La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

7:26 p. m.

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
ISBN:
Edición Tapa Dura: 9780974872407
Edición Tapa Blanda: 9788408057932 
Precio:
Edición Tapa Dura 22.00€
Edición Tapa Blanda 14.50€
 
Sinopsis:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.



Opinión de Rewind:  
Quizás porque me lo pintaron como un gran libro no tengo buena impresión de él, quizás. Dejando el hecho de que parece estar muy de moda escribir libros ambientados en la posguerra, será para llamar al público o yo que sé... resulta increíble que este libro haya recibido premios, y el hecho de que se haya convertido en un gran bestseller. El libro empieza bien, entretenido, con misterios, pero a medida que avanzas el autor parece olvidarse de esa trama principal que es lo que más interesa para convertirlo en lo que es, una simple novela...con amor, algún misterio por aquí, algún personaje extraño por allá... nada fuera de lo común, es más, hasta casi diría que es predecible. No es un libro juvenil pero yo lo calificaría de tal. Eso sí, con toques muy melancólico-dramáticos para sacarle un poco de jugo a la historia, pero nada más.

Lo siento por los seguidores de este autor, que sé que tiene muchos, pero no me parece un libro que aporte nada, y mucho menos, un libro que merezca un premio, porque leyendo un poco uno se da cuenta que los que dan el premio no han leído muchos libros para darselo a éste.
Libro para pasar el rato.

You Might Also Like

3 duermevelas

  1. Pues soy un seguidor de Carlos Ruíz Zafón, y verdaderamente La Sombra del Viento me encantó, y pues a muchos conocido también. Me extraña que no te guste, pero pues a mil gustos en cada persona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A la mayoría de la gente le gustó, no lo niego, pero yo considero que hay libros mejores que este. Para gustos los colores :)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.