La velocidad de la oscuridad de Elizabeth Moon

12:05 p. m.

Título: La velocidad de la oscuridad
Autor: Elizabeth Moon
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-2139-7
Precio: 19.00

Sinopsis:
Reflexiva, aguda e inolvidable, La velocidad de la oscuridad es una arrebatadora exploración del peculiar mundo de Lou Arrendale, un autista adulto a quien se le ofrece la posibilidad de probar una nueva «cura» experimental. Lou deberá decidir si se somete o no a ese tratamiento que podría cambiar por completo su forma de entender el mundo... y la misma esencia de su personalidad.

Tras éxitos indiscutibles como Restos de población (finalista del premio Hugo de 1997], Elizabeth Moon ha obtenido el prestigioso premio Nebula (el Oscar de la ciencia ficción) con esta emotiva y absorbente historia de un autista, Lou Arrendale, en un futuro cercano.


Lou es un personaje sumamente entrañable, llamado a dejar un rastro inde­leble en la historia de la mejor ciencia ficción, como ya lo hiciera el Charlie Gordon, protagonista de Flores para Algernon (1959 y 1966), de Daniel Keyes. Si Charlie mostraba su humanidad a través de su acceso y posterior pérdida de una mayor inteligencia, Lou Arrendale nos enseña a ver el mundo a través de la compleja y peculiar mente de un autista.


Opinión de Rewind: 
Un libro muy psicológico y reflexivo que a nadie dejará impasible. Desde la primera página te sumerges en la mente del protagonista, un hombre autista que intenta llevar su propia vida, intentando ignorar lo que las personas dicen de él y de su enfermedad, intentando ser normal. Se le presentará la ocasión de participar en un novedoso tratamiento para eliminar su enfermedad. Por lo que tendrá que enfrentarse ante un gran dilema: rechazarlo y seguir siendo como siempre ha sido, o aceptarlo corriendo con el riesgo de perder parte de su personalidad. Mediante grandes reflexiones el protagonista sumerje al lector tanto en la historia y en sus vivencias que eres capaz de ver a través de su ojos el mundo, un mundo cruel que rechaza a las personas diferentes como él.

La autora, basada en su propia experiencia como madre de un hijo autista refleja a la perfección la personalidad de estos y su forma de actuar. Este libro ganó el premio Nebula 2004, que se da a los mejores libros de ciencia ficción cada año; se podría pensar que poco tiene que ver con la ciencia ficción pero hay que contar que el libro pese a reflejar la realidad de la sociedad actual, está ambientado en un futuro no muy lejano, donde la medicina ha avanzado tanto que hasta se pueden almacenar los recuerdos de las personas.

Pese a ser un gran libro y ha haber obtenido grandes premios, desgraciadamente pocos lo han leído, pues no es un libro que haya aparecido en las listas de grandes éxitos y últimamente la gente solo lee esos libros, desgraciadamente.

Este libro es lo que yo llamaría un gran libro como pocos hay, de principio a fin.

Puntuación: ★★★★★

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.