lucha con espada, musculoso, pelo largo y templado. Al mago “blanco”, que al respetar la magia, la vida y todo lo que le rodea, comprende perfectamente la situación y sentimientos de las personas. El niño de 13 años que sin quererlo, se ve envuelto en una guerra que no es la suya, y que debe librar. Y la chica, la damisela en apuros que debe ser salvada…

Y llegamos al bando denominado “malo”, con el asesino Kirtash como enviado para acabar con los exiliados de Idhún. Éste es el personaje que me ha enamorado. Sí, es el “malo”, pero no hay nada típido en él.

En este personaje encontramos uno de los extremos del triángulo amoroso. Pero lo que me gusta de él es lo que le diferencia de los “malos” de otras novelas. Los malos de esas otras historias son así porque sí, o porque sufrieron lo indecible en el pasado, y se dejan llevar por el dolor y su sed de venganza. Kirtash no.

Obviamente, Kirtash, al igual que cualquier personaje y persona, es fruto de todas sus vivencias pasadas, siendo algunas de ellas muy desagradables. La diferencia estriba en que no dejó que eso determinase su futuro. No se dejó llevar por el resentimiento.

Por eso es tan especial y atrayente este personaje, al menos para mí. Comprendió lo que le había pasado y lo aceptó. No con resignación y sensación de derrota, sino con orgullo… Soñando lo que podría llegar a conseguir, y consiguió.

No se arrepiente de lo que es, de lo que hace. Sabe que eso es parte de él, y lo acepta tal cual. No lucha contra ello, y no por debilidad o temor. Simplemente lo acepta.

Todo esto hace que este personaje sea tan enigmático y querido. No es el típico villano. De típico tiene más bien poco.

Resumiendo, gran novela de aventuras, fantasía y romance, que todo aquel amante del género no debe dejar escapar.

Idhún os reclama, ¿responderéis a su llamada?

Opinión de rewind:
Engancha que es lo que muchos buscan en estos libros juveniles. Y como muchas trilogías y sagas que en un principio no iban a serlo debería haberse quedado en este primer libro con su final tal cual. Ameno de principio a fin, emociones, aventuras... y fantasía, poco y algo mal argumentada, pero fantasía al fin y al cabo. Recomendable.

Puntuación: 9/10

You Might Also Like

10 duermevelas

  1. Estoy de acuerdo contigo, sería una gran trilogía si en los siguientes no perdiera fuelle y si en el ultimo no se desviara tanto y aclarara mejor las cosas.

    ResponderEliminar
  2. "Victoria fresca, Jack idiota, la serpiente desesperante..." xDDDD Simplificando mucho, sí, la mayoría también pensamos así en ciertos momentos de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Ten en cuenta que es un libro juvenil, yo por ese entonces era inocente y no sabía lo que era; ahora que lo sé, escojo mejor los libros xD
    El final WTF es lo mejor, eso tienes que comentarlo a tu estilo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Mi estilo... O sea, a saco xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Por dios, a saco no xDDDD Yo ni lo comento. Horrible horrible (el tercero digo).

    ResponderEliminar
  6. Tranquilidad, tranquilidad, pasemos primero por el segundo, y después llegaremos al tercero. En esta semana pongo las opiniones de los otros dos.

    @Eneri: xDDDD Vale, vale, a saco no :P

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que no? A saco MJ! no hagas caso! es lo que mola de tus opiniones xD. Yo aquí ni pongo la mía porque es igual, a mi el 1º debo reconocer que sí me gustó.

    ResponderEliminar
  8. xDDD

    Ahora resulta que me voy a hacer famosa por rajar sobre libros :P

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, un día de estos te vemos poniendo
    Opinión: Mierda.

    Y fin xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Eneri, no te adelantes, esa es la reseña sobre "Amanecer", todo a su debido tiempo xDDDD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.