Moonlight, 1ª temporada y fin

4:12 p. m.

Sinopsis:

Moonlight nos presenta a un investigador que además es vampiro. Este último lucha con las consecuencias de su inmortalidad, sus adversarios en el universo vampírico y el amor que siente por una mortal.
Mick St John (Alex O'Loughlin) es un hombre como otros hasta el día en el que se hizo un vampiro, hace más de 60 años, cuando su novia, la seductora y encantadora vampira Coraline (Shannyn Sossamon), le transforma en un monstruo. Negarse a alimentarse de la sangre de los humanos y odiar a los de su especie son las constantes en su nueva vida. Mick recorre las calles intentando ayudar a las personas "normales". Se hace detective privado.
Con un puñado de amigos, que conocen el secreto de su condición, como Josef Kostantin (Jason Dohring), Mick usa pues su eternidad para proteger a los humanos sin pensar en lo que el amor le hizo... Sin embargo, después de seis décadas, se pregunta si no es tiempo de buscar el amor de una mortal. Cayó recientemente bajo el encanto de la guapa Beth Turner (Sophia Myles), que investiga una serie de homicidios extraños. ¿Pero acaso Beth aceptaría abandonar su vida normal para ser con él? ¿ Y se arriesgará él a ver en los ojos de Beth el miedo del monstruo que tiene frente a ella?


Tengo que decir que 16 capítulos me han parecido muy pocos para la gran historia que había por contar. Me ha recordado a esas series americanas (lo es xD) del estilo "El Mentalista" donde se resuelven casos por capítulo y esas cosas, solo que aparte de ser asesinatos y secuestros como siempre, estaban relacionados con vampiros.
Me ha sorprendido ver a unos vampiros tan feos, me explico, después de la etapa "Anne Rice" todos los vampiros han resultado ser una especie de modelos de anuncio, osea, unos vampiros guapos que no dan miedo, a diferencia de estos, que me han recordado bastante a Tom Cruise y Brad Pitt en "Entrevista con el vampiro". Aunque no daban miedo por lo menos te podías creer un poco el personaje, eso se agradece.
Ignorando el hecho de que todo pasa demasiado rápido, Beth, Mick, los vampiros que vuelven y se van, y demás sucesos... me ha gustado porque no se entretiene en nimiedades haciendo correr el tiempo para nada sino que estas pendiente a cada segundo de lo que sucede pues todo parece de vital importancia y nunca sabes cuando va a pasar algo realmente gordo o algo que no tiene ninguna transcendencia... de ahí que haya terminado tan pronto en verla, a parte de que son pocos capítulos, las ansias de ver de una vez qué sucede al final son cada vez mayores.

Sobre el final, si lo pienso bien hasta me gustado, pues el dejarlo abierto ha sido mejor que cerrarlo del todo, explicando lo que pasaría después con lo que Beth envejece o si llega Mick a convertirla en vampiro, habría resultado demasiado... feliz y falso, pues no era una serie de final feliz y eso esperé desde el primer capítulo.
¿Que podían haberla alargado más? En mi opinión mucho más, pues el argumento daba para unas cuantas temporadas, pero como suele suceder las mejores series son canceladas, así que no queda otra que aguantase con un buen final pero simplón y corto al fin y al cabo.
Eso sí, siempre la recordaré por banda sonora, una delicia para los oídos.
Recomendable 100%

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.