"La velocidad de la oscuridad" Elizabeth Moon

6:56 p. m.

“La velocidad de la oscuridad ha de ser superior a la de la luz, por el sencillo razonamiento de que, cuando la luz llega a un sitio, la oscuridad ya está allí”.


“En mi mente los fotones persiguen a la oscuridad, pero nunca la alcanzan”.


“Las cosas que no me gustan son tan realidad como las cosas que me gustan”.


“No miro su colada; es de mala educación mirar la colada de una mujer porque puede haber ropa interior. A algunas mujeres no les gusta que los hombres miren su ropa interior. A algunas sí, y eso es confuso, pero la señorita Kimberly es vieja y no creo que quiera que vea la ropa rosa de encaje que hay entre las sábanas y las toallas. Yo no quiero verla, de todas formas.”


“… la segunda lavadora empieza a centrifugar. … establecí la relación entre la fuerza de fricción que detiene la rotación y la frecuencia del sonido que produce. Lo hice yo solo, sin ningún ordenador, y por eso fue más divertido.”


“No llores por lo que no puedes cambiar, decía mi madre.”


“-¿Cómo piensa el señor Crenshaw que perdemos el tiempo? -pregunto yo.
Bailey asiente.
-No perdemos tanto tiempo como pierde él andando por ahí con cara de enfadado -dice Chuy.”


“La verdad depende de cuál sea el propósito subyacente.”


“Todo es saber por dónde empezar. Si empiezas por el lugar adecuado y sigues todos los pasos, llegarás hasta el final adecuado.”


“Mi madre solía recitar un poemita que yo no comprendí hasta que tuve casi doce años, uno de cuyos versos decía: "Los que no saben, y no saben que no saben, son idiotas...".”


“No comprendo las reglas para interrumpir. Siempre me parece de mala educación interrumpir a otras personas, pero las otras personas no parecen pensar que sea de mala educación interrumpirme a mí en circunstancias en que yo no debería interrumpirlas a ellas.”


“Teme al cambio y te destruirá; abraza el cambio y crecerás.”


"La velocidad de la oscuridad" Elizabeth Moon

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Y este libro entraría en el género...

    Lo he buscado, pero ni está en la biblioteca de mi querido pueblo ni en la de la uni...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que dentro de la ciencia ficción aunque es un libro bastante psicológico O_O

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.