The Tudors, 1ª temporada

12:35 p. m.


Sinopsis:
Serie dramática ambientada en el siglo XVI que narra el reinado y los matrimonios del rey Enrique VIII. Ansioso de poder y dado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia nunca contada del tirano y sus excesos, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas.


Empecé a ver esta serie porque me la recomendaron. En un principio no me gustó mucho, pues lo único que parecía tener la serie es contenido de +18, pero se dejaba entrever algo de lo que es la trama en sí, por lo que le dí otra oportunidad y seguí viéndola. Hay que reconocer que los vestuarios y las localizaciones son excelentes, refleja totalmente el estilo de la época.
Lo que resulta bastante falso (al menos para mí) son los actores cuando interprentan a extranjeros (yo diría que dan risa), véase la actriz Maria Doyle Kennedy que interpreta el papel de Catalina de Aragón; cuando habla inglés se esfuerza por marcar acento español, eso es perdonable pero cuando habla español... yo no sé los actores que hablan en francés en la serie porque yo no sé francés ni sé del acento, pero los que hacen de españoles, quien haya visto la serie en versión original no se entenderá nada, es más, yo doy gracias de que subtitulen también el dialogo en español...

Quitando esto tengo que reconocer que me ha gustado; al principio estás en contra de unos personajes, al final cambias de opinión porque resulta que no era tan malo el personaje, dentro de lo peor... y en el transcurso mueren algunos..

No es una serie fiel totalmente a la historia, porque hay cosas como que la hermana de Enrique no se llamaba Margarita en realidad, si no María, pero lo cambiaron para no confundirla con la hija de Enrique con Catalina... y etc.

Lo malo de la historia es que sabes (para los que tengan un mínimo conocimiento histórico) quién muere y quien traiciona a quién, excepto algunos que puede que no sean tan conocidos.

Lo que estoy esperando es ver cómo se las arreglan en la serie para engordar a Jonathan RhysMeyers, que interpreta a Enrique VIII ... aunque supongo queda mucho para ese final., pues la serie tiene bastante tirada y cuánto más la alarguen mejor.

¿Recomendable? Sí buscas acción en una serie, no. Si buscas tramas de traiciones y hombres libertinos (todo hay que decirlo), sí.

La seguiré viendo porque quiero ver cómo acaba el pobre de Tomas Moro, aunque ya lo sé. (!¡)

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.